Generando cambio

Generando cambio

Carta abierta a toda la cúpula judicial de Argentina PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 28 de Junio de 2020 18:22

altA jueces y fiscales, a propósito de las mafias...cuando comenzaran a combatirlas?

La historia de las mafias en el mundo y en nuestro país y sus estrategias
Para que usted tenga un panorama real sobre las mafias y su accionar, fundamentalmente con la que vivenciamos en nuestro país, hay que analizar la misma a través de la historia en el mundo y la implicancia que ha tenido en el impacto y desarrollo de la humanidad. La palabra mafia es un término utilizado a nivel global, que se refiere estrictamente a una clase especial del crimen organizado, extendido desde sus origenes en el Mezzogiorno italiano a cualquier grupo del mencionado crimen organizado (valga la redundancia), con similitudes en las  características, independientemente de su verdadero origen o lugar de actividad.
Según los historiadores de todos los tiempos, la Mafia tuvo su nacimiento en la región de Sicilia, Italia, en donde se autodenominó como todos la conocemos, la "Cosa Nostra", aunque otras agrupaciones fueron comunes en otras regiones como Irlanda, Reino Unido y también en los Estados Unidos.
En su verdadero origen era una confederación dedicada a la protección y el ejercicio autónomo de la ley (justicia vigilante) y, más adelante, al crimen organizado. Y aunque parezca sorpresivo o ridículo, los propios integrantes de dichas bancas, se autodenominaban como «mafiosos», es decir, ‘hombres de honor’
Todos estos datos los tomé del análisis que hizo el notable historiador francés Paul Veyne, quien según sus estudios, el Imperio romano tenía la estructura de una gran mafia, en la cual no existían restricciones para la ley del más fuerte y solo el clientelismo permitía la supervivencia de los débiles, pobres o pequeños. El fraude, la estafa, el robo y la violencia, incluyendo las violaciones, no eran considerados delitos criminales (penales) sino privados (civiles) y, al no existir la policía, cada ciudadano debía tomarse la justicia por mano propia. Los jueces se dedicaban únicamente a dirigir el proceso para que un jurado decidiera la inocencia o culpabilidad, pero la búsqueda del culpable así como la ejecución de la sentencia corría por cuenta de la víctima. Por supuesto, no existía un poder público que pudiera poner un límite a una venganza personal. No existía un estado como lo conocemos ahora, el imperio estaba dominado por clanes. Todos estaban bajo la protección de otro jefe más fuerte. El derecho romano era una acumulación de jurisprudencias, muy diferentes en cada región del imperio. Lo único invariable era el proceso. Por eso el derecho penal era arbitrario.
Aquellas mafias nacidas supuestamente en el Imperio romano, también tuvo con el correr de los siglos, implicancias sistematológicas muy similares, tanto en la mafia persa, kurda u otomana, y sin dudas ésta última fue muy perversa y sangrienta en la historia de la humanidad, pues aquellos jóvenes Turcos fueron los integrantes de aquel partido nacionalista y reformista turco de principios del siglo XX, oficialmente conocido como el Comité de Unión y Progreso (CUP), cuyos líderes se rebelaron contra el sultán Abdul Hamid II, quien fue oficialmente depuesto y desterrado en 1909.
Gobernaron el Imperio otomano entre mediados de 1908 y el final de la Primera Guerra Mundial, en noviembre de 1918 cuando la ocupación de Constantinopla vio la partición del Imperio otomano. Durante su gobierno, perpetraron el genocidio armenio y son culpados por promover persecuciones y masacres contra griegos en la Anatolia, fenómenos ocurridos entre 1915 y 1923, periodo en el que se estima que asesinaron al menos un millón y medio de armenios. Los Jóvenes Turcos tenían sus orígenes en sociedades secretas de estudiantes universitarios y cadetes militares, encubiertamente conducidas por la disidencia política después de que la Constitución fuera revocada por el sultán Abdul Hamid II.
Con el correr del tiempo, el término mafia se ha generalizado y, en la actualidad, se emplea para denominar a grandes grupos dedicados al crimen organizado u otras actividades sospechosas (por ejemplo la mafia rusa, la Tríada china o los Yakuza japoneses)
Bien, con todos estos antecedentes, vayamos a nuestra situación, me refiero estrictamente a la Argentina y como se menejan estos sujetos, pues existen y tenemos pruebas elecuentes de ello, debido a los descubrimientos recientes y todo lo que falta aun investigar, siempre y cuando los actores del arco judicial, dediquen un tiempo extra para que se acabe la mafia en nuestro bastardeado país.
Las historias tanto de la familia Macri, como las que tienen el poder en los medios de comunicación, léase Clarín y La Nación, son muy similares y siempre han utilizado métodos mafiosos para obtener sus objetivos, y en esto no hace falta ser tan poderoso para investigarlo, pues si lo hago yo que soy un humilde personaje de la comunicación, imagínese si lo puede realizar alguien que tenga mayor caudal económico y logístico.
Cuando analizamos la forma o el método que utilizaron los magnates de los medios de comunicación, para quedarse con Papel Prensa, el fútbol, Nextel, Telecom y todo el aparato comercial del Cable, nos aclara el panorama y nos damos debida cuenta que las herramientas usadas, siempre han estado vinculadas con actitudes mafiosas. De la misma manera, lo hizo la familia Macri para obtener todos los privilegios y negociados construídos en los últimos 50 años en Argentina. No olvidemos que Macri fue procesado por contrabando agravado y escuchas y persecuciones ilegales.
Sigamos, ambos grupos unidos para la obtención de tales objetivos, han sido socios y lo siguen siendo, utilizando métodos vinculados con la mafia, sin importarles en absoluto el bienestar del país y de los habitantes que componen el mismo. Todo lo que salta a la luz en estos días, son pruebas más que elocuentes y ya no lo pueden tapar, ni siquiera contando con una prensa cómplice, pues varios de los integrantes de ése poder mediático, están seriamente comprometidos con la justicia en estos tiempos.
Que no se nos escape aquellas intervenciones de la entonces Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuando inventó los supuestos actos terroristas de mapuches en combinación con iraníes y venezolanos, que produjeron dos muertes como la de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, contando con un enorme apoyo de los medios de comunicación aludidos. Sumemos a los peritos de gendarmería, fiel servil al macrismo, que desestimaron a los de la Corte Suprema de Justicia en el caso Nisman y cambiaron literalmente el curso del expediente, lo mismo que en el gas licuado que perjudicó a Julio De Vido.
Ni que hablar de la ruta del supuesto dinero K, donde inventaron bóvedas y otras yerbas, donde escondían presuntamente los dineros la familia Kirchner, etc. ¿Se imaginan de ser cierto, como hacían los K para sacar ése dinero cuando tenían que hacer alguna operación financiera, para sacar tales bienes como si se tratara de una simple caja de seguridad? ¿Insólito, no?
Todos esos conceptos que tienen de sus opositores, son precisamente lo que ellos ejecutan y se convierten en rutina diaria, ya que al argumentar que sus adversarios son corruptos, chorros, antidemocráticos y antirepublicanos, es precisamente lo que demuestran en cada uno de sus actos, y todo esto está tan a la vista de cualquier ciudadano/a, que solo tenemos que ser racionales y darnos cuenta al menos lo que estamos presenciando en la actualidad, con las persecuciones, escuchas que salieron a la luz o las estafas de la firma Vicentín con nuestros bancos estatales. Nada de esto es sorpresivo, teniendo en cuenta que Mauricio Macri, ni bien asumió como Jefe de Gobierno de CABA, ya empleaba tal mecanismo y lo siguió ejecutando hasta su último día de gobierno como presidente de la Nación.
Sin embargo y para finalizar el editorial, no me detengo aquí, por lo tanto sugiero de todo el arco judicial que tome muy en serio todo lo que puntualicé en estos escritos y se pongan a investigar de oficio, cada acción de estos sujetos mercaderes del terror y analicen una severa investigación de todos estos hechos, además, deben agregar muchos ítems olvidados y que sin dudas tienen mucha vinculación con todo lo comentado. Me refiero concretamente a la conexión que ha tenido el gobierno de Macri con Sergio Varisco, el ex intendente de Paraná, netamente vinculado a las mafias de narcotraficantes y porqué no, a profundizar aquellos hechos delictivos producidos en el Dakar que se ejecutó en los últimos años en nuestro país, pues algunos camiones que disputaban la carrera, transportaban drogas a Europa y solo Francia tomó cartas en el asunto, pero ya quedó en el triste olvido. Manifiesto estos conceptos, simplemente por la vinculación que tuvieron los personajes nombrados en el transbordo de tales sustancias desde puertos nacionales, como el de Rosario, Diamante o el de Nueva Palmira en Uruguay. Solo basta que se investigue con total responsabilidad por el bien de la justicia y de los argentinos en su conjunto.
Alguna vez y sin entrar en el debate ideológico, nos daremos cuenta de la verdadera imagen que tienen estos sujetos que incluso, gobernaron en la Argentina, para que nunca más tengamos que soportar un sólo día que nos manejen nuestras vidas y los destinos de nuestro querido país.
Parafraseando algo parecido de Ortega y Gasset: "Justicia argentina a las cosas"
¡Hasta la próxima!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack