Generando cambio

Generando cambio

Segunda parte sobre los "gastos desmedidos" PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 30 de Diciembre de 2010 10:34

    NOS PARECE ATINADO DEFENDER LA IGUALDAD

Siguiendo con el comentario que realizara ayer en mi nota editorial, hay algo que es importante destacar y dejar para el análisis y reflexión de cada uno de nosotros.
¿Cuál es el verdadero sentido que la dan estos medios (La Nación y Clarín) a la igualdad entre los seres humanos?

Es incomprensible que en el siglo 21, cuando se jactan en todos los noticieros que emiten los canales vinculados a Clarín y en las páginas editariales escritas por importantes columnistas de ambos matutinos, de que es necesario que el gobierno o los gobiernos de turno que estén administrando los destinos del país, realicen una merecida distribución de la riqueza, pero cuando algún gobierno lo ejecuta, manifiestan que se despilfarra los dineros públicos, no se contienen los "gastos" y se ponen indefectiblemente del lado de los más pudientes.
Es vergonzoso opinar que esos recursos movilizados en beneficio de la sociedad de menores posibilidades, estos medios no lo canalicen así y simplemente, por estar enfrentados decididamente en contra de las políticas implementadas por las administraciones de Néstor o de Cristina, lo cuestionan y le dan una desinformación a la población de lo que verdaderamente ocurre. Es la primera vez que en Argentina, se utilizan con criterio popular en apoyo de los más humildes y esto ha sido reconocido por casi todos los países del mundo. Más aún, cuando en Europa se desgarran para recuperar los salarios y la continuidad laboral, aceptando las recetas funestas del FMI y de los organismos multilaterales de crédito, que siguen destronando las políticas públicas, para beneficiar a unos pocos que dominan el andamiaje del mundo.
Bienvenido sea que las inversiones que realiza el gobierno de Cristina, es para subsidiar a los servicios públicos; incrementar la construcción de viviendas; aumentar las asignaciones universales por hijo; incrementar los ingresos de los jubilados; aumentar el número de presencias a uniformados, lejos de las tradiciones habituales, con el objetivo de ir solucionando paulatinamente el tema de la seguridad que se viene haciendo mal desde hace más de 60 años, agudizandosé desde la infame época neoliberal.
Todas estas intervenciones del gobierno nacional, permite el aumento de puestos de trabajo, movilizar las economías detenidas y orientadas a salvaguardar la paz y el consumo de los argentinos, algo que desde hace poco más de 7 años, hemos recuperado, precisamente por las políticas empleadas por los creadores del modelo actual.
Queda claro que estos medios corporativos y algunos sectores de la vida política, sindical, eclesíastica y empresarial de nuestro país, desea volver a los viejos tiempos, que le permitían hacer y deshacer a su antojo. Esto, mis queridos contrincantes, no volverá a suceder, mientras tengamos un gobierno de las características actuales, y lo vamos a defender con todas nuestras fuerzas, compromiso tomado frente al féretro de Néstor y promesas públicas demostradas a Cristina.

Además, hay que ponerse de acuerdo cuando se informa, sobretodo si hay números de la economía a la vista: Clarín escribe sobre 68 mil millones que se gastaron de más y La Nación, menciona unos 39 mil millones. ¿Quién los informa?

Última actualización en Jueves, 30 de Diciembre de 2010 10:50
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack