Generando cambio

Generando cambio

En Vísperas del 7 de Diciembre, el 7D... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 06 de Diciembre de 2012 00:00
  LA VIDA, LA MÚSICA, EL CANTO Y LA LEY DE MEDIOS
Se acerca definitivamente el famoso 7D, día fundamental para los argentinos, pero que merece ser bien explicado, porque un amplio sector  de la sociedad argentina, no tiene claro verdaderamente, de que se trata y sufre por desinformación, ya que los medios hegemónicos, han tenido la tarea desprolija y malintencionada de no otorgar a la comunidad el informe adecuado para que sea comprendida en su magnitud, esta Ley de Medios. En el título de mi editorial, mencionaba el 7D, mezclándolo con la vida, la música y el canto, y ahí está tal vez, el detalle principal para que se bien entendida la propuesta y cuales serán los atributos y beneficios que tendrá la sociedad en su conjunto, en un futuro inmediato.
Los medios aludidos en esta compulsa, han manipulado la información, con la infame intención de confundir a la opinión pública, aduciendo que viviríamos horas y días de angustia, por la pérdida irreparable de la libertad de expresión.
Les pregunto a todos estos personajes: ¿Qué interpretan por libertad de expresión? ¿Cuáles son los objetivos básicos para emitir semejante opinión destructiva y engañosa?
La propaganda oficial con relación al 7D, ha sido clara y contundente y el que tiene intenciones sanas y acredita buenas propósitos, acompañada por la inteligencia natural de las personas, sabe perfectamente, que esas palabras vertidas por la difusión oficial, tiene mucho contenido y está centralizada, en hacer comprender a la comunidad, que la diversidad y la democracia está en juego en estas instancias decisivas de la aplicación total de la Ley de Medios de Servicios Audiovisuales, ordenanza que fuera aprobada por la máxima representación legal que puede tener un pueblo, que no es otra cosa que el Congreso de la Nación, y no como se desea apuntalar que es la Justicia. Ésta, solo debe interpretar y ejecutar las leyes y no modificarlas al sólo impulso o capricho de algunos sectores minoritarios, simplemente, porque el parlamento, es la digna, genuina y legítima representación popular, surgida precisamente, por el  voto o decisión de cada uno de los ciudadanos.
Cuando observamos la entrega de más de 3.500.000 netbooks a los alumnos más alejados del mundo informático, por habitar en zonas inhóspitas, más la apertura de canales  televisivos o radios, representativas de las comunidades menos protegidas de la sociedad, queda claro la importancia de la palabra pluralismo, diversidad y democracia, fundamentales para vivir en pleno estado de derecho y ser reconocidos por el resto del pueblo que conforman una nación.
Por ello era importante recordar temas musicales,  o programas radiales, que están fuertemente identificados con estos conceptos que deseo pronunciar.
“Todas las voces todas, todas las manos todas” decía el genial César Isella; “Memoria” con aquellas frases ejemplares de León Gieco, al afirmar que “Todo está guardado en la memoria o escondida en ella”; también el popular Antonio Carrizo en su programa "La vida y el Canto", nos comunicaba que eran las bases necesarias, para transmitir la libertad expresiva de los seres humanos; o el “Sobreviviendo” del comprometido con las causas populares y los derechos humanos, como lo es, Víctor Heredia, pues en otro contexto, algunos conceptos del cantautor de Paso del Rey, vincula netamente estos acontecimientos, porque sin ofender a los animales, sería muy triste ver ,manifestarse a los animales en contra de una ley que contemple todas las voces, solamente para satisfacer a un pequeño grupo de personas, que han dejado al país entre las sombras, por más de 60 años.
Ya estamos a horas, en las vísperas de ése 7 de diciembre, fundamentales para el definitivo despegue de las libertades de opinión, porque de ahí en más, se aclararán un sinfín de sucesos, que nos dejará el margen y el espacio correcto, para el logro de trascendentales proyectos que enaltecerán las bondades de ser  o sentirse argentino.
No es otra cosa que desinvertir y dejar en manos plurales, las empresas que han manejado durante décadas, ante el amparo corporativo y de los propios gobernantes, con el sólo objetivo de proceder con autoridad, sobre las debilidades del pueblo. Ha llegado la hora crucial de la verdad y estaremos todos y todas con una gran alegría, pues esto lo hemos logrado  precisamente, entre todos y todas.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack