Generando cambio

Generando cambio

LIBERTAD YA A LUIS DELIA PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Martes, 17 de Marzo de 2020 17:38

Yo, Jorge Rachid médico de profesión, MN 42547, hago responsables a los jueces de las instancias que correspondan judicialmente, de la salud del compañero Luis Delía quien lleva detenido, en condiciones físicas no aptas demasiado tiempo. Luis tiene 63 años de edad, es diábetico insulino dependiente desde hace años, tuvo cinco angioplastias transluminales con stent colocados pos isquemias agudas de miocardio, además de otras complicaciones aún menores con neuropatías periféricas y trastornos vasculares periféricos y se encuentra en situación de cárcel, es decir de pérdida de libertad.
Está preso y condenado a 4 años por haber irrumpido en la Comisaría de La Boca a reclamar por el asesinato del compañero Oso Cisneros, que se ejecutó en zona liberada por la policía según se demostró en el juicio oral. El asesino está en libertad y Luis preso. Una muestra de nuestra sistema de Justicia.
Según la Epidemiología Crítica, una subrrama de estudio en el mundo sobre las determinaciones sociales sobre la salud, que van desde el cambio climático a la pérdida de empleo, desde el dolor del duelo a los miedos, como hoy el coronavirus, la pérdida de la Libertad es la que más afecta al sistema inmunológico, por lo cual su situación de precario equilibrio, de prolongarse, puede hacerse inestable con todas las consecuencias imaginables.
En ésta situación de emergencia nacional y pandemia mundial que estamos viviendo, en donde las mismas autoridades penales y carcelarias solicitan aliviar la situación de aglomeración en los encierros, con cárceles en donde deberían haber hasta 28 mil presos están hacinados más de 48 mil, sólo en la provincia, siendo Luis además un preso social por reclamar justicia, sólo posible de condena por el Lawfare, es que debe ser liberado ya.
Por lo tanto y habiendo sido Luis atendido por el suscripto y el Dr, Amitrano cardiólogo prestigioso, director de la Obra Social de Farmacia que además colaboró efectivamente en su atención, debo decir a voz de cuellos que las herramientas clínicas para la atención de sus patologías, se ven disminuidas día a día, frente al encierro carcelario, por lo cual hago responsables a los jueces correspondientes de la vicisitudes y complicaciones que puedan sobrevenir en el paciente, compañero y amigo.-
DR. JORGE RACHID - MN 42.457

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack