Generando cambio

Generando cambio

La Importancia de los Modelos: Primera Parte PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 24 de Julio de 2012 11:54
LOS PERSONAJES INVENTADOS POR LOS MEDIOS
La semana en la Sociedad Rural con su muestra habitual de todos los años, nos trajo algunos recuerdos de lo que sucedía hace apenas 3 o 4 años, con toda esa movilidad extrema, creada por los dirigentes de las corporaciones rurales, para desestabilizar el accionar de gobierno de Cristina. Cualquiera de ustedes puede recordar perfectamente, toda la difusión que tuvo el entonces vicepresidente Julio César Cleto Cobos y la aparición de Alfredo De Angeli, quién  tuviera una repercusión, como si fuera un líder de alguna revolución transformadora para la humanidad.
Ninguno de ellos, hoy tienen un espacio en ésta sociedad, tal vez por pregonar mentiras que sólo aseguraban perjuicios para la comunidad o por no ser creíbles a la hora de valorizar sus argumentos. Es más, si se analiza cada una de las aseveraciones vertidas por los nombrados, en aquellos tiempos,  seguramente no puedan encontrar una sola palabra que tenga que ver con la realidad actual.
El resultado de aquellas elecciones legislativas, ya todos las conocemos, porque permitió que Néstor Kirchner perdiera por escaso margen contra Francisco de Narváez, un hombre elegido por los medios de comunicación, para consolidarlo como una figura de liderazgo en la provincia de Buenos Aires. Esa novela fantástica creada por los medios hegemónicos, sólo duró un año, porque el pueblo que no tiene nada de ingenuo, se dio cuenta rápidamente de las intenciones de esos personajes y en octubre del 2011, consolidó abrumadoramente a Cristina Fernández, como presidenta reelecta en nuestro país.
Sin embargo, las viejas antinomias vuelven a salir a la luz y nuevamente, los mismos medios que pregonaban el regreso del neoliberalismo salvaje en Argentina, al sentirse perdidosos, intentan la creación de otras figuras para recuperar el espacio perdido, fundamentalmente, por estar cerca de ése 7 de diciembre del año en curso, fecha fatídica para Clarín, principalmente, porque deberá desinvertir fuertemente de todo el andamiaje de manejo  financiero y de capital que posee actualmente y desde hace más de 30 años, apoyado y en complicidad  con la dictadura militar.  
Lo sugestivo de estos tiempos, ante la derrota catastrófica de los medios aludidos, es la fuerte predisposición que tienen en dividir las esferas del gobierno nacional, tratando de alejar a Daniel Scioli de la presidenta y aprovechar las desavenencias que sostienen Cristina con Hugo Moyano. Aquel místico dirigente sindical, que para Clarín, La Nación y Perfil, hace apenas un año, era solamente un “ladrón de guantes blancos” y sospechado judicialmente por aquellos exhortos que llegaban desde Suiza, por el tema de la empresa Covella S,A,  hoy pasó a ser un “rubio de ojos celestes” que defiende a los trabajadores y lucha bizarramente por los buenos intereses para el país.
Parece mentira que al tener ese panorama viviente desde Europa, donde se están sacando los ojos, ya no solo por defender las fuentes laborales, también por un pedazo de pan, llegando a una desocupación de un 25% en algunos países, casi igualmente que en los periodos terribles de los años 30, desde las mesas ejecutivas de estos medios y de algunos partidos políticos, se intente volver al neoliberalismo despiadado, en la búsqueda de implementación de las viejas recetas del FMI.
Es bueno recordar lo vivido, no solo hace diez años en Argentina, también lo sucedido hace apenas 3 años, cuando los sectores empresariales del campo, intentaban voltear un gobierno, porque no satisfacía las exigencias de ellos y no se encuadraban en los negocios que pretendían para sus arcas, pero no para el bienestar de todos los argentinos.
La intención de esta serie de notas que voy a publicar desde hoy, es simplemente traer a la memoria todo lo que sucedió en el país, no solo en lo más reciente, también en la historia misma de 200 años, porque con ese material se podrá sacar conclusiones concretas. Es más, voy a extenderla seguramente, a 6 o 7 capítulos para que sea más completa.
Hasta mañana!!!
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack