Generando cambio

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El rechazo de algunos medios contra la decisión de la AFIP PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Viernes, 14 de Septiembre de 2012 11:04

              LA IDEA DE LA AFIP PARA DISTRIBUIR LOS DINEROS PÚBLICOS

Algunos medios (siempre los mismos) están enojados con la AFIP, por la decisión de realizar una encuesta, relacionadas con las preferencias que utiliza la sociedad para informarse, algo que suena risueño, si tomamos en cuenta a IBOPE, ese organismo que se dedica a medir las audiencias de distintas disciplinas periodísticas. Todas las encuestas que se confeccionan, a través de ONG, Consultoras, etc, son de carácter optativo y nadie está obligado a realizarlas, pero claro, los medios hegemónicos, nos quieren hacer creer, que las más serias son las que ejecutan ellos, algo que se descuenta, están efectuadas por  los mismos propietarios de dichos medios, los que provocan los resultados de audiencias.
Me parece  muy buena idea, la iniciativa de AFIP, porque es necesario tener una respuesta seria, a través de estos mecanismos, para repartir coherente y racionalmente, los fondos públicos destinados a la propaganda oficial. ¿Con que seguridad, podemos aceptar las mediciones de los medios interesados en el rating IBOPE,  si son ellos mismos los que arman, provocan y difunden las cifras que nos hacen conocer?
Creo que ha llegado la hora crucial para conocer una encuesta más seria y el Estado, que reparte los dineros para las publicidades oficiales, debe tener cifras cercanas a la realidad, para distribuir racionalmente dichos recursos. No significa esto, que la actividad privada, no pueda hacer o confeccionar encuestas paralelas, pero estas deben estar encuadradas, en las mismas condiciones que las del Estado, simplemente, porque IBOPE, única medidora de las audiencias, toma solamente en cuenta, lo que sucede en Capital Federal y alrededores, pero no se ocupa de verificar lo que sucede en el resto del país.
Fíjense algo importante que acaba de acontecer en las últimas horas, con relación a las manifestaciones de algunos sectores de nuestra sociedad, que están en contra de las políticas que ejecuta el Gobierno Nacional. Los famosos cacelorazos, volvieron a sacudir algunas regiones del país, pero los titulares de los diarios conocidos por todos (léase Clarín y La Nación) hablaban de “multitudinarias” marchas y concentraciones en todo el país, con movimientos de hasta 300 mil personas,  cuando en realidad, de acuerdo a cifras oficiales ofrecidas por la Policía de cada región, solo dice que se reunieron unos 30 mil ciudadanos, entre adultos y jóvenes, pero entre todas las regiones, claro que fueron solo seis  claves como Capital, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Rosario y La Plata. Todas las reuniones estaban compuestas por personas o familias de neto corte de clase media y media alta, aparentemente, sin banderías políticas, aunque todos sabemos hacia donde apuntan estos sectores, pero que bajo ningún aspecto, se le puede negar el derecho a manifestarse libremente, para difundir sus peticiones. De cualquier manera, no es inoportuno refrescar a todo el pueblo, por si no lo sabemos, que Argentina cuenta con unos 41 millones de habitantes en la actualidad.
Es concreto que hasta el 7 de diciembre, fecha clave para el Grupo Clarín, con relación a ponerse al día con el espíritu de la Ley de Medios en vigencia, en cuanto a la desinversión exigida, vamos a vivenciar momentos similares y tal vez debemos acostumbrarnos o no, pero sería más productivo que cumplan con la ley en primer término, y luego exigir que se cumplan otras premisas, que según ellos, el gobierno de Cristina no cumple.
 
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