Generando cambio

Generando cambio

Primera Entrega: Los Verdaderos Enemigos de la Patria PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 14 de Agosto de 2012 12:08

LOS "Próceres" BARTOLOMÉ MITRE Y ROBERTO NOBLE

Había prometido días pasados, hacer una cronología de la vida política, más que periodística del creador del diario Clarín, algo que en alguna oportunidad lo formara, con varios capítulos, pero en aquella instancia, estaba dedicado al tema de la apropiación de bebés; a la intromisión en los asuntos públicos y sus fuertes inclinaciones al fascismo. En ésta circunstancia aportaré una serie de informes, algunos inéditos sobre la figura de uno de los seres más nefastos de nuestra historia. No así con Bartolomé Mitre (actual titular del Diario La Nación), en cuanto a su familia, sus antepasados, que indudablemente, han sido más significativo que la vida del actual Mitre, pero en esta encrucijada, como es mi costumbre, acotaré una gran cantidad de referencias y vivencias de estos personajes de la vida político-social de nuestro país, que sin dudas, causará asombros en algunos y cierto temor y sorpresa en otros. Publicaré cartas y discursos de ambos, que los "pintan de cuerpo entero" como diría mi abuela.
Tengo como premisa en todos mis artículos, hacer reiteraciones de muchos informes, tal vez resaltando las actitudes que toman en “6,7,8” y TVR, porque la única manera de concientizar a una sociedad, debido a las metrallas de noticias malintencionadas, es la utilización metodológica del “pájaro carpintero” que pica en la cabeza del ser humano constantemente, para que no se olvide de lo que está escuchando y/o viendo, metafóricamente hablando. Puede ser la forma más adecuada, ya que los seres humanos, somos proclives al olvido fácilmente, porque nos duele en muchos momentos hacer uso de la memoria.
Siempre he manifestado que en Argentina, existieron 3 etapas fundacionales, que dejaron marcas o huellas insoslayables en toda la sociedad, y estas no fueron las etapas de liberación, como se les puede denominar,  a la formación de la Primera Junta en 1810; la Declaración de la Independencia en 1816 o para los más nostálgicos políticos, el famoso andar popular en las calles del 17 de octubre de 1945. Más que nada, han tenido mucho que ver, en la formación ideológica de los ciudadanos, la aparición de los medios impresos de comunicación, herramienta fundamental para ser informados, en aquellos tiempos, que no existía televisión o radio, según las épocas que se mencionan.
En aquel 22 de mayo de 1810, que se lo denominó Cabildo Abierto, aparecía aquella popular frase “El pueblo quiere saber de que se trata”. Pues bien, Mariano Moreno, uno de los hombres más ilustres de nuestro país, excelente pluma y patriota como pocos, tuvo la brillante idea de informar y concientizar a la sociedad, de las “buenas nuevas” que significaba la revolución, con la creación del diario “La Gazeta de Buenos Aires”, medio que se dedicó abiertamente a difundir y profundizar el modelo libertario que se acercaba en el país. Visto de ésta forma, era una causa noble y necesaria, para que nuestra comunidad se cultivara de lo que venía o de lo que se estaba viviendo.
A mi criterio la segunda etapa fundacional, aparece en 1860, cuando en Europa se lanzaba aquella revolución Industrial pregonada y ejecutada por los ingleses, pero claro, el Reino Unido, necesitaba para ampliar ése proyecto, el acercamiento a los sectores más efectivos de producción y el camino correcto, era la invasión en todos sus niveles, al continente americano, preferentemente al sur de América, donde existía la mejor producción agrícola del mundo, encabezada en ése entonces por el Paraguay.
Bartolomé Mitre, fue el elegido para comandar esa invasión y se lo designó como Comandante de las Tres Fuerzas Militares en aquella impresionante y violatoria intervención de la Triple Alianza.
Lógicamente, como había sucedido en 1810, se necesitaba una nueva concientización de la sociedad que componía el sur del continente americano, en las nuevas estrategias que se utilizarían para triunfar en esa guerra. El mismo Mitre, con capitales ingleses, crea el diario La Nación, con el objetivo de cumplir las consignas inglesas y difundir tales propósitos.
Lo mismo ocurrió en 1945, con la aparición de Perón, alguien que no estaba bien visto por los capitales corporativista del mundo, y por lo tanto, se necesitaba combatirlo para que no aconteciera lo impensado: la inserción en estos territorios de políticas que ellos denominaron toda la vida, como populistas, porque se priorizaba el clamor popular, por encima de los intereses oligárquicos.
Quien mejor que Roberto Noble, como impulsador de esas doctrinas elitistas, ya que tenía los antecedentes “naturales” de antipopular, fascista y defensor a ultranza de las ideas “nazionalistas”, que habían fracaso en la segunda guerra mundial, pero que durante dos décadas venían pregonando, para ser instaurada también en el continente americano, seguro refugio de aquellos personajes nazis, que había fracasado en esa locura de instaurar las doctrinas mencionadas. La continuidad de esas recetas, estaban garantizadas, con la aparición de un medio (a la postre, Clarín) que concientizara, al igual que en 1860, a  las clases medias de la sociedad argentina.
Hoy, ambos líderes están totalmente unidos, algo que no sucedía en 1945, por razones más que obvias: 1) La Nación, representaba a las clases dominantes de Argentina.- 2) Clarín, a las clases medias que añoraban crecer para igualar a las superiores, porque no querían sentirse pobres.-
Hoy se equipararon esos pensamientos, pero ambos están decididamente en contra de todo lo que tiene que ver con la inclusión y los sectores populares, algo que este gobierno levanta como bandera de lucha todos los días.
En la mente de cada uno de ustedes, (puede resultar razonable) está la idea de no confrontar entre los argentinos y dejar todo como está, para abrir el camino del dialogo, pero lo que no se toma en cuenta, es donde se encuentra la verdadera traba para lograr la definitiva igualdad y el crecimiento sostenido de Argentina.  Estos personajes aludidos, han sido y son las herramientas claves de destrucción, por varias razones: a) No les interesa la inclusión social.- b) Juegan para los sectores dominantes del país y del mundo.- c) Necesitan que brillen los poderes privados, en contra de los intereses públicos.- d) Por tales causas, juegan a los golpes de Estado, como consigna fundamental para lograr sus objetivos.-
Entonces, a partir de hoy, capítulo por capítulo, aunque me lleve más de un mes para dilucidar este berenjenal, voy a publicar y difundir, todo lo relacionado a estos personajes nefastos, porque en realidad, con todo lo sucedido en este siglo y medio, hoy se los puede catalogar o bautizar, si así lo desean, como verdaderos enemigos de la patria. Puedo manifestar esto, por la sencilla razón, de que,  al visualizar y leer, a partir de mañana, todo lo que voy a transmitir por NUEVO PAÍS,  tendrán un panorama más claro, de lo que fueron estos seres funestos para el país. Aún seguimos pagando las consecuencias y tienen a sus discípulos para profundizar el proyecto destructivo. Para nada les importa la vida normal y el bienestar de los argentinos.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack