Generando cambio

Generando cambio

Como se manipula a la sociedad con ciertas informaciones... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 11 de Julio de 2012 11:34
   LA FAMOSA DISTINTA VARA QUE NOS RECUERDA "6,7,8"
Es importante revisar cada nota que leemos y desde allí siempre se puede obtener conclusiones más acertadas, porque si nos conformamos con una sola visión y un pequeño recorrido en los medios, leyendo los títulos de los diarios o los zócalos televisivos, es muy normal que encontremos confusiones y en algunas instancias, también malas intenciones.
Por ejemplo, si analizamos como se toma el tema de la seguridad, es muy probable que nos asustemos de inmediato cuando se analiza o se difunde las cifras de lo que acontece a diario, más aún si nos quedamos pegados al televisor a o la radio, porque las noticias que nos entregan en el minuto a minuto, son realmente escalofriantes. Recientemente, más preciso en el día de ayer, se difundió en los medios corporativos de la información, una estadística que habla de 18 muertes por robo en los últimos días, con un resultado estadístico en el conurbano bonaerense de 2 o 3 muertes diarias en algunos casos.
Seguramente y con total precisión, a nadie le puede gustar que sigan ocurriendo muertes innecesarias y desde ya, tendremos que trabajar denodadamente para combatir este flagelo. Es cierto que todavía no se pudo solucionar de cuajo este problema, que tiene mucho que ver con las condiciones sociales y con el alarmante consumo de droga y alcohol en nuestro país.
Pero vayamos a cotejar con otros países y las diferencias son muy favorables a la Argentina. Por ejemplo, en México por las mismas circunstancias, mueren en el Distrito Federal, solamente, 7 personas por día; en Colombia en Ciudades como Bogotá, Medellín o Cartagena, la cifra oscila entre 8 a 9 personas por día. Nada que ver con lo comentado por estos diarios, con respecto a nuestro país.
Pero una de las falacias que perpetran estos medios, pasa por no ser claros a la hora de difundir la causa de las muertes, ya que de esos 18 que de promedio que han producido en sus páginas, no son solamente por robos, por estas circunstancias, sólo mueren de 5 a 6, el resto son venganzas personales o ajustes de cuenta, como se les denomina comúnmente en los códigos mafiosos, y que escapa lógicamente al hombre común de esta sociedad.
Por supuesto, que lo ideal sería no tener que sufrir o padecer estas situaciones, pero también sería más práctico y honesto, difundir la noticia como corresponde y no para manipular a la opinión pública, que se nutre exclusivamente de las informaciones mediáticas.
Algo similar en el sentido de la distinta vara, puede apreciarse con el tema de las importaciones, porque se critica con toda la furia a la forma de proceder de Guillermo Moreno, que recibe ordenes de la presidenta, con relación a la “traba a las importaciones” como la denominan estos medios, pero la realidad es disímil, cuando tienen que hablar, por ejemplo de Brasil, porque en el mismo día y en el mismo diario (Clarín o La Nación) se hace una fuerte crítica al gobierno argentino por tal circunstancia, pero  cuando se habla del país hermano de idioma portugués, se dice que la presidenta Dilma, protege la actividad industrial de su país y está dando buenos resultados, para proteger el empleo. ¿En que quedamos)
Con los que viene sucediendo en la provincia de Buenos Aires, precisamente, con Daniel Scioli, pasa algo similar, ya q    ue se dice que las relaciones entre Cristina y el gobernador bonaerense son de enemistad y confrontamiento, pero se minimiza la mala administración de Scioli, ya que el presupuesto votado en el parlamento de la provincia, tiene ya casi 10 meses de vigencia y las partidas estaban asignadas para pagar los aguinaldos. ¿En que despilfarró o se equivocó Scioli para no poder cumplir con los compromisos pactados?
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack