Generando cambio

Generando cambio

A propósito de los Kirchner y los Darín… PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Viernes, 11 de Enero de 2013 12:21
 La Manifestación de Bienes de los Kirchner, es transparente y está al alcance de cualquiera
He profundizado mi mente para un análisis, sobre lo acontecido, entre los dichos de Ricardo Darín y la respuesta ofrecida por Cristina Fernández de Kirchner, agregando el oportunismo de los medios de siempre, con el objetivo claro de sacar provecho y manipular a la opinión pública. Lo más bochornoso quizás, ha sido la embestida de algunos periodistas, tratando de encontrar las razones que permitieron las diferencias notorias entre el actor y su hermana,  Alejandra Darín, titular de la Asociación de Actores.
No hubo encontronazos entre los hermanos, simplemente, existen diferencias de conceptos ideológicos, aceptable y lógicas, al fin de cuentas, porque el hecho de ser hermanos, no amerita que piensen de la misma manera. Pero fueron tantos los ataques despiadados de los editorialistas de siempre, que hasta hoy no me dejen de sorprender. No encuentro la razón valedera para que estos sujetos puedan llevar, una simple mirada sobre ciertos temas, a situaciones que parecieran tener razones de estado, de extrema gravedad para la sociedad toda.
Resulta paradójico que solo les interese la fortuna posible de los Kirchner, quienes fueron los primeros en presentar la manifestación patrimonial de sus bienes como lo manda la Constitución Nacional, sin ocultar nada de ése dominio y explicando con detalles certeros, de donde provienen semejantes sumas.
No se demuestra el mismo empeño para saber como acreditaron sus patrimonios, otras figuras de la vida política nacional, más aún, cuando el presidente (MC) Carlos Saúl Menem, dijo tener solo una cuenta en dólares por 650 mil en Suiza, producto supuestamente de sus ahorros como mandatario argentino, nadie opinó al respecto, teniendo en cuenta que resulta tan ingenuo, como pensar que Lilita Carrió, llegue a la presidencia de la república con el voto popular.
Sin embargo, solo se ataca las riquezas de la presidenta y resulta sugestivo que a un medio como Clarín o La Nación inclusive, el actor Ricardo Darín les otorgue una entrevista a una publicación sin predicamento, pero que pertenecen al Grupo en cuestión y que las transmita su fastidia enorme por la fortuna de los Kirchner.
Lo importante es que Darín, a menudo manifiesta su neutralidad en temas políticos, pero analizando con firmeza, es dudoso que alguien que se pronuncie de ésa manera, no tenga una idea formal políticamente hablando, declarándose como neutro. Esto en política no existe, se está con una idea o modelo o se está con otro, aunque no le impide estar en desacuerdo en algunos temas. Lo raro es que sólo le preocupa la riqueza presidencial y no la deuda que tiene el diario La Nación con el Estado o la aplicación de la Ley de Medios; o los hijos apropiados de Doña Ernestina, etc.
El periodismo “independiente” actual, de cualquier sector que emane, está centrado en mostrar sus posturas y el modelo que más les interesa o desean vivir, y debido a  ello seguiremos  incansablemente, mostrando las diferencias que tenemos con aquellos medios que juegan a la democracia, pero están fuertemente vinculados a los sectores corporativos, aunque sabemos que muchas veces llegue a cansar a los lectores nuestra insistencia, pero consideramos que es la única forma de lograr objetivos y dejar en claro cada tema que está en discusión. Considero de mi parte, que instalando las cartas sobre la mesa, como se dice habitual y comúnmente, evidenciando las discrepancias, no para convencerlos de quién tiene la razón, simplemente para que ustedes puedan obtener las conclusiones más racionales y efectivas.
Concretamente, los Kirchner a través de Néstor, han puesto en el debate en la opinión pública, todos sus bienes y de donde provienen las riquezas obtenidas. El padre de Néstor hace muchos años compraba tierras que para esa época carecían de valor, como sucedía en amplios distritos del país y al venderlas, ya tenían una valor muy elevado, como también les pasó a los sectores más fuertes del campo, en la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, precisamente, con el ingreso de la soja, como producto más necesitado en el mundo.
Pero lo importante, fue que Néstor antes de asumir como presidente, prefirió vender todo lo que heredó de su padre, transformando ese  importante dinero recibido por dichas ventas, en empresas, que hoy  son administradas por su hijo Máximo. Todo eso está en la manifestación de bienes presentada oportunamente en la Justicia y pienso que no merece más discusión, por la transparencia que tiene la misma y cualquier ciudadano la tiene a su alcance.
Todo lo demás son conjeturas que carecen de fundamentos y usted amigo Darín lo sabe perfectamente.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack