Generando cambio

Generando cambio

Los ecos de un triunfo electoral PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 15 de Marzo de 2011 00:00

   LOS RESULTADOS DE UNA POLITICA SERIA        

Ningún argentino medianamente inteligente, puede negar que desde la desaparición física de Néstor Kirchner se produjera cambios cruciales en Argentina. Esa juventud que se movilizó sin convocatorias previas a la plaza para homenajear y despedir los restos de su líder, estaba marcando un rumbo distinto en nuestro país, pero a su vez dejaba en claro que había una nuevaforma de hacer política, algo olvidado en décadas anteriores.                 
Lo mismo sucedió días pasados en Huracán, al observar que ya no hace falta una convocatoria de los sindicatos para llenar un espacio gigante para escuchar un discurso político. No hacía falta tampoco hacer lucubraciones con relación a cuantas personas presenciaban el acto, solamente con visualizar un estadio y adyacencias al mismo, totalmente colmado, era  una prueba más que evidente para sacar conclusiones.
Y aquí nuevamente están dadas esas condiciones para pensar que esta nueva forma de hacer política, en base a las convicciones e ideas claras, son las más convincentes para comprender el nuevo modelo que estamos viviendo desde mayo 2003.
Entonces, nos resulta más fácil analizar lo sucedido en la jornada del domingo en Catamarca, con el triunfo en las urnas de la Senadora Lucía Corpacci para gobernar los próximos 4 años en dicha provincia. Además, se catapultó concretamente a aquellos que desean ejecutar políticas, en base a los miedos y la apocalipsis sistemática en querer asustar a todo un pueblo, intentando hacerles creer que en Argentina, todo funciona mal y que en poco tiempo se acerca la destrucción. Estos conceptos van dirigidos a los sectores reaccionarios que conducen Duhalde, su amigo Barrionuevo o Lilita Carrió. O también a los seguidores de Julio Cobos que apoyaron al actual gobernador que intentaba un nuevo mandato en Catamarca. Aclaro esto, porque la actual administración gubernamental catamarqueña, por un lado coqueteó con la conducción nacional y por el otro termina con Cobos, que ha sido un fiel reflejo de como se ejecutan las traiciones en la vida, por cualquier ámbito o ángulo que se la mire.
Voy a ser breve, porque las evidencias son tan claras que no necesitan de un análisis profundo, solamente vislumbramos que la sociedad argentina va encaminada en la búsqueda de la verdad, no la absoluta porque no existe, sino la racional que es la que espera una comunidad comprometida con su país.
Lo sucedido en Catamarca,  es ni más ni menos que el deseo de continuidad de un modelo de país que exhorta todo un pueblo, y que marca una preocupación concreta a toda una oposición, donde tendrán que poner todas sus neuronas para ofrecer ideas superadoras y a un oficialismo, para que siga trabajando con humildad, inclusión y profundización de hechos, que en definitiva son los únicos y valederos argumentos que posibilitaron el triunfo de Corpacci.  Y en esto tiene que ver indefectiblemente  la forma de hacer política que han asumido y asumen tanto Néstor como Cristina.

Última actualización en Martes, 15 de Marzo de 2011 11:57
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack