Generando cambio

Generando cambio

La cultura del gasto y no de la inversión PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 29 de Diciembre de 2010 15:10

 ¿Que representan gastos para Clarín y La Nación?

Realmente las actitudes de los medios corporativos de nuestro país, a veces me causan sorpresas, otras indignación, pero al realizar un profundo análisis me doy cuenta que es más de lo mismo y que sus intereses serán defendidos con todas las fuerzas para no quedar mal con sus tenaces seguidores.Además, de seguir con esa tesitura,

Los títulos más sobresalientes de los matutinos La Nación y Clarín del día de la fecha, han sido que los gastos públicos,  han superado las expectativas y han sido muy extensivos de lo que estaba estipulado en el presupuesto votado en el parlamento. Es más, las diferencias abismales entre las cifras de uno a otro diario, da un espacio para el análisis de que tienen mal información con respecto a las cifras. Clarín habla de 68 mil millones y La Nación de casi 40 mil millones de pesos.
Lo importante, y necesita análisis profundo sobre el tema, habla de la interrelación de ambos medios, cuando se refieren al  “gasto público” y no a la inversión. Ellos, como tienen incorporado la tesis y las culturas neoliberales y conservadoras, que tanto daño le ha hecho al país y al mundo entero, consideran que esos “gastos” eran innecesarios o lo toman como un despilfarro de las economías del país.
Los que estamos con una cultura de la inclusión social en todos los ámbitos, lo consideramos como una inversión para suavizar o mitigar las necesidades mínimas de nuestras sociedades.
Pero es importante, según nuestro criterio, difundir con todas las letras, los argumentos de ambos medios corporativos de las informaciones: Ambos diarios manifestaron en crueles columnas que los “gastos” fueron destinados a: Asignación universal por hijos; Aumentos a jubilados; Subsidios a los transportes públicos; Auxilios a Aerolíneas Argentinas para solucionar traslado a los usuarios; Inversión para la vivienda social; Obras públicas, etc, etc. O sea toda una doctrina de acompañamiento social, que a estos medios no les interesa y pregonan en contra para beneficiar a los “inversores” y no al pueblo consumidor.
A estos argumentos de la derecha reaccionaria e insensible a los reclamos populares, le contestamos que ésta demanda social que permitió los “abusos” presupuestarios, son bienvenidos, y que el pueblo es  el que ha recibido los beneficios que ustedes están esperando, pero que con este sistema y modelo no pueden recibir porque no pueden situarse al alcance de ellos, simple y llanamente porque no les interesan.
Sigan actuando de esta forma que nos hacen un favor inconmensurable.
Además, y a manera de cierre, les deseo contestar que ustedes tienen un sentido muy especial en lo que significa el gasto y la inversión. Para los que defendemos este modelo de inclusión social, todas estas erogaciones del tesoro nacional, significan una inversión al servicio del pueblo y para ustedes, siguen manifestándose como un gasto público, lo siento por todos ustedes, deberán caminar mucho para entender las estructuras y estrategias del campo popular.


 

Última actualización en Miércoles, 29 de Diciembre de 2010 15:53
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack