Generando cambio

Generando cambio

El Discurso de la Presidenta en la Bolsa de Comercio PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Viernes, 03 de Agosto de 2012 11:54

                                        UNA MARAVILLA EN CONSTRUCCIÓN POLÍTICA
Como comunicador social, siempre tuve la iniciativa de sugerir a los lectores, que vean, escuchen o lean, determinadas notas, videos, etc., que nos puedan dejar algo positivo para la vida, independientemente de la ideología que tengamos.
Ayer, luego de haber vivido y participado activamente de una larga trayectoria en la militancia política social, tuve la enorme oportunidad de escuchar el discurso de la presidenta de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, quién habló por cadena nacional, por los festejos de los 158 aniversarios de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Difícilmente pueda encontrar, revisando el pasado, una alocución tan concreta, transparente y llena de contenidos básicos, de cómo se debe hacer política en cualquier país del mundo.
No en vano, en octubre pasado, Cristina obtuvo una diferencia notable contra sus oponentes en las elecciones presidenciales, debida cuenta de que nuestra sociedad, en su gran mayoría, demuestra que es pensante y que en las decisiones cruciales que debe tener un ser humano, opta por la más sensato y racional.
La lección que dio la presidenta, fundamentalmente, a los "gurús" de la economía y de la nueva política, es sencillamente formidable, y si se analiza con criterio coherente, mesurado y racional, da la sensación que a cada uno de ellos, sobre todo a los "popes" de la Europa actual, les hace pasar una vergüenza inconmensurable.
Los números sobre la mesa, para que no quede ninguna duda de lo que se estaba esgrimiendo en el discurso, más la categoría indiscutible de Cristina, para llegar a una platea exigente, nos dejó en el día de ayer, tal vez, los contenidos más concretos de todo lo que se hizo y porque se hizo, a través de los últimos años de gobierno, desde que iniciara el camino Néstor Kirchner, allá por mayo del 2003.
Me gustaría saber, que tipo de reuniones y estrategias, estarán buscando los enemigos de siempre, sobre todo del campo popular, para rebatir los dichos de la presidenta, y cuáles serán los nuevo argumentos que lanzarán para seguir encendiendo la mecha de la destrucción en Argentina.
Me hace muy feliz, observar que mientras en Europa luchan para aniquilar el pensamiento de un pueblo sufrido, acortando salarios, aumentando los despidos y entregándose a los designios del FMI, aquí en gran parte de la nueva América, se buscan soluciones en los social, pagando un "corralito" producido por los gobiernos neoliberales que antecedieron a los Kirchner, pero acompañado de aumento a los jubilados y seguir discutiendo paritarias para aumentar el bienestar de los argentinos.
Todo un desafío para nuestros compatriotas, por el cual les sugiero que entren a las redes sociales que más les apetece, para escuchar atentamente el discurso de ayer de nuestra presidenta, fundamentalmente, para que nos demos cuenta definitivamente, en donde estamos parados y hacia donde vamos en el futuro cercano.
Creo que va a resultar complicado para muchos, si no capitalizan al menos, parte de las manifestaciones públicas de Cristina, porque los dejaran en un plano de desinterés por lo que sucede en Argentina, pido disculpas por esta soberbia en manejarme, porque cada uno debe tener la idea que les conviene o les satisface, pero tampoco pueden eludir una realidad que está plenamente frente a nuestros ojos, y que infortunadamente, vaya a saber los motivos, no queremos asumir, porque tal vez es mucho más fácil, desentenderse que comprometerse.

 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack