Generando cambio

Generando cambio

LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Viernes, 04 de Mayo de 2012 11:26

        UN SIGNO DE SENSATEZ Y MADUREZ POLÍTICA

Estamos todavía eufóricos por la decisión de la Honorable Cámara de Diputados, en votar afirmativamente la recuperación de YPF, sobre todo, con el perfil que se llevó todo el trámite parlamentario del proyecto, enviado oportunamente por el Ejecutivo Nacional y que ya contaba con media sanción del Senado,  con una absoluta mayoría.
No le fue en zaga, la resolución tomada por la Cámara Baja, ya que se obtuvieron 208 votos afirmativos de un total de 257. Una cifra, que sin duda, representa un hecho histórico, fundamentalmente, por toda la fuerte oposición que ha tenido el gobierno nacional, primordialmente en los últimos tres años. La insensata y malintencionada actitud de algunos medios corporativos, no pudo en definitiva, con la racionalidad y el compromiso con la Nación, demostrada por algunos bloques, principalmente, si analizamos la decisión tomada por la UCR.
El deber obligatorio que tiene tanto el Gobierno, como aquellos legisladores, que votaron por la expropiación de YPF, es aún mayor, ahora que se tiene que estudiar, tiempos y formas de ejecución, en la búsqueda de que nos devuelva a los argentinos, no solo el manejo de los hidrocarburos, también, el tener claro y para siempre, la auténtica defensa de nuestros recursos naturales y la eficaz optimización de los mismos.
Sin embargo, hoy es más importante, al menos para quien escriba este artículo, saber a ciencia cierta, quienes son los que están en defensa de los intereses del país y de su soberanía política o económica, y quienes, los que están de la vereda opuesta, argumentando que nos estamos aislando del mundo, además de adelantar de una manera apocalíptica, que estamos en vísperas de la destrucción de nuestras economías y recursos. Con sólo observar la forma y acciones que han tenido últimamente con el tema en cuestión, más las actitudes tomadas por algunos funcionarios de nuestro país, con el mundo exterior, en distintos temas que hacen a nuestras relaciones públicas internacionales, nos podemos dar cuenta, de que lado se encuentran algunos sectores, no empresariales, sino de los medios informativos.
Ya es cansador tener que leer en diarios como La Nación y Clarín, sobre la recuperación de YPF, estos no tuvieron reparo alguno de volcarse para el sector extranjero, manifestándose con total cinismo, de parte de los españoles, es más, con algunos “corresponsales” buscaron la estrategia de repetir conceptos en cada nota publicada, tanto en diarios españoles como los mismos que nombrara de nuestro país, para poner en serios aprietos internacionales, no al gobierno argentino, definitivamente, lo hacen el daño a toda la sociedad argentina.
Lo mismo ocurrió en los últimos días, con la pregunta que le realizara nuestra embajadora en el Reino Unido, al Canciller de ése país, algo que está en conocimiento de todos nosotros, pero no es vano recordarlo. Alicia Castro, solo quiso hacer conocer la opinión argentina al Canciller inglés, con relación al tema Malvinas, sobre la intención o no de iniciar al diálogo y si estaban dispuestos o preparados para tal compromiso.
Los diarios hegemónicos de nuestro país, solo atinaron a informar, que estibábamos faltándole el respeto a los ingleses y que descuidábamos las relaciones bilaterales e internacionales con todos los organismos globales. (¿?) Parece que no se dieron cuenta todavía, que uno de los lugares claves en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, fue designado para la Argentina, por decisión de los países más industrializados del mundo. Esto no se obtiene, si no existen políticas internacionales claras y si se está fuera del contexto internacional. Tiene que constar una transparencia visible y especifica.
De cualquier manera, queda explícito que los diarios aludidos, siguen trabajando  para los intereses foráneos y poco les interesa la emancipación definitiva de los argentinos, unidos como nunca en un bloque continental, como jamás antes se había registrado en América.
Esa  misma autonomía fue obtenida por los políticos opositores al gobierno, en esta ejemplarizadora actitud, de no caer en la trampa de dichos medios, para poder tomar una decisión que está de manera acorde, con las tradiciones de sus partidos, caso concreto la UCR y los socialistas ingresados en el Frente progresista.
Creo que llegó la hora de la maduración tanto política como social, y este es el camino que debemos recorrer, aún con las diferencias que pueden sobresalir, eso no le hace mal a la democracia, todo lo contrario, puede ser el camino real para el diálogo y el consenso.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack