Generando cambio

Generando cambio

La reacción Corporativa... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 30 de Mayo de 2012 13:45

                    Primera Parte:

                             LOS ENOJOS VISIBLES DE LAS CORPORACIONES

Para elucidar con criterio lo que sucede con los sectores opositores, en cuanto a la excesiva muestra de rivalidad y hostilidad con el gobierno, es necesario convertir la crítica o la opinión, en una sesión terapéutica, como para encontrar los motivos reales, que han llevado a esa porción de la sociedad, a un enfrentamiento sin retorno con el oficialismo.

No es tarea sencilla, desde ya, pero hay que investigar profundamente y de allí saldrá una conclusión más certera, no lo dudo cuando afirmo esto, porque siempre existen explicaciones en cada caso o situación que nos toca vivir a cada uno de los seres vivientes.
El enojo que dejan en evidencia algunos sectores, no solo se ha transformado en eso, también en una clara demostración de impotencia, ante tamaña realidad que les toca vivir, porque pueden argumentar algunas acciones del Gobierno Nacional, que no le son placenteras o no puedan estar de acuerdo en la metodología que utiliza el Ejecutivo, pero la certidumbre es tan notoria en los cambios producidos favorablemente en los últimos años, que en algunos casos, no admiten discusión alguna.
Claro, debemos profundizar ciertamente, que no tienen nada en común con las recetas del pasado, y esto produce alguna reacción desmedida en esos sectores, ya que no condicen con la ideología que practican, ni los favorecen en los negocios que desean ejecutar.
En estos tiempos, poner en discusión que se está viviendo un clima de hostilidad e inseguridad, sobretodo cuando se habla de la libertad de expresión, es sencillamente, una falta de respeto a la verdad intelectual, porque creo, sin temor a equivocarme, que desde que tengo uso de razón (y ya tengo 65 años) no se ha vivido una libertad tan expresiva, desde que asumiera Néstor Kirchner al gobierno.
Cualquiera se da el lujo de ofender sin tapujos a la figura presidencial y no encuentro alguna acción judicial de parte del gobierno de Cristina, que haya condenado actitudes contrarias a las decisiones gubernamentales, ni siquiera una réplica tribunalicia, por alguna injuria recibida. Es más, a manera de prueba contundente, la misma Presidenta envió al parlamento el proyecto de la suspensión del Juicio por Calumnias e Injurias, fundamentalmente, en el ámbito periodístico, evitando de esta manera, andar recorriendo los pasillos de Tribunales, para obtener algunos dividendos, que estarían lejos de los códigos de convivencia en el perímetro de prensa.
Entonces, con este panorama, es difícil poder extraer las verdaderas intenciones de algunos sectores de la vida nacional, pero queda en claro, que gran parte de nuestra sociedad, principalmente, de los sectores medios, se nutren de las noticias que difunden los medios hegemónicos y solo repiten los contenidos de estos y de allí, se van alimentando, para reproducir los mismos intentos de desmerecimiento de las acciones de gobierno.
Hay algo que me produce un interés especial en investigar y tiene que ver estrictamente, con toda esa cultura de prestigiar todo lo que viene del exterior, fundamentalmente, de los países europeos de mayor envergadura y lógicamente de los Estados Unidos, que siempre ha sido como el espejo para sostener todo lo que viene de afuera. La decadencia visible que está sufriendo esa región, incluso, el país del norte de nuestro continente, ha dejado a una nutrida porción de nuestra comunidad, en franca desventaja, con la sólida verdad, de que han sido un fracaso las recetas impuestas desde el FMI y los Organismos Internacionales Financieros, y ésa era la fórmula que se defendió en nuestro país, como para salir de las crisis coyunturales. Desgraciadamente para ellos, aquí no se compran más las tradiciones del FMI, y las respuestas son elocuentes, un crecimiento en toda la región, que hace una década era impensado, aún para los más "fanáticos" creyentes.
Estas respuestas atractivas para los habitantes de la región sur del continente, no lo son para los sectores corporativos y desde ya, deben inventar todo tipo de argumentos para destruir los cambios conseguidos, poniendo todo un arsenal de "nuevas ideas", con el propósito de aniquilar los contenidos del bienestar acreditado.
Entonces, cabe preguntarnos sin estos enojos son legítimos o simplemente, son una ficción que desean llevar a la práctica, con el objetivo claro de confundir a la sociedad, haciéndoles creer que tienen las recetas mágicas, para salir de una crisis, que no existe, ni siquiera como una alternativa hipotética hacia un futuro cercano.
La fortaleza lograda en los convenios bilaterales entre nuestro país y otros que están en franca evolución y crecimiento, más otros acuerdos que se siguen afirmando en Sudamérica, hace pensar con total legitimidad, que vamos transitando el camino correcto, y para dejar en clara axioma que lo que estoy diciendo es real, desde mañana, voy a profundizar, cada uno de los temas que están estrictamente vinculados a ese desarrollo, con la convicción de tener una camada de lectores inteligentes, que no se dejaran llevar por los arrebatos que intentan algunos sectores.
El programa "En Terapia", que se emite diariamente por el Canal Público, está dejando enormes huellas favorables, para profundizar este debate, y voy a cotejar algunas escenas con el comentario que nos toca, para que se den cuenta de los mecanismos que utilizan los sectores corporativos, creyéndose que tienen las mismas atribuciones que han sobre llevado en toda la vida de nuestro país.

 

Última actualización en Miércoles, 30 de Mayo de 2012 13:48
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack