Generando cambio

Generando cambio

SIN MORDAZA PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Lunes, 04 de Julio de 2016 16:07

LA INSERCIÓN DE LA ARGENTINA EN EL HEGEMONISMO UNIPOLAR, NOS VUELVE UN PAÍS DEPENDIENTE Y COLONIAL, EN UN MUNDO MULTIPOLAR EN CRISIS

1- La gira del presidente Macri primero a Chile anunciando su incorporación en grado de observador a la Alianza del Pacífico y luego sus visitas a Francia y Alemania, prometiendo una apertura suicida, en un mundo que no vende ni compra, que especula financieramente, nos coloca en el peor de los escenarios económicos. 2- Si el macrismo ha recorrido hasta ahora dos caminos explosivos en la macroeconomía, fue porque la “herencia recibida” era cuantiosa: por un lado el país con menos deuda externa de la región que le permitió iniciar un proceso de endeudamiento, como en la mejores etapas trágicas del neoliberalismo y por otro lado avanzó sobre los cuantiosos recursos de la Seguridad Social, porque el Fondo de Garantía de Sustentabilidad tiene 776 mil millones de pesos de caja.
3- Con esos respaldos sale a decirle al mundo que hemos iniciado un camino de reinserción a los Mercados, al estilos “hagan ustedes conmigo lo que quieran, ahora pueden”, lo cual sin dudas traerá destrucción de trabajo argentino y una lluvia de dólares, que no serán inversiones sino capitales especulativos golondrinas.
4- “La política es la internacional” nos enseñó Perón y la visualización de los acontecimientos del mundo y su análisis permite ver los escenarios que nos esperan. Chile y los países de la costa del Pacífico, presentan hoy los peores índices de desarrollo humano, medidos por el índice internacional de Gini, siendo la Argentina, el de mejor distribución de la riqueza e inclusión social, hasta diciembre del año pasado.
5- Francia hace ya casi un mes que se encuentra en medio de un conflicto social de proporciones, con huelga por tiempo indeterminado en servicios esenciales por las medidas de flexibilización laboral que ha exigido la Troika de Bruselas de la Unión Europea, cuyas medidas ya provocaron las crisis de Portugal, España, Grecia e Irlanda y ahora la salida de los ingleses.
6- En este marco se inscribe el voto británico del Brexit, es decir la ruptura de ese país con la UE, ante el avance de los sectores financieros, la pérdida de soberanía en el manejo macro económico y las pérdidas de trabajo locales, que llevó al pueblo a votar la separación. Se puede valorar ideológicamente ese voto como retroceso conservador, pero se puede también analizar el daño causado por la brutal extorsión financiera del Bloque.
7- Alemania que se erigió en este tiempo como líder de la línea dura económica, se encuentra en una situación de debilidad estratégica, mas allá de sus fortalezas actuales, ante la necesidad de tomar decisiones frente al nuevo escenario mundial, con la pérdida del Reino Unido como integrante del bloque que ha provocado una crisis similar a la de Lherman Brotther del 2008.
8- A este mundo nos está llevando el presidente, en un cambio radical en la política exterior que abre a la Argentina a una zona de riesgos que no ocupaba hasta ahora, siendo el UNASUR bloque de paz, al estar involucrada en todos los conflictos que suceden en el planeta en la pugna de los dos modelos en disputa, el unipolar imperial o el multipolar multilateral integrado en igualdad de condiciones.
9- Cuando se analizan las condiciones en las cuales nuestro país, se abre al mundo, nos vemos en los próximos años invadidos por decisiones económicas de importaciones masivas, por cambios sustanciales en nuestras fuerzas armadas en función de nuevas hipótesis de conflicto, con nuevas bases norteamericanas en nuestro territorio y con ejes de desarrollo acordes a las necesidades de los países centrales. Una verdadera entrega nacional.
10- Si la oposición no se comporta como oposición, si el peronismo real sólo se expresa en las calles en rechazo a las medidas adoptadas, si la dirigencia no se coloca a la cabeza de la lucha por evitar esta penetración cultural, que nos lleva a los peores escenarios del 2001, solo quedará el conflicto social como perspectiva de futuro, ante la transferencias de riquezas que ya ha provocado desocupación, hambre, y preocupación en las mayorías populares. “Con los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes”.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack