Generando cambio

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Conozca el verdadero origen de la Inflación... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 11 de Febrero de 2013 14:45

altLOS ARGUMENTOS REALES QUE PROVOCAN LA INFLACIÓN

Después de todo lo sucedido en estos últimos meses, con una escalada infame y despiadada de algunos medios de comunicación, en contra de todo lo que produce en el día a día, el gobierno nacional, creo que queda muy claro, que el mismo Ejecutivo Nacional, bajo instrucciones precisas de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, va reconociendo una inflación existente y que está por encima de lo que afirma el INDEC

Las discusiones salariales en paritarias, son pruebas elocuentes, ya que el mismo gobierno admite que el piso de discusión salarial, no bajaría en ningún aspecto de los 20 puntos, pero también queda claro, que la inflación real, está manejada por algunos sectores de nuestra vida empresaria, que junto a sus socios mediáticos, no les interesa para nada el bienestar de la población.
Están muy enojados por la decisión de la Secretaría de Comercio, comandada por Guillermo Moreno, en sugerir a los empresarios de los supermercados más importantes del país y otros sectores afines a los electrodomésticos en su comercialización a los usuarios, que retraigan por estos 60 días, de publicar precios en diarios, que en definitiva no son afines a las políticas que ejecuta la administración de Cristina Kirchner.
Estos medios que nos tienen acostumbrados a ensuciar la política y la economía del país,  aducen que ha sido una prohibición y difunden como tal, la propuesta de Moreno, desde ya, bajo instrucciones de la presidenta.
No existe ningún decreto o Ley, que prohíba publicar avisos en cualquier diario, simplemente, ha sido una sutil sugerencia del gobierno, para no manipular a la opinión pública, además de querer combatir las especulaciones tan tradicionales en nuestro suelo.
Pero claro, tenemos que informar con un gran sentido de certeza y credibilidad, para que la sociedad en su conjunto, se percate verdaderamente, de cuáles son las intenciones del gobierno, que en definitiva, no son otras que preservar el salario de los trabajadores. En esto hay una falencia de nuestro gobierno, de no explicar concretamente porque se hace esto, no hay que tener miedo, con la verdad, saldremos victoriosos.
Me gustaría que al final del informe que voy a difundir a continuación, algún medio corporativo de la información, decida contestarme, por si estoy errado en los conceptos que voy a esparcir. Desde ya no lo van a realizar, por la sencilla razón, de que estoy diciendo la verdad.
Está totalmente comprobado que estos diarios, que en sus ediciones publican innumerables páginas de publicidad (promedios de 15 diarias) de Supermercados, empresas de venta de electrodomésticos y Bancos, con sus respectivos descuentos a sus usuarios, por el uso de sus tarjetas para compras en los comercios aludidos, son socios en el negocio y facturan millonadas de pesos, trasladando esa inquietud consumista en un refugio para recaudar cifras monstruosas, que dejarán atónitos a cualquiera de ustedes, cuando les mencione las cifras que se manejan en el rubro.
El promedio del costo de una página, sea par o impar en diarios como Clarín, tiene un costo aproximado en pesos, de cuarenta y cinco mil diarios ($ 45.000.-), multiplicado por esas 15 páginas que les mencionaba, estamos hablando de una cifra cercana a los seiscientos setenta y cinco mil pesos diarios ($ 675.000.-). Si seguimos con la multiplicación como corresponde, trasladada en un  año de avisos de ésta índole, la cifra, arrancando como base, sólo 200 (doscientos) días al año, teniendo en cuenta, feriados y otras “yerbas”, la facturación del matutino de Héctor Magnetto, oscilaría en 135 millones de pesos de publicidad neta.
Tenemos que agregar que los bancos, que están incluidos en el negocio, más aun, son los beneficiarios directos en tamaña entrega, obtienen un regocijo monetario de entre un 17 al 19% de ganancias netas en la inversión, con relación a la financiación de sus tarjetas, ya que al ofrecerles esos descuentos descomunales a sus clientes, por comprar con dicho “plástico” en Supermercados y Empresas de Ventas de Electrodomésticos, y con los argumentos que esgrimiera en notas anteriores, las ganancias pueden ser aun mayores.
Esto está debidamente comprobado, pero claro, a quien se le puede ocurrir, solicitarle a los bancos las cuentas claras, sobre las ganancias que obtienen con estas operaciones, porque de ninguna manera van a publicar, los pagos de sus clientes, que prefieren abonar el mínimo exigido y no la totalidad de lo adquirido, permitiendo dos cosas importantes: El sobre precio de los productos que ellos dicen descontar a sus clientes, en combinación con los “Super” y otros comercios y el cobro de punitorios e intereses, por la demora en los pagos, o por ese pago mínimo que les mencionara.
Se calcula, que los bancos incluidos en estas operaciones (Francés; Standard Bank; HSBC; Galicia y Santander Río), junto al diario Clarín y los Supermercados, Disco, Jumbo, Vea, Carrefour, más las empresas vendedoras de carácter masivo en electrodomésticos, Garbarino; Frávega, Ribeiro y Rodó, facturan anualmente en todo concepto, cuando digo en “todo concepto”, me refiero a las ventas, más la publicidad que obtienen los medios de  información, algunos no mencionados en esta nota (radios y televisión, por ejemplo) unos 23 mil millones de pesos.
Estos “pormenores” de la vida económica del país, son los que manejan los precios que deben pagar los argentinos y llevan a un índice de precios, que ostensible y literalmente, permiten que la inflación que manejan los privado, que son ciertas en definitiva, llegue a un 25%.
Cuando la presidenta de los argentinos sostiene y pide a la población que defendamos los precios y elijamos para que no nos hagan el “cuento del tío”, gran parte de nuestra sociedad, se solidariza con los medios que nos mienten todos los días, y ya conocemos las consecuencias.
¿Se podrá algún día, contar con otra mentalidad en el pueblo argentino y nos demos cuenta que nos están usando descaradamente?
Esto,  depende de usted amigo lector y haga correr la bolilla.-
Hasta la próxima!

 
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