Generando cambio

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El síndrome del 7 de Diciembre... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 15 de Septiembre de 2012 00:00

LAS DESINVERSIONES PARA FIN DE AÑO, LOS DEJA SIN UN PENSAMIENTO RACIONAL

Considero que no es necesario ahondar aún más, sobre la historia de los Mitre del Grupo La Nación y Roberto Noble de Clarín, porque he sido lo suficientemente explícito durante todas las muestras escritas, en los últimos tiempos, pero existe algo muy importante para destacar, y tiene que ver con la realidad que nos toca vivir en la actualidad, con el todo el peso del pasado, que no resultará fácil pasar al olvido.

Las estrategias y mecanismos utilizados por estos mercaderes de la información, son harto conocidas y nada ya nos depara una sorpresa, con la salvedad, tal vez, que proponen las mismas recetas, que ya se encuentran en un grado de caducidad y carentes de  sustento, como para hacerlas valer.

Lo raro de todo esto, es que aducen diariamente la necesidad de una libertad de expresión que no tienen, y el estricto cumplimiento de las leyes. Sin embargo, sin ser un gran observador en la materia, las evidencias dicen todo lo contrario de lo que afirman, porque cualquiera puede decir lo que se le antoje sobre el gobierno nacional, especialmente de la figura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, y además no cumplen, en lo más mínimo con las disposiciones de la ley de Medios y de la misma Corte Suprema de Justicia.

Queda claro que el acercamiento del 7 de diciembre, fecha tope para poner en funcionamiento definitivamente el artículo 161 de la ley en cuestión, pone muy nerviosos, primncipalmente al grupo Clarín, porque insoslayablemente, debe desinveretir, con todo el andamiaje de empresas que conforman las 302 exclusivamente relacionadas con la comunicación, algo totalmente no facultado en la nueva Ley que tiene vigencia, a pesar de la conformación de ése artículo en conflicto.

Para colmo de males, Clarín debe soportar ahora, la brillante iniciativa de la AFIP, algo que comenté en mi editorial de ayer, con relación a la fijación de las pautas publicitarias, de acuerdo a la encuesta que el gobierno nacional pone en práctica a la brevedad. Esto sin dudas, desnuda las mentiras y falencias de las consultoras (IBOPE) porque no van a coincidir en absoluto con la realidad incuestionable de lo práctico.

Lo importante será que la sociedad en su conjunto, fundamentalmente, aquella que está totalmente o en forma parcial, con el modelo que se impulsa desde mayo de 2003, con franca inclinación a los sectores populares y en defensa de la igualdad en todos los órdenes, tenga claro todo lo que se avecina y los grandes obstáculos que pondrán en el camino, para desbaratar el accionar oficialista, simplemente, porque el odio a superado a la racionalidad, poniendo en dudas todo lo bueno que se pueda proponer desde el gobierno.

Mirando con detenimiento lo que sucede en una Europa desvastada, con desocupación, hambre y grandes conflictos sociales, y cotejando con lo que sucede desde este espacio en el mundo (me refiero a casi toda Sudamérica) no resultará nada complicado hacer las comparaciones pertinentes, porque aquí estamos discutiendo salarios, defensa y pronunciación del empleo y como agregado especial, se otorgan sin discusión alguna, mejoras sustanciales a las asignaciones univerdales por hijo y otros atributos de asignaciones familiares. Todoa una utopía pensarlo hace apenas 10 años atrás en Argentina.

Ustedes, señores de los grupos dominantes y hegemónicos de la información y otras yerbas, tienen la palabra, o se quedan con las recetas obsoletas y mentirosas el neoliberalismo o se agrupan en un modelo popular e inclusivo. La sociedad mayoritariamente ya los está condenando, a pesar de algunas cacerolas en las calles.

 
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