Generando cambio

Generando cambio

La Cadena de la Mentira, se agranda sin límites PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 07 de Noviembre de 2012 12:07
   SE LES HACE DIFÍCIL MANTENER TANTAS MENTIRAS
El gobierno nacional está abocado en estos meses a varios ítems, que el país necesita para funcionar debidamente, siendo tal vez, como prioridades la controvertida Ley de Medios, esperando se ejecución absoluta; el tema de los fondos buitres y porque no, las elecciones en los Estados Un idos, aunque claro está, no depende de los argentinos el resultado de esa contienda electoral. Ya uno de ellos fue resuelto en horas de la madrugada de hoy, con el resonante triunfo de Barack Obama contra el ultra derechista Mitt Romney, con una diferencia de electores que superaba los 80, algo inpensado para la gran mayoría de los críticos en política internacional.
En otro orden, ya sabemos claramente lo que significa para los argentinos el 7 de diciembre, pero en  distintos medios, no afines a las políticas del gobierno, se trata de minimizar tal cuestión, con la clara desobediencia a la Justicia, e incluso al no querer informar debidamente sobre este acontecimiento y los motivos verdaderos que llevaron a denominarlo como 7D. Con esa clara manía del juego de palabras del rabino Bergman, esos medios corporativos comenzaron a publicitar el 8 de Noviembre, como fecha concreta de protesta contra el modelo gubernamental, pero declarando una “chirigota” con una denominación parecida, llamando a ése día como 8N. También difundía la fecha de recordación de las muertes por accidente del ferrocarril Sarmiento, como 22F. Todo un despropósito y un sentido del humor mal aplicado.
El 7D fue denominado de esta manera por el gobierno de Cristina, a través del AFSCA, con una clara definición de lo que significa la palabra democracia o diversidad, por eso no se entiende la comparación con un 8N, tal vez por ser el día de la negación a las causas populares , como emite el ejecutivo en cada día que debe actuar contra las corporaciones que han destruido el país.
De otra manera no se entiende tal comparación, ni el sentido de la letra N para el día de mañana en esa nueva arenga para destituir al gobierno elegido libremente por el pueblo, tan solo hace 10 meses.
Con respecto a los denominados fondos buitres, los títulos de los diarios hegemónicos, no solo no han variado, sino que desean confundir aún más, a una población que viene consumiendo “carne prodrida” desde hace más de cuatro años.
Clarín y La Nación, publicaban en estos días, títulos y fragmentos con estos contenidos: “Admiten que la Corbeta Espora, está en riesgo de un embargo”, ampliando con esta síntesis: “Lo aseguró la canciller sudafricana ante la prensa y junto a Timeman.” Además, difundía otros titulares, con referencia a la reacción de los políticos opositores en nuestro país, quedando conformado de esta manera: “La oposición exigió explicaciones”, ampliando con esta frase “ Diputados de varios bloques dijeron que es inadmisible haber ocultado  amenazas “tan serias”  de embargo.”
Mientras tanto, Crónica el mismo día y sobre el mismo tema, decía lo siguiente: “Unidos contrra los fondos buitres”. “Los cancilleres de Argentina y de Sudáfrica, acordaron enfrentar a los fondos especulativos”. En uno de los párrafos salientes, demostraban que en la charla mantenida por nuestro Canciller Héctor Timerman, y su par de Sudáfrica, Maite Nkoana Mashabane, se acordaban varias resoluciones, con el objetivo de no permitir la inserción de estos personajes y actuar con los medios jurídicos, en contra de cualquier postura que pudieran ejecutar dichos fondos.
Como se puede apreciar, los medios corporativos, utilizaron los mismos mecanismos habituales, pero en ningún caso, tuvieron la delicadeza de pedir disulpas a la sociedad por las desinformaciones y malintenciones vertidas en ediciones anteriores.
Lo mismo ocurría en horas de la madrugada de hoy, con relación a las elecciones norteamericanas, porque hasta altas horas de la madrugada, iban informando que los republicanos ganaban por 163 a 162 y más tarde por 174 a 162 electores, mientras que en otros canales (C5N, CNN en español, TVEspañola, etc) se informaba que Obama había superado ya los 270 electores, llegada las 2 horas de nuestro país. No se eniende una vez más, cuáles son los objetivos del Grupo Clarín, para mentir en algo que no perjudica la vida de los argentinos, se nota que es una “sana” costumbre del medio, porque no conoce otra forma de tener cautiva a una platea, en base a mentiras y de tergiversar  una situación.
Es hora que vayan clarificando el panorama, porque el tiempo que les queda para reflexionar, se está achicando bastante, y no tendrán el tiempo suficiente para reaccionar en la búsqueda de la verdad, por la sencilla razón de que será demasiado tarde, ante la madurez de un pueblo que no desea consumir malas yerbas.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack