Generando cambio

Generando cambio

Achicar la deuda con crecimiento... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 06 de Agosto de 2012 11:10
  LA PROFUNDIZACIÓN DE UN MODELO PRODUCTIVO
Días pasados ponderé el discurso de la presidenta, con relación al cierre de pago de los Boden 2012, calificándolo como una joya de disertación política, sobre todo en los tiempos que nos toca existir, principalmente, por la situación que vive Europa en la actualidad.
Sin embargo me faltó preconizar la acción política en sí misma, porque ha quedado en claro, que la mejor forma para desendeudarse, es a través de lo productivo, o sea, hacer valer el crecimiento, por encima de las recetas que quieren imponer los organismos centrales de crédito en el mundo. Así lo han interpretado grandes analistas económicos del universo y figuras de la política mundial, pero, parece que en nuestro país, aquellos politólogos y seudos analistas económicos,  prefieren quedarse con las viejas recetas neoliberales, o tal vez juegan a favor de los organismos crediticios.
Con sólo observar que durante todos estos años, pregonaban que estos bonos, no serían abonados por el Estado Argentino, deja en claro que, las pretensiones eran otras, simplemente, desprestigiar esos papeles emitidos por el estado, y de esa manera iban perdiendo su valor, para comprarlo por menos signos. De esta manera, hoy tenemos un 78% de esos documentos, repartidos por todo el mundo, con sólo un 22% que están en manos de argentinos, dentro del país. Significa lo que estoy argumentando, que al predecir que carecían de valor, por la simple razón de que el estado no se haría cargo de los mismos, los compraron e hicieron grandes diferencias.
Más allá de todo esto, lo que debemos resaltar, pero con la firme intención de que alguna vez, los argentinos seamos serios y analíticos, que lo importante es achicar el endeudamiento, producidos por otros gobierno, pero queda claro, que para ganar la confiabilidad de todo el mundo, algo que pregonan los medios corporativos todos los días del año, se debe abonar los compromisos, contraídos por los mismos argentinos, a través de sus gobiernos, y de allí, tomar medidas económicas, basadas en la preferencia política, por sobre toda cuestión. Esto quedó demostrado de una manera sintética y concreta: Mientras se abonaba la totalidad de la última cuota de los bonos de referencia, se aumentaba un 11,42% a los jubilados y pensionados, totalizando un aumento anual de más del 31%, algo inédito en nuestro país, fundamentalmente, por aplicarse por Ley y por encima de la inflación anual.
Todo esto, considero que nuestros compatriotas deben tenerlo muy en cuenta, y valorizar cada día, la forma de hacer política de nuestro gobierno, porque se prioriza la producción y el crecimiento, en vez de favorecer a los organismos de crédito, que nos han llevado a través de la historia (desde Bernardino Rivadavia) al desastre más pronunciado en todo el mundo político, económico y social.
Última actualización en Martes, 07 de Agosto de 2012 11:39
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack