Generando cambio

Generando cambio

A los sectores destituyentes de nuestro país PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 13 de Febrero de 2013 12:04

altUN MENSAJE DE TONO PERSONAL: NO NOS SUBESTIMEN, ESTAMOS UNIDOS Y ORGANIZADOS PARA DEFENDER ESTA LIBERTAD QUE CONSEGUIMOS ENTRE TODOS. ¿ESTÁ CLARO?

Una porción importante de la sociedad argentina, tal vez diría, un 40% de su totalidad, es muy insensible, cuando debe tomar en serio las intenciones que tiene cada personaje convertido en actor, en la vida política del país.
A los que estamos muy dentro o inmersos en la actividad política, simplemente, porque lo sentimos con una gran vocación y convicción, tratamos de estar siempre con los ojos abiertos y las orejas en el mismo tenor, porque han pasado muchas cosas en el país, principalmente en los últimos 60 años. Ya no somos muy creyentes,  en todo lo que nos apetecen informar, simplemente, por conocer el origen y las intenciones de cada noticia que se divulga. Si un sector de nuestra sociedad, no está de acuerdo con las políticas que se emplean desde un gobierno, para defender los intereses y los logros acreditados a través del tiempo, hacen cualquier cosa, con tal de seguir acumulando dinero y poder, o sea, no lo van a regalar por el hecho de soportar a un gobierno, aunque haya tenido el gran apoyo masivo del electorado. Con todo respeto, como dirían los borrachos, les importa un carajo lo que piense o elija el pueblo.
Desde mediados de 2009, es evidente que los medios corporativos, no solo se han enfrentado mal con el gobierno de Cristina, sino que obstaculizan todo lo que germina del pensamiento kirchnerista, utilizando todo el poder de sus propios medios, más el acople de algún empresario afín a sus intereses, para tratar el desequilibrio gubernamental, como lo han dispuesto durante estas 6 últimas décadas. No puede sorprender a ningún argentino, estas actitudes, porque todos, absolutamente, todos sabemos que es así. Si omitimos esto, es simplemente, porque nos conviene, teniendo algún beneficio secundario y nos hacemos literalmente los otarios.
Anticipaba nuestra redacción, que en  la editorial del día de hoy, iba a profundizar sobre la hipótesis concreta, de un tono destituyente de parte de los sectores no afines al kirchnerismo, y elaboran todo tipo de artimañas, con noticias no solo falsas, sino interpretadas de una manera, para confundir a una sociedad, que ellos saben están supeditadas a la información que emiten los diarios y medios televisivos y radiales, que corresponden a un solo grupo. Supongo que no hace falta nombrarlos, ¿No le parece? Usted ya sabe a quién atañe este piropo que acabo de emitir.
Los temas candentes de estos últimos días o semanas, han sido el controvertido tema con Irán, por aquellos atentados salvajes contra la Embajada de Israel en nuestro país y el edificio de AMIA. Otro tema que lleva un tiempo muy prudencial y agotador,  por la forma que lo encaran estos medios, es el fondo de la inflación y la escalada de precios descomunales que han tenido cada producto en los dos últimos meses, por ejemplo.
Agregaremos para identificarlo con los otros contenidos, el tan mentado presagio de que la presidenta y todo se entorno gubernamental, actúan con un tono perverso, signado con la violencia, prepotencia y patoterismo, según la óptica de cada personaje que lo formula, aunque en verdad, todos repiten lo mismo, porque tienen la grabación que les enviara Héctor Magnetto, bien estudiada.
Los diarios de la oposición, grandes hacedores de la confusión y propagandistas de un presunto golpe, casi todos los días, emiten en sus páginas, las opiniones de los políticos opositores, que abiertamente están en contra de todo, pero de todo, lo que ocasionalmente emite el gobierno. Claro, cuando uno observa, quienes son estos personajes de la política, siempre, pero siempre, vamos a no perder de vista u son los mismos: Léase, Francisco de Narváez; Patricia Bulrrich; Margarita Stolbizer; Federico Pinedo, y ahora se agregó casi como un columnista Ricardo Gil Lavedra, potenciados además, por los derechistas acérrimos del peronismo, como la señora Graciela Camaño, Luis Barrionuevo, la inefable Lilita Carrió, etc, etc, etc.
Siempre, más de los mismo, pero ninguno de ellos representa a una ideología clara, porque si nos detenemos a analizar los laberintos de De Narváez, que le da lo mismo unirse al peronismo federal; al macrismo, al radicalismo, además dice sin ponerse colorado, que no es un gran “discursidor”. Si es así. ¿Para qué se dedica a la política?.
No hace falta dedicarle espacio a los nombrados junto al “colorado”, ya que todos ellos también se dedicaron a cambiar de camiseta, algo que no es grave, porque tipos como Carlos Raimundi, también lo hizo, pero siempre con la coherencia de seguir la misma línea ideológica, nunca se salió de la línea progresista, todo lo contrario a la Stolbizer, Bulrrich o Carrió, por ejemplo.
Todos estos personajes nombrados son  los interlocutores válidos de los medios corporativos, que salen a “defender la democracia” pero vaya “casualidad”, siempre con argumentos destituyentes o fuera de los contextos o principios del respeto hacia el otro, además de montar una gran tendencia a lo violento, porque no es casual, que tengan a un Jorge Lanata,  Joaquín Morales Solá o la pareja Van der Kooy y Blanck, para que sutilmente enciendan la mecha, que luego repiten todos los demás, para que se convierta en incendio, cada noticia que emiten en los medios. Por supuesto salvo, Jorge Lanata, porque él no es sutil, es directo, simplemente un fanático de la violencia y los malos hábitos, un patotero infantil, que todavía cree que está en el primario.
Pero vayamos a lo concreto, sobre los temas que había anticipado, con relación a los actos destituyentes. Tal vez el más claro, sea el que tiene que ver directamente con el acuerdo logrado por el gobierno nacional con su similar de Irán, por el tema de los atentados.
Se ha tratado de enfervorizar la situación, a tal punto, que parecería que quisieran que el mundo entero le dé las espaldas al país, léase bien, no solo contra el gobierno, pensado tal vez, que ganarían adeptos dentro del electorado, al ver que nuestra nación queda despedazada ante la opinión mundial, precisamente por haber quedado en primer lugar en el mundo, desde mayo de 2003 por la gran actuación política, con referencia a los Derechos Humanos que han tenido los gobiernos kirchneristas. Esto los pone  nerviosos y desean que se revierta lo antes posible. Tarea que no les será fácil, ya que el mismo Barack Obama, va teniendo comportamientos hacia el futuro, totalmente identificados con las políticas empleadas por el gobierno de Cristina, poniéndola en práctica en este nuevo período de Obama. Esto tampoco lo esperaban los opositores naturales del país, reitero, del país no de un gobierno.
Es tanta la presión que ejercen,  adiestrados doctrinariamente por el mandamás Magnetto y Bartolomé Mitre, que han puesto incómodo al titular de la AMIA y hasta llegó a mencionar que podía producirse un tercer atentado, si se aplica el acuerdo con Irán.
Creo que Cristina Fernández de Kirchner, contestó con gran inteligencia y exactitud, cuáles son los mecanismos reales y cuáles los superficiales en todo esto.
Como no les va bien con este tema, teniendo en cuenta que seguramente se votará afirmativamente en el Congreso  la petición gubernamental,  salen a la palestra con el tema de los precios, y aducen que el corte de publicidad por “prohibición” de Guillermo Moreno, perjudica a los medios económicamente y además no dejan elegir libremente a la comunidad, ellos le llaman “gente”, por algo será.
Nada de esto es cierto, ayer lo puntualicé perfectamente cuáles son los negocios de estos personajes, “unidos y organizados”, no para el bien, sino para lograr grandes  dividendos y perjudicar al usuario.
¿Qué hizo, Clarín, entonces, antes esta circunstancia perdidosa para el medio? Lo siguiente: Publicó una página en su propio diario para difundir este mensaje: “En esta página, encontrabas las ofertas del día, ahora por la presión oficial, vas a comprar a ciegas”.
Este documento o solicitada, lo firman el CEMCI, “Comisión Empresaria de Medios de Consumición Independientes”. Claro, hay que saber quiénes son y a quienes representan. Nada más ni nada menos, que a los medios de comunicación masivo, o sea los diarios y emisoras en cuestión y a los grandes empresarios de las multinacionales, que han dejado al país en la miseria, con las enormes recetas ortodoxas del neoliberalismo.
Pero no termina ahí, el deseo destituyente de estos muchachos, siempre, en cada nota, si pueden aplicar la palabra violencia, es mejor recibida por la sociedad que consume sus notas, entonces, hacen aparecer que los representantes más trabajadores e identificados con el bienestar del pueblo, aparezcan como violentos, patoteros, vendedores de la crispación, y por ello y para que el pueblo les siga teniendo miedo, publicaron una nota hace 48 horas, donde relacionan, desde el tema del convenio con Irán; los escraches a Boudou y Kicillof, por ejemplo, para vendernos un mensaje tan autoritario, mentiroso, tendencioso y fundamentalista, que merece todo el análisis posible.
Fíjense que les estoy haciendo propaganda al medio Clarín, y deseo que entren a sus páginas para leer la siguiente nota, firmada por Miguel Wiñazki, sinceramente no tiene desperdicio. La recomiendo especialmente:
Dice, en sus títulos y párrafos más salientes, lo siguiente: “ Genealogía del escrache”
“Una práctica violenta que inicio la inquisición”
“El tema usado por los nazis, que después les tocó padecer”, léala en página 32 del tema del domingo, fechado el día 10 del corriente.

Paralelamente, están difundiendo por las calles de nuestro país, propaganda de sectores de las Fuerzas Armadas, que están molestos por los bajos salarios y con la amenaza de actuar igual que los efectivos de Gendarmería y Prefectura de meses pasados. Literalmente, los argumentos de siempre, asustar a la población con los "milicos" en la calle.

Lo espectacular de todo esto, es que el fundador de Clarín, Roberto Noble, conocedor de estas cosas, ha sido uno de los representantes del nazismo, más pronunciado de la Argentina, y por ello, sus discípulos actuales, léase Magnetto o Aranda, saben perfectamente de que se trata, y de esta manera, les cuesta mucho menos aplicar estas teorías, que ellos mismo han ejecutado durante 60 años en el país.
Esta nota, no pretende otra cosa, que ser observada con tranquilidad, leída con el mismo tono y de esa forma, se podrá sacar conclusiones concretas, para saber quiénes son estos personajes nefastos de la historia del periodismo argentino, pero , para ellos tenemos un mensaje claro, este pueblo “unido y organizado” para que prevalezca las libertades reales de nuestro pueblo, está dispuesto a defender con todo lo que esté dentro de nuestro cuerpo, para salvaguardar lo que conseguimos en estos treinta años de vida democrática nueva en el país, más precisamente en los últimos 10 años.
No es una advertencia de tono duro, es una realidad que deben  inyectarla dentro de sus mentes.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack