Generando cambio

Generando cambio

La opinión del Director con ralación a la inseguridad PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 16 de Febrero de 2011 00:00
        ¿ Que se entiende por inseguridad?
El debate que se elude en estos tiempos, es el tema de la tan ansiada seguridad para toda nuestra comunidad.
Todos los títulos de los diarios y noticieros apuntan a la inseguridad que presuntamente se vive en el país, relacionadas siempre con robos, secuestros y asesinatos.
Nadie puede tapar semejante situación, que en definitiva sucede en todo el mundo, y aunque cuesta creer para la mayor parte de nuestra sociedad, Argentina está en el octavo lugar en el planeta y tercero en toda Latinoamérica en cuanto se refiere a los países más seguros. Lo ideal sería no tener ningún acto que nos transmita inseguridad a la población y que todos podamos vivir con tranquilidad y plena libertad de acción, recorriendo las calles o en nuestros propios domicilios, pero esto no es nada fácil de obtener si no existe un debate serio sobre la discusión del tema.
Me dediqué a escribir innumerables páginas sobre todo esto, y ustedes que me siguen saben lo que pienso al respecto. De cualquier manera, no está mal recordar algunos pasajes y párrafos de lo que escribiera oportunamente.
Los hechos delictivos producidos en la última década, están totalmente relacionados a las políticas neoliberales de los 90,  que agrandaron notablemente la desigualdad entre los argentinos, aumentando ostensiblemente la desocupación, las adicciones y el, escaso valor a los principios básicos y la ética. La fuerte y marcada corrupción, política y empresarial, dejó huellas  que ante la carencia concreta de programas educativos (tema que toqué en la columna anterior) no cabía otros resultados que la incentivación y estimulo a la delincuencia y agudización de adicciones que estamos padeciendo y que indudablemente posibilita el recrudecimiento de los actos delictivos, tanto en la población civil como en las de los uniformados.
Hechos como los recientes con respecto a la situación con las Obras Sociales, los medicamentos adulterados y vencidos,  y el gran “negoción” que produjo para algunos pocos, no solo irrita y nos deja un margen de desolación, sino que testifica una vez más la inseguridad patentada por aquellos personajes que nos tendrían que dejar ejemplos transparentes, éticos y honestos.
Lo más triste y preocupante es que algunos medios políticos, empresarios y los mismos sindicalistas involucrados, desean confundir a la sociedad, declarando que la justicia está presionada y alimentada en esa postura por el gobierno nacional.
Vayamos por parte, y analicen detenidamente el siguiente comentario o apreciación de mi parte, y en esto quiero ser breve y conciso, ustedes lo merecen, pero sugiero un reflexión seria para obtener  conclusiones similares:
1)    Las obras sociales de sindicatos preponderantes, están involucradas seriamente en la traficación de medicamentos adulterados y vencidos. ¿Esto no es inseguridad?
2)    Contratos a peones rurales con una concreta situación de esclavitud para con los trabajadores, de acuerdo a las investigaciones que se encuentran en la Justicia, comprobadas y a la vista de todo un pueblo, de acuerdo a lo vislumbrado en todo los medios. ¿Esto no provoca inseguridad?
3)    Funcionarios de Papel Prensa, Empresa que obtuvo su pertenencia o razón Social a “Punta de Pistola” y que sus funcionarios ganan sueldos cercanos a los $ 140.000.- pesos de promedios y visiblemente en contra de la Ley de Medios sancionada en el Congreso de la Nación vigente. ¿Esto no denota y transmite inseguridad?
4)    Políticos y sindicalistas realizan piquetes para sacar de la cárcel a colegas involucrados con la mafia de los medicamentos y con evidentes hechos mafiosos, de acuerdo al pedido de la fiscalía y detención de un Juez, oportunamente liberado en forma “condicional”, mediante pago de $ 500.000.- mil pesos de fianza (léase bien: lo que está en negrita) ¿Esto no es un fiel reflejo de la activación de la inseguridad?
Recalco todo esto, porque no se debe confundir al pueblo, porque el “Momo” Venegas no está libre por ser un ciudadano honesto y por ello debe quedar emancipado, ni por presión mediática: Tuvo una fianza de $ 500.000.- pesos que consiguió en minutos, o sea involucrado y estará procesado.
Todos estos conceptos deseo que lo analicemos con la seriedad que requiere el caso, y poder obtener de esta manera conclusiones inteligentes, porque para matar y transmitir una falta de presunta inseguridad, no hace falta solamente cometer robos, secuestros con posterior asesinato, tal cal lo manifestaba muy bien en otro contexto la poetisa Nélida Pesagno: Se puede matar sin armas, preexisten otras herramientas psicológicas de exterminio, para robar  o secuestrar y asesinar  en forma predeterminada: con una ideología muy clara, o sino fíjense en las declaraciones vertidas por  otro delincuente involucrado con el tema de la esclavitud de los peones rurales, me refiero concretamente al Diputado Olmedo, que manifestó sin ponerse colorado a un periodista de los medios corporativos, que no se de que se quejan “estos muchachos”, con relación a la falta de baños; comida y cama. Dijo textualmente: ¡Viven como si estuvieran en sus propias casas, no se pueden quejar de nada! O sea  deben seguir “cagando en los yuyos”. ¿NO le parece, “compañero Olmedo” o gaucho amarillo?
NO me conformo con lo expuesto en esta nota con relación a la “inseguridad”, falta algunos detalles que tal vez tienen vinculación con los recientes hechos con los Estados Unidos y seguramente en la semana podré profundizar. ¡Se los prometo!
Hasta la próxima…
Última actualización en Jueves, 17 de Febrero de 2011 19:41
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack