Generando cambio

Generando cambio

A dos años del deceso de Néstor… PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 27 de Octubre de 2012 11:59
  
               LO QUE DEJÓ A LOS ARGENTINOS, SERÁ MUY DIFÍCIL DE OLVIDAR
Apenas dos años y parece una eternidad que nos haya dejado esa figura incuestionable de la política argentina y del continente. Muchas cosas han sucedido y otras están sucediendo, aprovechadas desde las esferas corporativas para perjudicar el camino que decidimos recorrer, para recuperar definitivamente una libertad que se nos estaba negando, no desde las autonomías públicas, tal vez, mirada desde un ángulo específico del significado de la palabra.
Me llena de orgullo y placer, observar a jóvenes en la militancia política, cualesquiera sea su ideología, lo fundamental, es la decisión de los más chicos, en la importante decisión de participar en los grandes temas nacionales. Esa disposición de los jóvenes, no es otra cosa que la vocación manifestada por Néstor Kirchner, que fue transmitida con total naturalidad, a una población que meses atrás de haber asumido como presidente de los argentinos, tenía muy poco claro la importancia de la política en la vida de los seres humanos, como así también el desprestigio que significa toda participación en ésa disciplina, que debiera marcar indudablemente, todos los caminos verdaderos en el crecimiento de un país, si se  ejecuta con amor y vocación.
Hoy, en casi todos los títulos principales de los diarios, de neto carácter popular, le han dedicado, precisamente, grandes titulares en páginas centrales y en las tapas de los mismos, a éste segundo aniversario de la desaparición física, de quien fuera uno de los presidentes más trascendentes en la vida política de los argentinos, sin embargo, la “cadena del desánimo”, unificada y representada por los periódicos Clarín y La Nación, una vez más, como es su “sana” costumbre, han obviado la trascendencia de esta fecha histórica, dedicándose a otro tipo de informaciones, con una clara tendencia a perjudicar los programas gubernamentales.Apenas un recuerdo en páginas internas y pares, que son las menos miradas por los lectores, para recordar que existen una serie de actos por la conmemoración de la muerte de Néstor.
En otro orden, observé también en todos los diarios, que había una gran difusión a través de los sindicatos de nuestro país, con relación a esta fecha conmemorativa sobre la muerte de Néstor Kirchner, pero me llamó poderosamente la atención, que el único sindicato de importancia, que no había publicado nada al respecto, es precisamente el de camioneros, conducidos por los Moyano (Hugo y Pablo), a quienes Néstor le brindó tanto afecto y vocación para solucionar los problemas del gremio en cuestión. Es significativo y elocuente que el odio que tienen esos sectores, por no haber logrado que sus apetencias sean concretadas, son volcadas en estas circunstancias, pero claro, quedan "escrachados" ante la scoiedad en su conjunto, por un acto de traición e insensatez  inexplicables. ¡No lo parece Compañero Hugo Moyano?
No importa, lo significativo para todos aquellos que tenemos la mirada puesta en el crecimiento del país y la profundización de un modelo inclusivo, es ésta recordación y homenaje que le ofrecemos a un hombre que ha dedicado toda su vida, entregándola por un bien fundamental, que no es otro, que la grandeza de una nación, representada por la actividad política.
Gracias por habernos dejado ese legado fundamental, de lo que representa la política en la vida humana, seguiremos esa enseñanza y lucharemos codo a codo, para ir profundizando esas ilustraciones.
Última actualización en Sábado, 27 de Octubre de 2012 12:34
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack