Generando cambio

Generando cambio

Cartas de Hebe de Bonafini a la sociedad PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa Madres de Plaza de Mayo   
Lunes, 13 de Abril de 2015 15:47

CARTA DE HEBE A EDUARDO GALEANO

Querido Eduardo:
Esta mañana me desperté con la noticia que, como nos pasó a todos, nos deja sin respiración. Sólo quiero decirte que ojalá que en todos los últimos momentos de tu vida te haya acompañado ese pañuelo de las Madres, con la ternura con la que siempre lo trataste, con las bellas cosas que vos dijiste de él. Ojalá te haya acompañado porque seguro que te habrá dado fuerzas.
Como todo hombre que hace lo que vos hiciste, rescatar a los más pobres y a los más desposeídos, no vas morir nunca. Te aseguro que vas a estar en la Plaza junto a todos los que allí nos acompañan en cada jueves.
¡Hasta siempre, Eduardo!
Carta de Hebe a Pablo: Querido Pablo.
Querido Pablo:A las Madres nos dolió tu decisión, nos golpeó en el corazón. Tus padres, nuestros hijos revolucionarios, dieron su vida por otros, en donde estés, seguro, te encontrarás con ellos.
La dictadura feroz nos dejó heridas profundas en el alma y en el cuerpo que duelen siempre, en todas las horas, minutos y segundos. Los dictadores cívicos-militares nos siguen asesinando. Tu muerte es una muerte más que deberán pagar con la cárcel.
No te decimos adiós, te decimos ¡Hasta la victoria siempre, Pablo! Hasta que nos encontremos.
VI CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: CARTA DE HEBE A CRISTINA
Querida Cristina: millones de personas estamos escuchando tu impecable y brillante discurso en la Cumbre de las Américas que se desarrolla en Panamá, en donde pusiste en práctica algo que siempre te caracterizó: la SINCERIDAD. Los llamados y mensajes a mi casa, de personas que destacan tus palabras, bloquean los teléfonos y los correos que llegan son miles y esto es fantástico que pase. Nosotros no necesitamos encuestas, tus palabras caen sobre los pueblos latinoamericanos como el mejor signo de tu lucha por los más desposeídos. Con todos los que hablé en estos minutos, luego de tu discurso, me dicen que nunca dejarán de ser kirchnerista para seguir peleando por este proyecto que, junto con Néstor, pariste para que no solo Argentina sino Latinoamérica toda, tenga un presente y un futuro mucho mejor del que quieren las grandes potencias a las que, tanto vos como los presidentes hermanos, les dieron una gran dosis de soberanía en esta cumbre.
Te abraza, Hebe.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack