Generando cambio

Generando cambio

Última nota sobre los contenidos de la Marcha del Jueves 13... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 19 de Septiembre de 2012 10:47

SOLO SIENTEN ODIO A LA POLÍTICA Y LA IGUALDAD
Tal como había prometido en mi nota anterior, voy a culminar con el análisis de lo sucedido en la marcha del pasado jueves 13, en distintos puntos geográficos de nuestro país.

Considero que el tema se agota por sí mismo y no es necesario ahondar aún más en situaciones que no tndrán solución en el mediano plazo.

Todo esto tiene que ver con una cultura de vida y la forma de pensar a través del tiempo y generaciones, de muchas personas que no han podido superar el odio, la venganza y otras alternativas de enfrentarse con la realidad.

El tema crucial que exponían los manifestantes, tal vez era el eco de las opiniones de los grupos hegemónicos de la información, que a través de sus empleados dedicados supuestamente a un periodismo independiente, lanzan todo tipo de acusaciones sin fundamentos y con un gran contenido mediático, para confundir y manipular las mentes humanas que consumen sus programas.

La seguridad y el miedo, fueron las consignas más expuestas, pero siempre con un claro enfrentamiento con las clases menos pudientes, como si serían los responsables directos de los males en Argentina.

Es curioso observar que la mayoría de los actos delictivos en el país, están centrados en venganzas o ajustes de cuenta, con una gran participación de ex funcionarios policiales, que fueron despedidos de la fuerza, por actos de corrupción, estafa, hurtos y asesinatos. Muchos delincuentes, principalmente, menores de edad, son orientados por esos sujetos para convertirse en mafiosos o ladrones. Sin embargo, cuando la Ministra de Seguridad,  Nilda Garré, tomó decisiones concretas con sanciones a varios jefes policiales por delitos comprobados y un sin fin de sumarios administrativos por malos desempeños en sus funciones, fue acusado de montonera, aduciendo además que no estaba preparada para tomar las decisiones que impuso, porque solo quería proteger a los delincuentes. Esto no significa que todos los policías son corruptos, la mayoría son honorables y profesionales, pero los pequeños grupos, a veces ensucian a toda una fuerza.

Otro de las causas visibles de la presunta falta de seguridad, está centrada en los barrios privados, donde vivien familias de altos poderes adquisitivos, caso García Belsunce y Nora Dalmaso, pero de eso ya no se habla, fundamentalmente, porque quedan comprometidas abiertamente, las clases sociales que ellos defienden a ultranza.

Nadie puede negar que los delitos callejeros, están a la orden del día y es muy complicado tomar cartas en el asunto, cuando no hay políticas posibles y ejecutables en el plano de la viavilidad. Pero es muy real también, que la única forma de manejarse con criterio, es a través de políticas sociales que incluyan a los sectores marginados de nuestra comunidad, que han sido olvidados durante décadas, agravándose con las recetas del neoliberalismo a partir de los 90, dejando en el camino a más del 40% del pueblo, sin trabajo, sin estudio y sin alternativas que le brindaran una forma de vida con dignidad.

Lo que sucede, es que estos sectores que se quejan hoy en las plazas públicas, no desean bajo ningún aspecto, que los sectores más humildes, puedan igualarlos en las conquistas, por lo tanto, solo pretenden que los castiguen, los metan presos o los maten. Es totalmente falso, que desean la igualdad y que aman la democracia, solo quieren emplear los mismos mecanismos de las dictaduras, por ello reclaman constantemente, "Que se vayan todos", simplemente, porque la política, significa una mala palabra, y solo los empresarios, según la óptica que tienen, son los elegidos para manejar a un país.

Los enojos por no poder viajar al exterior, como argumentaban algunos, que no podían irse a Punta del este, Miami, etc, han perdido vigencia, según quedó demostrado en la reciente pelea de Sergio Martínez en Las Vegas, porque viajaron una gran cantidad de argentinos sin sobresalto alguno. Lo que sucede, en realidad, es que no quieren hacerlo, pagando lo que corresponde, sobre todo cuando realizan compras en el exterior, ya que prefieren pasar desapercibidos, con todas las acciones en "negro" como la denominan habitualmente, sin ser registrados en ningún lado, algo que en un país serio, no debería acontecer.

Por ello, prefiero no seguir expresándome de este asunto, simplemente, porque todo está a la vista del que quiere mirar bien, porque esa marcha estuvo armada en base al odio y el desprecio a la política , a lo público y a la igualdad, y son pocos, muy pocos, los dirigentes políticos que salieron a defender tamaña decisión, salvo los "políticos" que representan a los sectores más recalcitrantes de nuestra sociedad, que han preferido siempre las dictaduras y los gobiernos de neto corte conservador y para pocos.

No puedo entender a esa señora que se sentía feliz e importante, porque estuvo en todas las marchas para derrocar al peronismo, desde 1955, un odio inexplicable si se quiere y no admite discusiones.

¿Desde que lugar, se puede dialogar y debatir, con esas posturas? ¡Imposible!

Asi que desde mañana, volcaré todo mi tiempo, en difundir todas las obras que ejecutó este gobierno desde mayo de 2003, en todas sus disciplinas, y de esta manera se achican las argumentaciones mediáticas, cuando desean explicar que aqui no se hizo nada y el país está cada día peor.

En el resto del mundo, en su gran mayoría, piensan totalmente distinto, por eso me pareció sumamente importante las palabras vertidas por "Maravilla" Martínez en facebook, algo que no lo difundieron los diarios conocidos de la opisición, porque abiertamente defendió el modelo que estamos viviendo, dedicando su triunfo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner,  por todo lo que se hizo en el país.

Hasta mañana!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack