Generando cambio

Generando cambio

Las consignas destituyentes... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 18 de Septiembre de 2012 00:00

  NO TIENEN INCORPORADO LO QUE SIGNIFICA LA DEMOCRACIA

Siguiendo con el análisis de lo sucedido el jueves pasado, es elocuente que gran parte de los concurrentes a la manifestación, en los distintos lugares del país, tienen dentro de sí, las consignas que les traducen algunos programas televisivos o radiales, o en todo caso, los títulos de las notas editoriales del Grupo Clarín y su socio La Nación.

Visto de esta forma, seguramente, muchos de ustedes se preguntaran, con mucha legitimidad, quizás, que están cansados de escuchar, ver o leer, aseveraciones en contra de los grupos dominantes y necesitan enterarse de otra cosa, con argumentaciones válidas. Pero, es razonables en cualquier cuestión, que se analice muy bien lo que uno consume, y aquí tenemos pruebas más que concretas, porque cada intervención de las personas que estuvieron en la marcha de protesta, asi lo confiere.

Es notable observar, como reproducen las palabras que vierten Jorge Lanata, Nelson Castro o Morales Solá, o simplemente, los slogan producidos por los periodistas de TN o Canal 13.

El típico saludo de enojo norteamericano; el "no tenemos miedo"; "el cepo al dólar", y porque no, las consignas virulentas que despiden algunos dirigentes políticos, que al no tener alternativas de propuestas para presentar, aducen todo tipo de falencias de parte del gobierno nacional, jugando siempre con ése mote de que se está cortando la libertad de expresión.

Lo manifesté en varias notas anteriores, que es curioso y cómico a la vez, tener que soportar que se critique la falta de libertad, aduciendo la falta de confianza para expresarse, por ese temor de ir presos o ser maltratados, cuando lo pueden decir sin ningún tipo de inconvenientes y con total desparpajo y en plena libertad, algo que sin duda no conocen en se verdadero significado.

También pretender el diálogo y el consenso, palabras harto repetidas por los empleados del Diario Clarín y sus programs televisivos en Canal 13 y TN, pero uno debe preguntarse, como se hace para dialogar desde las esferas del gobierno, si se está deseando la muerte de la conductora natural del país, de la misma manera que festejaron la muerte de Néstor o el cáncer de Evita. Todo un despropósito, difícil de comprender.

Una de las manifestaciones menos acojedoras y aceptables, fue la que protagonizó una concurrente, cuando dijera que cierto sector de la sociedad argentina, que recibe la Asignación Universal por Hijo, lo único que proponían era la procreación por el arte de cobrar dicha asignación del estado, sin tener ni la capacidad, y que lo hacían netamente por el dinero. ¿?¿? Increíble.

Bien, estas son algunas de las situaciones vividas, que debemos analizar a conciencia, porque están dadas las condiciones de parte de este sector de la vida argentina, para hilvanar nuevos pensamientos, adaptados a la culturas de estos tiempos, para reproducir las viejas recetas del "gorilismo" de oponerse por el simple hecho, de que todo lo que se extrae o concierne con lo popular, no les apetece.

Más curioso aún, resulta escuchar la frase de uno de los participantes de la marcha, cuando sin ponerse colorado dijo: "Si quieren llamarnos golpistas, pues si, somos golpistas, porque queremos la verdadera democracia. ¿Usted lo entendió? Otro disparate producto del odio y que será muy difícil revertir en estos personajes, o tal vez imposible, pero nos deja material para reflexionar y saber quien es quien en esta disputa del poder, porque queda claro que estas afirmaciones escuchadas en la noche del jueves, no es otra cosa que las consignas que sutil y maliciosamente, promueven Clarín y La Nación, para no perder el poder que bien sustentando desde hace siglo y medio.

Algo para resaltar, fue la presencia de 3 mil argentinos en Las Vegas, el sábado pasado en la pelea que disputó Sergio "Maravilla" Martínez, y cuando fueron reporteados por los movileros que viajaron especialmente de distintos medios nacionales, rechazando la postura de que no podían conseguir dólares y que no tuvieron ningún "cepo" para tal alternativa de viaje. Lo llamativo, que ambos diarios aludidos, no dijeron ni una sola palabra sobre el hecho, simplemente, porque quedaban muy mal, ante tanta propaganda sobre los traumáticos viajes al exterior, según la óptica y criterio de estos personajes.¿Curioso, no?

Hasta la próxima!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack