Generando cambio

Generando cambio

Otro polémico descanso de Macri, esta vez en la mansión de un controvertido millonario británico PDF Imprimir Correo
Escrito por AgenHoy para Nuevo País   
Lunes, 28 de Marzo de 2016 18:37

Se trata de la casa de Joe Lewis, el séptimo empresario más rico de Inglaterra y uno de los 300 más adinerados del mundo. Lewis es dueño de la estancia Lago Escondido y prohíbe el acceso a dicho lago homónimo por considerarlo propiedad privada. El presidente Mauricio Macri aterrizó el jueves al mediodía en el aeropuerto de Bariloche a bordo del Tango 10 junto a su esposa Jualiana Awada y su hija Antonia, en el marco de la continuidad de la visita de Barack Obama en el país.
Antes de despedir al mandatario estadounidense, Macri se subió a un helicóptero propiedad del multimillonario británico Joe Lewis, propietario de la estancia Lago Escondido ubicada sobre el lago homónimo.
Trascendió que Macri fue a pasar el día a la estancia y al atardecer voló hasta Bariloche para despedir a su par Obama. Macri aterrizó en el helipuerto del hotel junto a su esposa y pasaron unos minutos distendidos con los Obama. Allí, en el Ala Moreno donde se alojaron los norteamericanos se fotografiaron los cuatro sonrientes y abrazados, y esa imágenes las distribuyó el presidente argentino a través de sus redes sociales.
El presidente despidió a Obama en el hotel y no llegó hasta el aeropuerto donde el norteamericano regresó cerca de las 22 para emprender vuelo hacia Ezeiza. Macri permaneció en Villa la Angostura con su familia durante la Semana Santa, hasta el domingo, según publicaron medios locales.
Por raro que suene, Joe Lewis es prácticamente el dueño de dicho lago. Si bien las personas no pueden ser dueñas de lagunas, Lewis, una de las 300 personas más ricas del mundo, no permite el acceso a dicho Lago Escondido ya que mediante la excusa de que es propiedad privada, cerró el camino que conduce al paradisíaco lugar. Por esto mismo, existe una larga disputa legal con vecinos de la zona, a los que la Justicia ya les dio la razón.
Si bien desde el Gobierno no lo confirmaron, así lo informó Clarín, en base a dichos de fuentes del Gobierno provincial, que participaron del operativo de seguridad. “Está en el Sur”, se limitaron a contestar desde el Ejecutivo ante la pregunta del diario. Tampoco se sabe si efectivamente Lewis, la séptima persona más rica de Inglaterra, estaba presente en dicha mansión.
La estancia de 12 mil hectáreas, ubicada a 45 kilómetros al norte de El Bolsón, fue adquirida por Lewis en los años noventa por la módica suma de 14 millones de dólares. Macri, junto a su familia, se habrían hospedado en la casa del empresario, que costó 8 millones de dólares. Se trata de una mansión de casi 4000 m2, que ofrece un chalet para invitados, caballerizas, espacio para la práctica de distintos deportes, una cancha de fútbol 11, un anfiteatro y helipuerto, entre otras comodidades.
“Vemos con preocupación cómo pasan los gobiernos provinciales y nacionales y que el acceso al Lago Escondido no se libere”, sostuvo ayer Ana Wieman, una de las vecinas que llevó el reclamo a la Justicia, según Clarín.
Además de ser foco de distintas polémicas judiciales, el programa CQC realizó reiterados informes sobre la situación del Lago Escondido, de la mano del cronista Gonzalo Rodríguez en el segmento “Proteste ya”. En una de los informes, “Gonzalito” arribó volando a la costa del lago y estuvo sin poder salir de la costa del lago por más de cinco horas. Luego lo retiró la Policía provincial.
Un fallo que no se cumple
La senadora Magdalena Odarda, del Frente Progresista, ha sido una de las impulsoras para que el acceso al Lago Escondido vuelva a ser público y libre.
La Justicia falló a favor de lo solicitado por Odarda en 2009, 2012 y 2013, pero nunca se concretó hasta hoy la decisión judicial. Inclusive, en 2015 se presentaron 10 recursos de Amicus Curiae para que se haga efectiva la sentencia.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack