Generando cambio

Generando cambio

La visión del Director- Editorial PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 13 de Enero de 2011 12:51
DEFINITIVAMENTE DESEAN VOLVER AL NEOLIBERALISMO SALVAJE
Cada periodista debe tener  no sólo la responsabilidad, sino la transparencia, honestidad  y difundir informaciones basadas al menos en una distancia cercana a la realidad, aún teniendo un compromiso  militante, pero esto, en los tiempos que vivimos parecería ser una utopía muy lejana y cada día que transcurre se desvirtúa constantemente tal  ingenuo deseo.
Se puede comprender perfectamente que los intereses que se mueven en los medios corporativos, están por encima de los intereses afines a la sociedad, pero cuando sólo se pretende informar en base  a  esas expresiones no bien fundamentadas, que sólo logran o intentan confundir a ésa misma sociedad, estamos ya frente a un “profesionalismo” mal parido y con intenciones desagradables, que nos pueden llevar a una destrucción de un sistema o modelo que tanto nos ha costado conseguir y sostener. Días pasados en Clarín salió publicada una nota firmada por el prestigioso profesor  Carlos Strasser, quién alguna vez me dictó un curso de postgrado en la FLACSO, que me causó una impresión muy desfavorable, más que nada por la figura representativa del autor.
Como párrafos salientes, deseo transcribir textualmente algunos de ellos, porque ahí está demostrado cuáles son los intereses del autor y porque se mueven de ésa manera. Uno de ellos dice así: “¿Creé usted que a fines del 2011 llegará a su término el ciclo kirchnerista en curso? No hace falta que sea un opositor al gobierno, ni menos gorila, tampoco anarquista nuevo o viejo (porque por ahí lo acusan de esto, usted sabe los reflejos que gastan Cristina y Aníbal, también Moreno, Kunkel, la Conti, Rossi, cada vez más, ni hablar de Timerman o los voluntarios de 678 en la televisión “pública”, plusquamooficialista sin resuellos ni tapujos ni vergüenza)”
Otra segmento dice: "Y a la fecha parece, en efecto, que el kirchnerismo no da, ni puede ya dar más de lo que ha dado,  también porque EL ha muerto, y Cristina sola no es capaz de imponerse a todos lo que el imponía, empezando por la obediencia y el miedo"
Y puntualiza en otro orden lo siguiente: "El kirchnerismo tuvo el viento externo a favor más fuerte y sostenido de toda nuestra historia y así  pudo repartir y repartió y redistribuyó parte del dinero, que estos años llenó las arcas nacionales, también despilfarró a destajo, como si no existieran prioridades ni demasiadas urgencias.”
Bien, luego de todas estas aseveraciones malintencionadas, continuó su razonamiento ponderando a las figuras que se postulan a la presidencia en octubre, haciendo la propaganda electoralista a cualquier candidato que sea un fiel oponente al modelo impulsado por el gobierno y mejor aún  si representa a los intereses de los monopolios de la información y empresariales del país en su conjunto.
Si usted amigo lector, repasa y analiza con tiempo, tolerancia y sabiduría, se dará cuenta que en los hechos, Cristina ha demostrado con creces que no le ha temblado el pulso cuando tiene que tomar decisiones en su gestión, dejando como prueba evidente la designación de Nilda Garré en el recientemente creado Ministerio de Seguridad, o la designación al frente de la Secretaría de Medios en manos de Juan Manuel Abal Medina.

Se ignora  o se malentiende literalmente que todo "los despilfarros" para ellos, para el gobierno y para el pueblo que está con el modelo, ha significado inversiones que produjo la reducción de un tercio de la población que estaban en los índices más crueles de pobreza; que se incorporó a más de 3 millones de nuevos jubilados; que las asignaciones universales por hijo ha permitido incrementar en un casi 30% la inclusión escolar; que se crearon más de 3 millones de puestos de trabajo, etc, etc, etc. ¿ Para que digo todo esto? Usted ya lo sabe, pero hay que refrescarlo todos los días, a ver si tenemos la suerte, al menos que estos intelectuales que uno le ha tenido mucho respeto, nos de la oportunidad de que recuperemos aquella vieja óptica sobre ellos.
¿Como pueden contradecirse sistemáticamente cuando por un lado hablan de que estamos aislados del mundo y por otra, quieren convencer a la sociedad de que hoy estamos mejor por las deficiencias del mundo exterior y no por las políticas públicas que creativamente impulsó esta gestión?
Además, ponerle fecha de vencimiento a una gestión que día a día demuestra en el mundo que vamos sobre rieles seguros, aunque todavía se debe continuar y crear algunas cosas que están pendientes, es porque los deseos de hacer caer a este plan de inclusión social, son tan grandes que supera toda imaginación. No los veo, tanto al autor de esa nota, o a otro profesional de los medios conocidos y a todos los sectores que conducen a la patronal del sector rural (por ejemplo) que hayan tomado una opinión pública sobre los acontecimientos recientes en algunas estancias de la Provincia de Buenos Aires, ligadas a los sectores más poderosos del campo, con relación a las situaciones de esclavitud visibles que mantienen con sus “asalariados o contratados”. Más aún, Biolcati llegó a manifestarse públicamente en contra de la decisión presidencial de que concurriera el Ministro Tomada a la reunión programada en el día de ayer con la Mesa de Enlace, para tratar en conjunto el tema del trigo y de los abusos en dichas contrataciones.
Creo que no hace falta abundar más en el tema, y cada uno de nosotros debemos utilizar nuestra sabiduría para darnos cuenta de quién es quién, en esta compulsa y donde están los que siguen “machacando” para derrotar a un modelo que incluye cada vez más, pero es evidente que esto no lo desean, no lo viven y van a luchar incansablemente para que no persistamos, ya que la única opción válida para estos sectores, es volver a la década infame del neoliberalismo. ¿Necesitamos más pruebas?
La continuamos en la semana.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack