Generando cambio

Generando cambio

Parte Tercera: Análisis sobre el Modelo de País PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 28 de Julio de 2012 00:00


             LAS CONSIGNAS QUE NO PUEDEN CUMPLIR LOS SECTORES CORPORATIVOS 

Hablábamos en el capítulo anterior de las ventajas que había obtenido Mauricio Macri, un fiel representante de las corporaciones mediáticas y económicas, con la llegada de Carlos Bianchi, en su bunker de Boca Juniors, algo que capitalizó con sabiduría para su campaña proselitista, que lo llevó a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Pero ésa intervención en su nueva vida en  política, no le sirvió de mucho, porque cuando debió exponer sus atributos en la  materia, sólo consiguió desastres y no convenció a nadie, a pesar de ser reelecto en dicho cargo.
Hoy, esos medios corporativos, desean catapultarlo a la presidencia de la Nación, pero con pocos argumentos, y la sociedad en su conjunto ya se está dando cuenta de la realidad.
Al ver a los jerarcas del poder económico, desviar el pago de las patentes de autos carísimos, haciéndolos entrar por pequeños pueblos para pagar mucho menos, pero que además, ni siquiera cumplen con el pago mínimo que se les solicita, es una prueba más de cómo se manejan estos personajes, cuando ejercen el poder político.
De cualquier manera, no escatiman esfuerzo, en hacer aparecer a éste modelo inclusivo, que ellos califican de populista, como un desastre para los sectores populares, y siguen pulverizando con los recetas ya conocidas por todos, incluso hoy, se dan el lujo de reencontrarse con su público predilecto, con la aparición de Domingo Cavallo como alternativa potable para las futuras instancias electorales, al ver fracasan los intentos de seducción con Scioli o cierto sector de los denominados progresistas del interior del país.
Lo más triste es ver a Julio Piumato, por ejemplo, un hombre respetado en el ambiente sindical, haciéndole el “caldo gordo” a la oligarquía y a los medios que los representan, argumentando que Cristina Kirchner, no simboliza al peronismo, principalmente en la fecha de homenaje por los 60 años de la desaparición física de Eva Perón. ¿Se puede argumentar en la actualidad, si Cristina es o no peronista? ¿Acaso no ejecuta las políticas públicas que ha empleado Perón en la década del 50?
Sinceramente, nos preocupa un poco, que figuras emblemáticas y sobresalientes del sindicalismo argentino, puedan entrar en ese debate, apenas a 6 meses de haber estado al lado de la presidenta y aprovechando la muerte de Néstor Kirchner, en  solo 2 años de su desaparición óptica.

Lo importante y que está plenamente a la vista, es que los sectores corporativos, no pueden cumplir las consignas básicas de entendimiento con lo popular.

Es un tema para analizar y que nos permita reflexionar, para no caer en trampas absurdas, que nos quiere introducir la derecha en Argentina.
Hasta Mañana!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack