Generando cambio

Generando cambio

Capítulo 2 en defensa del modelo inclusivo PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 20 de Enero de 2011 12:53
TRATEN DE MENTIR MEJOR, POR LA SALUD MENTAL DE LOS ARGENTINOS
Cuando escribía en el primer capítulo sobre las diferencias de los modelos que están en juego para el país, tenía la obligación o el deber de analizar cada una de las informaciones que nos entregan los medios corporativos y como se manejan para “lavar el cerebro” de sus lectores.
La cosa no es contra Clarín o La Nación, aunque también se agregan sus obsecuentes de Perfil, pero los postulados de estos medios lo demuestran día a día en sus ediciones,  claro, cuando hay tanta mentira o desinformación (para ser menos agresivos) hay que puntualizarlas y mostrar la otra cara. Tomen nota de estos párrafos que fueron publicados por el diario de Magnetto: Columna de Julio Blanck, con un título punzante: “La estadística oficial oculta 4,5 millones de pobres”; pero en los contenidos de la nota pueden fijarse que tipo de argumentos utiliza el empleado de Clarín para falsear la noticia y crear un manto de dudas en la sociedad. Analicen si este párrafo es coherente con la realidad: “Hay una visión propia de la secta, más que de la fuerza política, que parece nutrir siempre las decisiones del poder”
O esta: “Reconociendo una alta condición competitiva electoral, al punto que encabeza cualquier encuesta sobre intención de voto” Las contradicciones de Blanck son notorias, pero intenta faltarle el respeto al pueblo y desea tomarnos como estúpidos. Me pregunto: ¿Habla de sectas, con visiones equivocadas, pero reconoce que encabeza todas las encuestas imaginables? ¿Qué pasa, tenemos un pueblo de ignorantes, que sólo deben creerle a ellos y no al gobierno? ¿Además, si son sectas, como puede tener Cristina una intención de voto del 43%? ¿Qué secta monstruosa, no?
Y con relación a las sectas, no es el primero que califica a los jóvenes militantes o funcionarios “enlazados” con el modelo, como representantes de sectores fundamentalistas, recuerden las versiones de Mariano Grondona y de Marcos Aguinis en el programa del ultraderechista conductor mencionado. Lo han relacionado con la juventud que adiestraba Hitler o Mussolini en etapas previas a la segunda guerra mundial. Algo no sólo descabellado, sino preocupante, debido a todo lo que hemos vivido en los 70 y que “casualmente” contaba con el beneplácito de Grondona. Pareciera que desean aniquilar a otra generación de argentinos.
Pero siguen los argumentos como para defender al modelo actual y no entrar, ni siquiera escuchar, a los que desean volver al pasado bochornoso, que por suerte ha sido transferido a Europa, que está viviendo lo que nosotros padecimos durante una década en todo el continente.
La Nación titula con respecto al tema de las patronales del campo: “Campo y gobierno se cruzaron con dureza”.
“Dice que se pone en riesgo  el consumo”. “El Agro apuntó a Moreno”. El mismo matutino de los Mitre, menciona dichos difundidos por Macri y De Narváez, quienes “Acusan al ejecutivo por el paro rural”. En otro título de significativo de corte anti popular, opinan sobre dicho paro, argumentando que son respuestas a las torpezas oficiales.
También, en el mismo precepto, resaltan los reclamos de los productores de frutas en Río Negro y Neuquén, donde se han bloqueado las rutas, pero no mencionan con énfasis que entorpecen y producen un caos a la sociedad, como la hacen cuando estos cortes lo producen los trabajadores, a quienes llaman piqueteros.
Para producir otro malestar dentro del mismo gobierno y en la credibilidad de los que están a favor del modelo, nos quieren hacer creer que existen problemas con Aníbal Fernández, arguyendo que ha perdido poder dentro del ejecutivo, que le han quitado el manejo de la Policía Federal (algo que manejaba Randazzo), que ya no opera los fondos del Futbol para todos y la distribución de la publicidad oficial (los cobros de publicidad oficial lo sigue abonando el jefe de Gabinete).Todo una fantasía opositora para crear dudas en algo que está perfectamente planificado y la única objetividad en la idea de Cristina, es la distribución y derivación de roles, algo que este gobierno lo viene haciendo muy bien desde mayo de 2003. Prueba elocuente fueron los alejamientos de Lavagna, Loustou, Redrado, Alberto Fernández, los enjuiciamientos que padecen Felisa Michelli, Jaime, etc, sin que estos cambios hayan producido malestar en la economía  e intranquilidad en la gobernabilidad.
En el día de hoy y aprovechando los actos delictivos recientes, se ha publicado como notas prominentes en ambos medios (La Nación y Clarín) a todo vapor, el robo en el banco de Galicia, la familia que sufrió muertes en Tolosa y en Capital, donde criaturas de 11 y 13 años tuvieron que ver como mataban a sus respectivos padres.
De ninguna manera vamos a tapar estos hechos, que son preocupantes para todos los argentinos, pero también somos conscientes que desgraciadamente suceden a diario en todo el mundo, con un índice superior a la Argentina, en algunos casos de un 400% superior al nuestro. Como prueba concreta podemos afirmar que en Nueva York, ciudad similar a Buenos Aires en cuanto a número de habitantes, hay unos 235 asaltos por día, con muerte incluída y un promedio de 9 robos en bancos diarios, cifras que ni por asomo están en condiciones de cortejarse con la ciudad capital de los argentinos.
Esto no es un motivo de excusa, porque en realidad nos gustaría que no existan más robos, ni motivos de inseguridad en nuestro país, pero es sugestivo, y deseo que armen el “rompecabezas” como lo sugiero siempre, ya que el robo producido en el banco en pleno centro de Buenos Aires,  se realizó con una precisión alarmante, con corte y desvío de tránsito a 100 metros del hecho, con una bomba molotov a 300 metros y con amenaza de bomba a 500 y 700 metros respectivamente, para dispersar y desalentar la atención policial, pero con una certeza y profesionalidad, que deja en claro que no son ladrones comunes de bancos y que la justicia tendrá que dilucidar con puntualidad de que se trata esto, ya que pareciera que existen participaciones vinculadas a la política y de esto, algunos sectores de la oposición saben bastante.
Lo que no es sugestivo, porque estamos totalmente acostumbrados a como manipula la noticia estos medios aludidos, es que las reseñas policiales comentadas salen en primera página, pero no lo que sucedió en la gira presidencial por Medio Oriente de nuestra presidenta, que ha obtenido la firma de compromisos que superaron todas las expectativas y los mismos empresarios que acompañaron en la comitiva a Cristina, han quedado plenamente satisfechos por la gestión y saben que tanto en Qatar, Kuwait y Turquía, tendrán posibilidades concretas de acrecentar sus negocios y abriendo nuevas fuentes de trabajo para todos los argentinos.
Ah! ¿Saben una cosa? Para aquellos que no leyeron Clarín de ayer (miércoles 19): Con respecto a la gira y las conclusiones obtenidas por nuestro país, dijeron con un título sobresaliente, lo siguiente: “Empresarios K, detrás de un contrato de Gas millonario firmado en Qatar”. Además hablan de una ganancia de 8 millones de dólares diarios. Es impresionante como saben hacer números rápidamente, sin conocer siquiera de cuanto es el monto de la operación, sus intervinientes y la inversión total. ¡Todo un despropósito!
Tampoco mencionan como debe ser, que el paro “del campo” está orquestado por “las patronales rurales”, no por los trabajadores, incluso no tuvieron la delicadeza de consultar a la Mesa de Enlace, que opinaban del valor alcanzado en las cosechas del 2010 que subieron un 19% con relación al año anterior.
Eso si, como se contradicen diariamente, con una cierta postura en contra de los modelos inclusivos, en la última página, cuando termina de leer el diario en Clarín, todos sabemos que existe una frase que todos los días resalta lo más importante, precisamente así se llama: “Lo Importante”, y saben que dice justo en el día de ayer, lo siguiente: “Analizar objetivamente las circunstancias”. Notable contradicción, ¿no?, ya que es notorio que hubo poco análisis para difundir tantas malas noticias, ajenas a la realidad que vivimos.
Como la situación actual merece una reflexión profunda y es necesario aclarar una serie de cosas que no han sido transparentes, me veo en la obligación de que estos capítulos tienen que ser más extensos y seguiré cada dos días, argumentando contenidos para que quede claro, los motivos fundamentales en la defensa del modelo de país que queremos definitivamente los argentinos.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack