Generando cambio

Generando cambio

Cuarta Muestra: Los Verdaderos enemigos de la Argentina... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 19 de Agosto de 2012 00:00

ROBERTO NOBLE DIFUNDIENDO SE PLATAFORMA ULTRACONSERVADORA EN CONTRA DE LOS INTERESES POPULARES

Está demasiado claro para el pensamiento de cada uno de los lectores, cuáles eran las posturas de Roberto Noble, además de poder conocer mejor los objetivos que tenían ciertos sectores de la vida nacional, impulsando a este periodista y escritor en la vida política argentina.

No sólo ésa “pasión desenfrenada” por instaurar la doctrina mussolinista en el campo de la educación, era la prioridad para Noble, también estaba muy vinculado con el quehacer económico, en distintos rubros y niveles.

Fue uno de los grandes precursores en la estimulación y divulgación de la Aviación Civil, con cierto predicamento a los “aeropuertos privados” de aquella época (1930-1940). Algunos observadores en esa etapa de la vida de los argentinos, argumentaban que la idea original de Noble, era el libre traspaso de armas y otras yerbas, para iniciar algún movimiento armado, contra los sectores  rebeldes que se oponían al régimen de Agustín P. Justo, en franca contrapartida con los sectores afines al radicalismo de Yrigoyen y de las nuevas juventudes políticas y universitarias de trabajadores, que iban acercando al General Perón al poder.

 

La enemistad pública que manifestaba, desde ya de todo lo que significaba el desenvolvimiento de los movimientos populares, ponían nervioso a Noble y por ello, ya se estaba gestando el nuevo diario ( a la postre, Clarín) que orientase a las clases medias de Argentina, máxime aún, ante la derrota de Hitler y el fascismo en la Segunda Guerra Mundial a mediados de los 40.

Ésa firme vinculación que tenía Don Roberto, con las corporaciones de aquel período, le daban la posibilidad de trabajar, dentro de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, como legislador nacional y además, como firme representante en el mundo del periodismo, para adoctrinar a la sociedad de esos propósitos, al igual que en estos tiempos, como lo vienen realizando, con los profesionales serviles al poder económico, manejados, precisamente, por el discípulo elegido por el mismo Noble, Héctor Magnetto a sugerencia de Rogelio Frigerio (padre).

Rescaté de esas largas jornadas que estuve investigando en la Biblioteca del Congreso de la Nación, un párrafo de Diario de Sesiones del 23 de Septiembre de 1933, de un discurso pronunciado por Noble en la Cámara, con relación a la situación económica del país, dejando la huella concreta de sus doctrinas fascistas, antipopulares y conservadoras de ultra derecha, argumentando una serie de fustigaciones, en contra de las políticas impulsadas por un demócrata como Hipólito Yrigoyen.

Al leerlas detenidamente, podrán darse cuenta, de cuáles eran las intenciones de Noble y sus objetivos básicos, algo que avalan mis escritos, pidiendo disculpas por mi falta modestia.

El texto rescatado, que ha congratulado a Roberto Noble, por el apoyo de la mayoría de sus pares, todos cómplices del fraude electoral y del robo a la Nación, es el siguiente:

“Pido la palabra: Postrada la República, Señor Presidente, por años y años de desorden administrativo financiero de incuria evidente, para afrontar y solucionar los problemas  más elementales planteados por el incesante progreso material del país, le ha tocado a este Congreso, encarar y resolver vastas y complejas cuestiones de orden económico, financiero e institucional, mancomunados, Gobierno y Congreso y, dentro de este patriótico propósito de reparar aquella desidia, de llenar ese vacío en el cuadro de la Legislación Argentina, llegamos a las postrimerías de este Segundo Período Ordinario de Sesiones, con un bagaje de labor realizada, que la historia aquilatará en su juicio objetivo y certero, aún cuando nuestros contemporáneos, no lo adviertan  en su verdadero significado y valor”.

¿Qué les pareció? ¿Acaso, si uno observa como dejaron el país y todo lo que se tuvo que “inventar” para cambiar la historia, no nos deja una sensación de engaño, y verdadera falta de respeto, por todo lo que hicieron?

En este pequeño párrafo de su discurso, Noble nos manifiesta lo que han hecho y ejecutado, casi todos los sectores políticos de la ultra derecha en Argentina, priorizando el poder económico, haciendo hincapié en las necesidades básicas de poner las energías en las economías políticas y no en las políticas económicas, que no significan un juego de palabras, sino la clara intención de priorizar la política por encima de la economía, como lo viene realizando el actual gobierno nacional, desde mayo de 2003.

La ideología de Noble, era tan clara como el agua, primero a salvar los intereses financieros y después al pueblo, criticando precisamente, todo lo popular ejecutado por Yrigoyen, luego reivindicado por Perón y en la actualidad por los Kirchner.

La seguimos mañana y se viene también el peligroso andar de “Los Mitres”

Hasta Mañana!!!

 

Última actualización en Domingo, 19 de Agosto de 2012 11:30
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack