Generando cambio

Generando cambio

Primera Muestra: "Llamemos a las cosas por su nombre real" PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 29 de Diciembre de 2012 14:49

¿ Queremos un modelo inclusivo u otro de sumisión o entrega ?

Lo que escribiré en estas cuatro muestras, es una antesala del libro que editaré a mediados del año que se avecina, que estará propuesto al modelo político que estamos viviendo en la actualidad.
Me escriben algunos lectores, como respuesta a varias de mis notas, que están hartos o cansados de leer las críticas despiadadas (según ellos y ellas) al Grupo Clarín, como si fueran los únicos responsables o culpables de todo lo malo que le pueda ocurrir al país.

Bueno, considero que en estas muestras que les ofreceré en estos días, puedo explicar con detalles precisos, que no son caprichos lo que se me sobreviene comentarles, aunque no tendré necesidad de nombrar al grupo en cuestión, porque la inteligencia o sapiencia de los lectores, estará a la orden del día y podrán obtener las conclusiones pertinentes.
Para saber en que contexto estamos parados y cuales son los objetivos básicos de este gobierno que conduce Cristina Fernández de Kirchner, y que fuera inaugurado por su esposo hace más de 9 años, tendremos que investigar los convenios firmados con el resto del mundo; las políticas públicas ejecutadas en nuestro suelo; tal vez, aquella postura de la oposición, que magnifica las decisiones gubernamentales, por no escuchar a sus adversarios en la hora crucial de tomar medidas, etc.
Miremos como está el mundo económico y los países más resurgentes del universo, para saber a ciencia cierta, en que lugar de preferencia está Argentina en la actualidad.
Hoy los Estados Unidos de Norteamérica, se ha dado cuenta que sus viejos aliados y amigos, no han realizado los deberes con inteligencia y están pagando consecuencias serias, que ponen en peligro latente a toda una sociedad, por varias generaciones, algo que sucedió en parte de nuestro continente en la década infame de los 90. Todavía, con gran sacrificio de sus pueblos, se están abonando deudas contraídas por esos personajes adictos y serviles hacia el neoliberalismo.
Barack Obama debe confrontarse día a día con los republicanos, no solo por las medidas económicas que presenta al pueblo norteamericano, también con disposiciones sobre la seguridad de la población, algo insólito, pues en otras épocas se ponían de acuerdo en todo lo que tenía relación con este tema, más precisamente, cuando de armas se hablaba.
Con los sucesos recientes por los asesinatos perpetrados por un joven que mató a su madre, su maestra y 20 alumnos, tuvo que advertir severamente con el tema de la venta desmedida de armas, pero los republicanos, comandados por el ex candidato a presidente Roomney, sugirieron que había que armar a las maestras para combatir y solucionar el flagelo existente. ¡Todo un despropósito de la política moderna o de cualquier época!
Estos pormenores también están relacionados con la política inclusiva que intenta impartir Obama en su república, algo muy lejos de conquistar, debido a una “envidiable” postura conservadora de los habitantes del país del norte. Ellos no desean cambiar nada de lo que acontece en su tierra y desean morir con las viejas recetas del neoliberalismo, prevaleciendo la economía por sobre todo lo que exista y fundamentalmente, enaltecer la guerra como estandarte para la vida. (¿?)
En nuestros días el país del norte se siente abrumado por las deudas contraídas con el gobierno de la República Democrática de China, siendo éste el país acreedor de mayor importancia de los Estados Unidos, por ello Obama, con sutileza y vocación política, está inclinándose en ser uno de los socios más heterogéneos del país asiático, simplemente, porque saben que en la actualidad, es el país más fuerte e importante del planeta.
Los chinos, han demostrado al mundo que en sus 90 años que cumple el partido Comunista en esas tierras, han empleado un sistema muy dispar de lo que utilizaron los rusos o cubanos en sus respectivas revoluciones, porque han decidido ejecutar una de carácter cultural, por encima de las armas, también utilizando el proyecto de enaltecer la política sobre la economía y hoy están recogiendo los frutos de una manera admirable y fuera de toda discusión. Gran éxito político y humano de Mao Tse Tung
¿Cómo se hace para explicarles a los argentinos todo esto? Difícil, casi imposible diría, pero debemos aceitar nuestros pensamientos y sacar conclusiones, por la sencilla razón que estamos marchando en esa dirección, no queriendo decir que estamos en base de criterios o como quieran denominarla, hacia el comunismo, esto ya no existe en el mundo, solo son partículas políticas bien intencionadas que nos llevan a recoger frutos interesantes, porque la única forma de prevalecer en un plan de gobierno en nuestros días, es el empleo de la política sobre la economía, algo que con total precisión lo hiciera Néstor Kirchner en la Argentina.
En estas muestras iremos explicando paso a paso, todo lo que significa para nuestro país y el resto que componen la UNASUR o e MERCOSUR, los cambios orientados a las posturas y estrategias de los chinos, principales socios de Sudamérica en estos tiempos, para que se vayan cultivando de lo real, llamando a las cosas por su verdadero nombre y no tener miedos innecesarios e improductivos, de que nos vamos acercando a la destrucción, como nos quieren hacer creer esos medios que la comunidad no desea que se toque, porque no quieren desviarse de lo conservador y prefieren seguir viviendo envueltos en la mentira y la desazón, algo que nos enseñaron desde muy pequeños.
No es solo una Ley de Medios la que nos separa de estos grupos mediáticos y corporativos, es una forma de vida y un modelo que difiere entre lo inclusivo y otro  que está ligado a la sumisión eterna y la entrega.
¡El Lunes la seguimos!

 

Última actualización en Domingo, 30 de Diciembre de 2012 13:04
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack