Generando cambio

Generando cambio

Los avatares de Moyano... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 21 de Junio de 2012 11:09
     COMPAÑERO HUGO MOYANO, USTED ¿QUE DESEA REIVINDICAR?
Nuestro país vuelve a vivir coacciones que pensábamos que estaban archivadas en el olvido, y esto no significa que desde nuestro medio, estemos en contra de los reclamos de los trabajadores, todo lo contrario, creemos firmemente que es la única forma de revalidar nuestros objetivos, pero siempre existen métodos que deben adecuarse a la situación que se vive. Nuestro país, ha cambiado literalmente desde que asumiera Néstor Kirchner como presidente, con una fuerte premisa de no reprimir ninguna manifestación popular, lo concreto en este caso, tiene que ver con la libertad para reclamar por sus necesidades básicas, de parte de los trabajadores o estudiantes, fundamentalmente, basado en la Ley, sin represiones y con los argumentos válidos para que ello ocurra.
Se pusieron en práctica las paritarias con total éxito, contando cada gremio con las bases necesarias en plena discusión por sus salarios, con empresarios y el Ministerio de Trabajo, siempre en un marco de convivencia y objetividad.
Quisiera desmenuzar las intenciones de Hugo Moyano en esta "parada" contra el gobierno popular, porque en realidad no puedo entender si está pasando un momento de crisis aguda o simplemente es un otario que se deja llevar por los sectores corporativos. Ayer, los camioneros estaban decididos a provocar para ser reprimidos por las fuerzas de seguridad, algo que no sucedió por la firme postura del gobierno en estas manifestaciones.
Es muy evidente que desde aquella confrontación, inquirida por el mismo Moyano, en cancha de River con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los ánimos del camionero, cambiaron abruptamente, ya que no se quedó conforme con la confección de las listas a diputados nacionales y provinciales, ni tampoco pudo conquistar su viejo anhelo de que los ministerios públicos y esos cargos legislativos, tengan un porcentaje superior al tercio, para las "arcas" gremiales. No entendió el líder de la CGT, que se necesitaban cuadros políticos en esa contienda electoral, máxime si se tenía en cuenta el revés que tuvo el FPV después de los inconvenientes con los sectores empresariales rurales por el controvertido decreto 125.
Pues bien, desde aquel momento, Hugo Moyano comenzó a fustigar todo accionar del ejecutivo nacional, convirtiéndose en un rival directo, pero sin aliados concretos, porque no se jugaba en ése momento y esperaba observar, como se componía el nuevo arco político de Argentina.
Amenazó con un paro nacional, al ser hostigado por aquel exhorto que venía de Suiza por el tema de la empresa Covella, siendo involucrado con esa firma comercial por importantes medios del país y del exterior. Aquella amenaza quedó archivada por ahora, principalmente, por la desidia de la justicia en saber si la vinculación entre la empresa y Moyano es verdadera, además de no haberle dado importancia como correspondía, a la solicitud que vino de Europa. Desde estas mismas páginas, hemos defendido a Moyano, porque se trataba de una simple nota y los medios corporativos de la información, intentaban en ese momento desprestigiar la figura de Moyano, para crear una mala relación con la presidenta y toda la dirigencia vinculada al gobierno.
Tal vez, Hugo no entendió el mensaje y se fue directamente para el otro sector, creyendo que la mejor forma de conquistar el apoyo popular, estaba en la metodología de enfrentar al gobierno elegido legítimamente por el pueblo y decidió pasar a la vereda de enfrente.
Lo que no aprendió el compañero Moyano, es la forma en que se encara las cosas en plena democracia, como nunca antes, se había vivenciado en Argentina, porque está utilizando los mismos métodos, que llevaron a sindicalistas chilenos a derrocar a Salvador Allende, con típicas políticas desestabilizadoras y golpistas.
Parece mentira, que el mismo sector de los empresarios rurales, que hace apenas 20 días habían iniciado un boicot con los productos agropecuarios, por el revalúo de sus tierras, decretado por el gobierno provincial, hayan tomado la precaución de no perjudicar a la sociedad por la escasez de alimentos, producto de ese paro, y Moyano que pertenece al sector de los trabajadores, se tome revancha con el pueblo, dejándolo sin combustibles, algo tan fundamental para hospitales, escuelas y otros servicios de primerísimas necesidades.
Considero necesario hacer una evaluación de los hechos actuales, para saber de que estamos hablando, y sin dudas, al analizar con detenimiento el tema, observamos que no es casualidad lo que estamos viviendo, producto de la provocación de Moyano.
Uno se la toma siempre con el grupo Clarín, como si fuera el responsable directo de todos los males de la Argentina, pero hoy, más que nunca tenemos la obligación y el compromiso de investigar cada uno de nosotros, los motivos que llevaron al dirigente de los camioneros y la CGT, para tomar la determinación que tomó.
Héctor Magnetto ha quedado descolocado virtualmente con esa protección a Mauricio Macri, por varios motivos, pero el más saliente quizás, es la falta de capacidad e inteligencia mostrada por el líder del PRO, porque es incuestionable que estamos hablando de uno de los hombres más pobres, intelectualmente hablando, de la política argentina, careciendo totalmente de ideas, además de no poder enfrentarse a los problemas, cuando ello aparece en escena, en la Ciudad de Buenos Aires. Incluyendo como dato principal, que hoy está procesado por las famosas escuchas telefónicas y su asesor Durán Barba, también está procesado por lo realizado en la campaña sucia contra Daniel Filmus. Esto sin dudas, lo deja sin contenido a las aspiraciones de Magnetto y debió buscar por otro lado.,
Desde ese fracaso, ponen todas las fichas en el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dejando en claro además, que le interesan fuertes enfrentamientos con Gabriel Mariotto, para poner en peligro la estabilidad política en la provincia. Entre otras cosas, buscaron una relación más amistosa entre Hugo Moyano y Scioli, con la única objetividad de ir instituyendo una nueva alternativa para el próximo período electoral. No es casualidad, que a los tres meses de reasumir Cristina como en la presidencia, el gobernador bonaerense, haya lanzado su posible candidatura para remplazar a la presidenta en el periodo 2015-2019. No fue un lanzamiento formal, pero si una posibilidad que Scioli, no negó ni puso en dudas siquiera. Además, busca Magnetto, dirigentes que estén dentro del peronismo, porque no hace falta explicar, que sin el peronismo no se llega al poder.
Moyano, está algo desprestigiado en los últimos tiempos, al menos lo demuestran activamente los números estadísticos, porque Cristina ganó con el apoyo de los trabajadores con un 54% de los votos, con una diferencia de casi 40 puntos a su inmediato perseguidor, más el intensivo comportamiento de la sociedad en el acto del 27 de abril en Vélez, que sin el apoyo de la CGT, logró una concurrencia que evidentemente, dejó atónito a Moyano y sus colaboradores gremiales y políticos. Todos estos antecedentes, sin dudas, han dejado en una posición expectante al secretario general de los trabajadores, y debió ir en la búsqueda de otras posturas, para recuperar su liderazgo, más aún, teniendo en cuenta que el 12 de julio se juega su relección en la CGT, algo que está muy peleado, por todos los hechos comentados líneas arriba.
Bien, queremos saber ahora, donde se esconden concretamente, los objetivos de Moyano, en esta nueva discusión con el gobierno nacional, ya que está contendiendo legalmente en paritarias, por el salario de sus afiliados, pero no acata la conciliación obligatoria; no se puso a pensar que los trabajadores de su gremio, están ganando en un promedio concreto, sueldos de once mil pesos, aunque si le doy la razón, con relación al impuesto a las ganancias, algo que ningún trabajador debería pagar.
Suena muy raro aquel partido de fútbol donde jugaron Moyano, Scioli y otros dirigentes no afines al gobierno de Cristina, porque si bien se trataba de un simple partido, se puede argumentar, al menos por la forma de pensar que tengo, que en política, con un contrincante u opositor, se puede discutir, debatir, cambiar opiniones u otra situación vinculada, precisamente a la actividad política, pero no compartir vivencias que no están ligadas a la actividad propiamente dicha, porque esos esparcimientos personales, dejan un manto de sospecha, algo que puede confundir a la sociedad. Personalmente no compartiría ni un café, con un opositor acérrimo, en mis horas libres.
Casualmente, a los 7 días de producirse ese acontecimiento y al mes de recuperar YPF para los argentinos, se da esta situación de no permitir la distribución de los combustibles, y esto no da una sensación que está manejado de otros sectores.
Hablaba anteriormente de la vinculación de Clarín en todo esto, y claro, usted querrá saber porque los involucro en la situación de Moyano y Scioli, solo basta informarse con todos los títulos y editoriales que ha producido el medio aludido, desde la recuperación de YPF; la fuerte apuesta a Scioli en el mismo mes y la llegada no casual de Hugo Moyano, a casi todos los programas de carácter político que emite TN, tomando como premisa que el líder de la CGT, no concurría a ellos, desde hacía al menos 4 años.
Les argumentaba que Magnetto, se había quedado sin un aspirante a la presidencia para el 2015, entonces comienza desde ahora a tomar en serio esa apuesta, buscando nuevas fórmulas de combate, con el firme propósito de manipular las ideas del pueblo.
No en vano mencioné lo que había sucedido en Chile en 1973, porque los argumentos de los sindicalistas del transporte en el suelo trasandino, han sido los mismos que esgrime Moyano en la actualidad, y a lo mejor considera que es la manera más adecuada de conquistar poder, pero lo que no tiene en claro el líder cegetista, es la madurez del pueblo argentino a través de todos estos años, con todo lo que nos ocurrió, dejando en claro que estamos preparados con todo, para defender los intereses del país y la verdadera causa nacional y popular.
¿Lo entendió, Compañero Moyano?
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack