Generando cambio

Generando cambio

Siguiendo con el recupero de YPF... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 19 de Abril de 2012 12:55

           NOMBREMOS A LOS ACTORES CON SU PROPIO NOMBRE

Me molesta bastante tener que repetir siempre la misma historia de crítica contra los medios corporativos conocidos, porque me hace daño a mi, y me ocasiona una pérdida de tiempo terrible, pero es necesario, una vez más, aclarar ciertos puntos, que serán beneficiosos para todos los argentinos y nuestros hermanos de países limítrofes.
Todo lo que viene sucediendo con la reestatización de YPF, sin dudas ha traído una serie de debates que son importantes para toda la sociedad argentina, pero no imaginábamos que desde cierta  prensa local, se puede estar en contra de los intereses del país. Lo lamentable quizás, es la falta de veracidad en cada información que se emite, porque muchas de ellas están sacadas de otras fuentes, sin medir o chequear como corresponde, de donde provienen o cuáles son los objetivos de esos medios que producen las noticias.
Conocemos el formato y la ideología de la popular revista “Barcelona”, que tiene como premisa, tomar en “solfa” cada noticia, además de darle un tinte humorístico, que a muchos argentinos le seducen y por ello la adquieren frecuentemente.
En una de las emisiones recientes, Barcelona, difunde una nota, con el humor de siempre, atribuida a la firma de Alex Kicillof, por supuesto, se trataba de un “falso Kicillof”, como muchas veces lo hace el programa “6,7,8” en el Canal Público, en el fragmento que titulan “La Patria Twitera”. Me refiero a un “Falso Héctor Magnetto”, que escribe algunos twiters, hablando de la vida política social de los argentinos. Todo esto lo hacen con un sentido humorístico notable.
Bien, en esta oportunidad, la revista aludida en líneas arriba, argumenta con ésa firma apócrifa, que el vice ministro se considera,  “el presente y el futuro de Argentina”, además de afirmar que tiene “hipnotizada” a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y en otro orden, se jacta de ser un hombre del marxismo, con la seguridad de que va a aplicar todas las recetas de Marx, durante su gestión en el gobierno de Cristina.
Bueno, ahora vayamos a profundizar lo que les anunciaba anteriormente, con relación a la difusión de informaciones no chequeadas por los medios dominantes, claros enemigos del accionar gubernamental.
Vendieron esas “aseveraciones” del “Falso Kicillof, a todos los medios afines a sus intereses en España, y estos se dedicaron a repetir todas las actuaciones comentadas, como si fueran esparcidas verdaderamente por el propio Kicillof, es más, en TN y Canal 13, por ejemplo, cuando deben referirse al vice ministro de Economía, claramente lo califican con estas palabras: “Alex Kicillof, oriundo del Marxismo”, etc, etc.
Claro, no solo se han quedado con las fuertes críticas a Kicillof, también lo hacen con De Vido, Moreno, Aníbal Fernández, Nilda Garré, Lorenzino y otros más.
Entonces, otra vez, vayamos a dilucidando este berenjenal, para saber donde estamos parados y cuáles son los verdaderos objetivos de estos medios.
Desde los programas televisivos de orientación política, como así también, desde las notas periodísticas gráficas, producidas, tanto en Clarín, La Nación y Perfil, y transcriptas en los medios españoles, existe una clara antipatía por la decisión presidencial de expropiar YPF, pero con una fuerte y marcada dureza, en contra de Cristina Fernández, incluso, tratándola de “ladrona” y “ex Montonera”, como le atribuyen, por ejemplo en el ABC, El Mundo y El País de España. Sin embargo, insisten con la inseguridad que provoca al gobierno y pueblo argentino, la presencia de personas como De Vido, Kicillof y Moreno, en temas de manejo político y económico del gobierno, con el propósito, quizás, de no tirarse en contra de la presidenta.
Tal es así, que algunos opositores, en el mismo debate parlamentario en comisiones del Senado, siguen argumentando que al gobierno de Cristina, solo le interesa la caja y por ello desean arrebatarle a Repsol, la conducción de nuestros hidrocarburos. Observen como he denominado esta última frase, porque estamos hablando de “nuestros hidrocarburos”, algo que para los españoles y para estos medios corporativos, todavía les cuesta entender, porque suponen que les pertenecen a ellos.
Bien, ahora nos trasladamos nuevamente al principio de la nota, donde queda claro, los motivos que me han llevado a titular la misma de la manera que lo hice: “Nombremos a los actores por su nombre”. Y esto se debe exclusivamente a los hechos reales, porque si todavía no han podido capitalizar en sus mentes, lo que se está viviendo en el continente, realmente, deja de ser un motivo de preocupación, ya que en la misma última Cumbre de las Américas, han quedado una serie de cuestiones en forma muy clara y no admiten dudas. Sólo hay que analizar y profundizar con inteligencia las acciones y rápidamente tendremos las respuestas.
Fue claro, hasta el mismo presidente anfitrión de la Cumbre, Juan Manuel Santos, cuando le solicita a su par norteamericano Barack Obama, que debe reflexionar junto a Canadá, para lograr la definitiva unión de los gobiernos y pueblos americanos en su conjunto, para seguir logrando objetivos en beneficio de nuestras comunidades. Fíjense, que estamos hablando de un presidente con claras inclinaciones al neoliberalismo, pero que supo tener la valentía de agradecimiento a Néstor Kirchner, por hacerle entender que si no nos unimos, los caminos de crecimiento cada vez serían más cortos, y  ese consejo de Néstor, le permitió formar lazos de amistad con Hugo Chávez, algo impensado antes de esa cumbre que tuvieron en Guayaquil.
Además, el propio Obama la había solicitado a nuestra presidenta Cristina Fernández, una reunión para buscar coincidencias en algunos temas cruciales para favorecer las relaciones comerciales con beneficios para ambos pueblos. La reunión se concretó con éxito, pero los medios corporativos nombrados hasta el hartazgo por NUEVO PAÍS y otros medios que están a favor del modelo inclusivo que estamos viviendo, volvieron a incurrir en la mentira anticipada, de que Obama retaría a Cristina por el candente tema de las importaciones. Nada de esto ocurrió y por primera vez en el mundo, una presidenta o mandatario de un país emergente, no tuvo reparos en mostrarle las tapas de los diarios Clarín y La Nación, donde se ofrecía en ese espacio especial, que iba a suceder lo del reto a nuestra presidenta. Obama, lógicamente a través de su Cancillería, lo desmintió, pero ambos diarios no solo, no se rectificaron, sino que hicieron caso omiso a esa declaración firmada por el Departamento de Estado Norteamericano.
Por ello, decía en el título de esta nota que “Nombremos a los actores por su nombre”. Porque estamos hartos de que se mancille a los dirigentes y funcionarios del gobierno nacional, porque existe una clara demostración en todo esto, y que nació en mayo del 2003, teniendo que ver concretamente en la conducción de este modelo.
Son los responsables del éxito,  Néstor en su momento, siguiendo vigente con total claridad y firmeza de la mano de Cristina Fernández, por ser los autores intelectuales y conductores naturales del proceso de cambio que se vive en Argentina, dejando en claro los dotes de estadistas, que están muy lejos de producirse en varias figuras de nuestra política, y todo esto tiene que ver exclusiva e inapelablemente, por la fuerte vocación por la política y la convicción para llevarla a la práctica, en cualesquiera de los contextos que se le presenten. Y en cuanto a los nombres de esos funcionarios que aludí en varias de mis notas y que son motivos de críticas de los medios corporativos, todos, sin excepción, dependen de las decisiones de Cristina, conductora natural del modelo, y aquellos personajes que fueron elegidos por sus notables condiciones y admirable lealtad al mismo, no son más que actores comunes que cumplen a las directivas, como corresponde a cualquier trabajo de equipo.
Llevándolo al plano deportivo, o mejor dicho futbolero, nos trae a recuerdo aquellos equipos de Carlos Bianchi, tanto de Vélez como de Boca Juniors, porque si bien los jugadores eran los responsables de llevar en el campo, las directivas de su entrenador, era Bianchi, naturalmente el que sabía conducir al grupo, para lograr los objetivos, más aún, por las notables diferencias futbolísticas que tenían los jugadores de ambos equipos, cada uno en la etapa que correspondía, sin embargo, todos se adaptaban a las directivas del técnico.
Traje esta comparación, para que nos demos cuenta de una vez y para siempre, que estamos frente a una notable estadista que no necesita de los consejos maliciosos de los medios aludidos, por la sencilla razón de que esos medios, solo les interesa entregar el patrimonio nacional y seguir jugando a la ruleta financiera, para seguir acumulando negocios, que sólo ha traído a nuestro país, hambre, pobreza, desolación y desocupación, con la deuda externa más grande de nuestra historia.
Hostigan argumentando que “Vamos Por Todo”, y bien, si es así mucho mejor, esto no significa que el ir por todo, deje a la población en las condiciones que nos dejaron los neoliberales en la década infame, será para el definitivo despegue del país, como así también de todo el continente, que a pesar de las fuertes contradicciones ideológicas, es la primera vez en la historia que nos ponemos de acuerdo en los grande debates de la región.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack