Generando cambio

Generando cambio

Segundo Capítulo: La Construcción de lo Inclusivo del Gobierno Nacional PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 25 de Septiembre de 2012 12:26

            ANSES: Las grandes inversiones producidas por el Gobierno Nacional
Si nos detenemos a observar el criterio que desea imponer, una porción de nuestra sociedad, sin duda, cada inversión que se ejecuta desde la ANSES, siempre va a estar mal mirada y con grandes desconfianzas de ese sector, porque consideran en primera instancia, que el que no aporta no debe, ni puede,  recibir derechos básicos, que están contemplados en la Constitución Nacional. Cuando nuestro gobierno tuvo la brillante idea de estatizar los aportes previsionales que estaban en manos de empresas vinculadas a grandes negocios, pero no para asegurarles la vejez a los jubilados, sino todo lo contario, algunos salieron con “los tapones de punta”, aduciendo que el ejecutivo nacional, solo necesitaba hacer “caja” y no podía cumplir las necesidades de los jubilados, es más, pretendían hacer crear a la comunidad, que estaban utilizando mal los recursos de los aportes, para hacer negocios clientelistas.
Las pruebas son más que elocuentes, porque las AFJP, dejaron un saldo de 97 mil millones de dólares, producto de lo recaudado en los años que tuvieron a su cargo dichos recursos, pero no aseguraban de ninguna manera la rentabilidad de la jubilación, ya que la mínima en esos momentos, solo alcanzaba los 400 pesos, que traducidos a dólares, como les gusta a gran parte de nuestra sociedad, solo llegaba a unos 133 dólares aproximadamente. Es importante destacar que al asumir Néstor Kirchner como presidente de la Nación, esa cifra era mucho menor, porque en tiempos de Menem y De la Rua, los haberes mínimos jubilatorios, oscilaban en 145 dólares en el uno a uno, pero con la devaluación creada por Eduardo Duhalde, un jubilado ganaba apenas 53 dólares.
Ya todos saben que hoy tenemos aumentos semestrales a solicitud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la jubilación mínima es de 1.924 pesos, que llevada a dólares en el cambio único oficial, representan más de 400 de la moneda norteamericana.
Pues bien, estos son los datos que están al alcance de cualquier ciudadano, pero no está muy claro para muchos, aunque parezca mentira, que las inversiones de ANSES en los últimos 3 años, ha llegado a la gigantesca cifra de 440 mil millones, que en tan solo 8 años venideros, posibilitará, no solo los aumentos más productivos en las jubilaciones y pensiones, también dará posibilidades concretas a  más de 2 millones de argentinos que alcanzarán un  trabajo, de acuerdo a la fuerte inversión de esos recursos, en las pequeñas y medianas empresas. Además, si se toma en cuenta que se están construyendo viviendas, que en el término de 10 años, la idea es llevarlas a unas 400 mil, deja una sensación muy certera de que tendremos otro millón de nuevos aportantes, y si los cálculos no fallan, en una década, rondaremos los 1.340 millones y se puede llegar a cubrir el 70% de un salario obtenido por el jubilado, cuando llegue a ese período. Una obtención interesante, si se tiene en cuenta, que el anhelo principal es llegar al 82% móvil, algo que todavía está muy complicado de convertirlo en realidad, ya que solo en Luxemburgo, pueden cumplir con esa ansiedad.
También es necesario aclarar, que con los mecanismos impuestos por la actual administración, se han creado un millón doscientos mil de nuevos puestos de trabajo, más el esclarecimiento de obreros y empelados registrados, con una aumento del 33% en esa disciplina, algo que estaba muy lejos de concretar en tiempos no lejanos. Incluso, las cifras reales que maneja ANSES en estos tiempos, supera los 37 mil millones, algo totalmente impensado hace apenas 5 años atrás.
Lo curioso de todo esto, es la falta de difusión de los medios que siempre nombramos en esta página, sobre todas en estas inversiones, y claro, si hacemos una reflexión seria, está a la vista, que el gobierno nacional, les arruinó un gran negocio, porque esos grupos estaban fuertemente vinculados a las AFJP, disfrutando inversiones fabulosas en ellas, ganando enormes cantidades de dinero con el negocio de las acciones, que ellos mismos desprestigiaban, para comprarlas a menor precio y luego, las alentaban, a pasos de la conversión de lo estatal, para venderlas en cifras monumentales.
Ese negocio perdido por el grupo de la mala onda en Argentina, pone en claro, las razones para “tapar” semejante inversión de los  gobiernos de los Kirchner, para que el pueblo desconozca una realidad, que ya les está tapando la visión, porque el famoso 7D, está a un paso y tendrán que “ponerse las barbas en remojo” para no tener serios problemas con la justicia.
Lo concreto es lo que estos gobiernos que nos administraron desde el 2003, están haciendo por los argentinos, y los que tenemos la obligación de informar claramente a la sociedad, debemos recurrir a estos métodos informativos, para que todos y todas, conozcan definitivamente, donde están los dineros del pueblo. A pesar de todo lo que desean transmitir estos medios, los números están a la vista y cada uno de ustedes, a través de NUEVO PAÍS, podrán saber cada día, de cada inversión que se está formando en forma transparente, a pesar de que el “mimado actual” de Héctor Magnetto, (léase Jorge Lanata) anda recorriendo los rincones del país, para involucrar a funcionarios del gabinete nacional, como el caso actual de Alicia Kirchner, pretendiendo crear un manto de sospecha sobre la ministra de Desarrollo Social.
En la próxima nota editorial de ésta página, comenzaremos a difundir todo lo invertido en distintas disciplinas, en el área que le compete a la ministra Kirchner.
Hasta la próxima!
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack