Generando cambio

Generando cambio

Los típicos conflictos de fin de año PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Viernes, 24 de Diciembre de 2010 09:32
         EL CULTO A LA TOLERANCIA
Mientras voy observando en los noticieros televisivos los hechos que suceden en la Estación Constitución de trenes, estaba reflexionando sobre la demostración cabal de tolerancia que han tenido Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, a través de estos largos 34 años para poder ver como sentenciaban una vez más a los genocidas de la última dictadura militar.
Una de mis lectoras con mucho respeto, pero no haciendo una crítica concreta sobre si está de acuerdo o no con mis notas, me manifestaba por el Facebook, que mis escritos son monótonos, y por ello puntualizo cuáles son los argumentos sobre la monotonía, ya que ésta palabra tiene varios sinónimos y tal vez la lectora aludida se refiere a lo aburrido o simples, o tal vez fastidiosos, enojosos  o molestos, ya que de estar vinculados en las tres últimas palabras, no tengo dudas que debe representar al otro sector del país, que no desea un modelo de inclusión social que estamos viviendo los argentinos. Seguramente se preguntarán porque relaciono lo de la tolerancia con los dichos de la lectora, simplemente, porque tengo la cultura de explicar cada caso con demostraciones concretas y a muchos no les gusta esta idea, ya que no admiten lo que está plenamente a la vista. Sólo un iluso a esta altura de los acontecimientos globales, no se pude dar cuenta que esto está todo preparado y probablemente viviremos horas más difíciles si continúan los arrebatos y provocaciones para perjudicar el andar del presente gobierno popular.
No es ni un capricho, ni un invento los dichos de Duhalde que venimos repitiendo desde hace mucho tiempo, cuando se refería que el gobierno a fin de año “tiraba la toalla” y que siempre para estas fechas había crisis sociales.
Sus punteros andan recorriendo permanentemente los lugares de conflicto e intentan imponer el miedo y el caos en cada uno de ellos. Por ello es importante ser reiterativos y actuar como en la propaganda del pajarito carpintero que le machaca en la cabeza a la chica para convencerla de sus ideas. Lo que produce y difunde programas como 678, Duro de Domar o TVR y algunos medios gráficos, mostrando como ejemplo a Tiempo Argentino, El Argentino, Página 12, Diario Registrado o Miradas al Sur,  son los únicos que asumen el contrarresto de provocaciones de medios corporativos, y que  no quedan dudas, desean derrumbar al gobierno constitucional elegido por las mayorías populares. Las muestras de videos y “archivos demoledores” como suelen llamarlo estos medios, dejan la posibilidad a toda la sociedad de hacer comparaciones concretas y verdaderas y no tienen nada que ver con las presunciones que se hacen, de que se intenta convencer y domesticar a todos que el gobierno tiene razón.
Pero claro, ¿como se hace para convencer a ésta sociedad que consume esos medios y no puede darse cuenta, al revisar sus propias economías que están mejor y que hoy pueden transitar una vida plena de derechos? Por supuesto que hay parte de la población que todavía no pudo llegar a tener las necesidades mínimas resueltas, pero si somos racionales y sinceros con nosotros mismos, sabremos que este gobierno ha revertido en sólo 7 años, lo que otras administraciones no pudieron en 60 años.
Y para que cada cosa se vaya cumpliendo cuando hay políticas públicas serias, siempre se necesita el tiempo de maduración y los momentos justos para ejecutarlos, y es allí donde hay que puntualizar sobre el comienzo de la nota, cuando menciono la tolerancia, porque este pueblo  parecería que quiere todo en el instante inmediato y no puede admitir o tener una mínima cuota de paciencia para la concreción de las ideas o proyectos que en un mediano plazo puede darles beneficios magníficos.
Las Madres y Abuelas, fueron cosechando logros en 34 años y aún con gobiernos democráticos cómplices y entregadores a los intereses corporativos y de factos. Supieron esperar aún con la pérdida irreparable de sus hijos, los momentos justos para que la justicia sancionara a los culpables y recuperando más de 100 nietos de hijos de desaparecidos, con toda la paciencia, sabiduría y sin revanchismos. ¡Sino pueden observar lo de los hijos apropiados de la Señora de Noble, que hace 10 años están en danza y aún siguen escapando a la justicia! Hoy pueden sentirse y nosotros también, satisfechos por los logros obtenidos y se sigue luchando para concretar el 100% de efectividad en los fallos judiciales.
A todos los otros sectores de ésta sociedad, le sugerimos tener la misma tolerancia y esperar que las cosas se vayan revirtiendo paulatinamente, porque será el sello de seguridad  una vez que se concretan las mismas, de que nunca más serán violadas las normas y leyes alcanzadas.
Los partidarios de la violencia y el “de una vez por todas”, no son más que los mismos corporativistas que nos llevaron a la decadencia total y la marginalidad interna y externa.
Les dejo estas últimas frases para reflexionar detenidamente y ser partícipes de los cambios que necesitamos para vivir mejor y con dignidad.
Última actualización en Viernes, 24 de Diciembre de 2010 13:03
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack