Generando cambio

Generando cambio

La opinión de nuestro Director PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 05 de Febrero de 2011 12:13
¿NUNCA VAN A ESTAR DEL LADO DE LOS TRABAJADORES?
Existen situaciones en la cotidianeidad que nos provoca vacilaciones o dudas, sobre todo en la vida política nacional, teniendo como base la intención de algunos sectores en modificar algunas propuestas e iniciativas, que presuntamente no se ejecutan en forma correcta desde el ejecutivo.
Se supone o tal vez es lo más racional, atinado y coherente, que para corregir algo indebido o realizado con ciertas falencias, siempre se debe tener soluciones con ideas superadoras, ya que al no concurrir éstas, las críticas carecen de valor y fundamentos.
La decisión reciente del Secretario de Comercio Guillermo Moreno, en aplicar los contenidos de la Ley de Abastecimiento que tiene vigencia desde 1974, con relación al aumento desmedido y sin justificación y además, fuera de contexto de algunas empresas multinacionales, no ha caído bien a estos sectores que últimamente vienen defendiendo posturas que están visiblemente en contra de los intereses populares. Lo sugestivo es que los personajes que salen al cruce de lo resuelto por Moreno, no lo apreciamos con el mismo énfasis, cuando se habla del trabajo esclavo que ejecutan algunas multinacionales y que son de público conocimiento,  amparadas por los patrones rurales, la Mesa de Enlace y el Sindicato que nuclea a los peones del campo.
Tampoco se descubren cuando se mata a un menor de zonas emergentes o militantes sociales, pero sí, cuando sucede un hecho desagradable ante un robo o asesinato, en contra de las clases media, media alta o alta (horrible tener que hacer diferencias de clases en el siglo 21). Desde ya son situaciones que merecen el máximo repudio y todo el respeto cuando se mata o roba, cualesquiera sean las víctimas, pero desde esas esferas deberían actuar de la misma manera cuando  sectores populares o marginales son víctimas de tales hechos.
Estos sectores opositores a cualquier política que ejecute el gobierno, cuestionan cuando los “ataques” desde el Estado se dirigen a los medios corporativos de la información, pero no opinan en absoluto en Contra del Grupo  Clarín, cuando prohíben la actividad gremial y despiden a delegados, sin permitir elecciones dentro de sus empresas.
Con estricta relación a la aplicación de la Ley de Abastecimiento, queda claro que cierta dirigencia empresarial, aprovechando los récords de consumo que se vienen vislumbrando y produciendo desde hace 2 años, desean perjudicar al usuario para recaudar mayores beneficios al menor costo, alegando que se debe al aumento de los salarios o la inflación.
Tomen en cuenta, por ejemplo, que las Compañías de Teléfonos celulares, anuncian un incremento en sus tarifas, llevando el minuto a$1,89 más IVA a partir de marzo del año en curso, pero nos “cargan” cuando ofrecen periódicamente el 100% de bonificación en las cargas virtuales o con tarjeta, a sabiendas que el valor comercializado de dichas tarifas están en un 150% por encima del valor real, quedando en claro que las estafas son multimillonarias.
Lo concreto en todo lo comentado en esta nota, es que opositores políticos (Gil Lavedra, Patricia Bulrrich, Carrió, Duhalde, Macri, De Narváez, etc, etc) al gobierno nacional, concurrentes a diarios o programas televisivos y radiales, pero con un gran apego a las editoriales gráficas , no parecen nunca a defender intereses de los trabajadores, es más, se han volcado abiertamente a atacar a Hugo Moyano, pero no hay opiniones al respecto, a la vinculación de Luis Barrionuevo con Medical Jet o los hermanos Juliá.
Eso si, cualquier política de estado que se toma en contra de las corporaciones supuestamente , según  la mirada de estos, salen decididamente a vociferar, tratando de convencer a la sociedad, de que el gobierno actual quiere destruir el aparato productivo y llevarnos al caos, palabra que utilizan seguido desde que asumió Cristina.
Sugerimos que intenten nuevas alternativas y culturas para lograr el convencimiento deseado hacia la sociedad, pues ésta sabe que se baten récords de venta de automóviles; crece el consumo a pesar del desbande de precios en algunos rubros;  baja ostensiblemente la desocupación;  se supera la inserción del turismo, etc, etc.
Creo que en vez de olvidarse del pasado bochornoso que nos impusieron precisamente varios de estos personajes (Gil Lavedra, Patricia Bulrrich, Duhalde) o de saltar charquitos o tocar timbres para escuchar las historias de María o Cacho o levantar papelitos de la calle haciendo parar el taxi (Macri, De Narváez) deberían esmerarse para producir ideas creativas, algo que no se consigue por arte de magia.
Esta concreta desesperación ha recrudecido al recibir las encuestas de las consultoras que ellos mismos contrataron (Duhalde, Macri-que a su vez es una posible fórmula presidencial de la derecha corporativa) ya que los dejan muy, pero muy lejos de Cristina o del mismo Scioli y desde ya estos resultados les ocasionan malestares incurables.
Última actualización en Sábado, 05 de Febrero de 2011 13:23
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack