Generando cambio

Generando cambio

LOS CULTIVADORES DEL ODIO, HAN ABANDONADO SU PERTENENCIA DE PATRIA PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Domingo, 12 de Julio de 2020 00:02

altNo es la primera vez ni será la última. Desde los albores mismos de la organización nacional, ha habido personajes que se referenciaron por cultura o negocios, con intereses ajenos a los del Pueblo y la Patria, operando para terceros países, que avanzaban en los mecanismos nos sujetaban al coloniaje y la sumisión nacional. Veamos para empezar, las maniobras de Alvear y Sarratea, con el reino de Portugal y su embajador inglés Stanford, que funcionaba en Brasil, a quien solicitabn por carta ser colonia inglesa, a través del enviado especial García, entregando, también por directivas concretas, la Banda Oriental, para combatir a Artigas, a quien declararon traidor a la Patria, por ser enemigo interno de los planes unitarios porteños, surgiendo así, el Estado tapón de la estrategia inglesa, del Uruguay del hoy.
Observemos a Rivadavia autodenominado primer presidente que nunca fue, combatiendo y declarando enemigo a Facundo Quiroga, para apropiarse junto a sus socios ingleses de la Mining Co, más la Baring, de la minas de Famatina y la Casa de la Moneda que funcionaban en la Rioja. Fue el mismo Rivadavia que declaró a San Martín traidor a la Patria, cuando el Libertador desacató la orden de volver e involucrarse en la guerra civil, para luchar contra sus hermanos federales López y Ramirez.
No faltaron los que empujaron a “la espada sin cabeza” de Lavalle, a fusilar al popular Dorrego, gobernador de Buenos Aires, alentado por Salvador María del Carril y los negocios ingleses. Tampoco quienes desde el exilio uruguayo, no dudaron el subirse a los barcos ingleses y franceses que venían a fundar la republiqueta mesopotámica, para dividir más nuestro país, con la excusa de combatir a Rosas. Esa flota imperial venció, pero fue vencida por los patriotas, por el alto costo que tuvo que pagar, devolviendo finalmente la isla Martín García en habían ocupado, desistiendo de sus planes.
Podemos seguir con Uriburu y Justo derrocando a Irigoyen, o antes con Miguel Cané y la Liga Patriótica, matando inmigrantes “díscolos”, como antes Sarmiento y Mitre en su concepción de civilización o barbarie, “decentes” matando criollos o indios, degollando miles de paisanos federales y arrasando las comunidades originarias. El Pacto Roca Ruciman, marca el más alto nivel de coloniaje, junto al gobierno de la Fusiladora del 55 y el de Macri ahora, de cómo el país puede llegar a ser sometido, por las fuerzas de la reacción.
Entonces está claro, que estos hechos no son nuevos en la historia nacional ni latinoamericana, sino la continuidad histórica de una lucha de Liberación Nacional de los pueblos, frente la vasallaje que pretenden consolidar los imperios, el inglés del siglo XlX y EEUU en el XX y XXl. Para ese fin instrumentan el necesario cipayaje nativo, siempre dispuesto a colaborar como súbditos de reyes lejanos.
Es lo que está sucediendo en la Argentina de hoy, una vez más, con mayor virulencia al ser los medios hegemónicos no sólo portavoces de esas intenciones, sino actores del juego, junto a los fondos buitres, en una lucha que seguramente marcará los próximos tiempos pos pandémicos.
No servirá de nada marcar las contradicciones del enemigo, porque para ellos no existen, sus intenciones van por todo, sin escrúpulos ni pudor, no necesitan racionalidad en sus acciones, sólo desplegar el odio, agitar el rencor, movilizar el encono que van produciendo, en el caldo de cultivo del Caos programado.
De ahí que no alcanzan las explicaciones racionales, ni las resistencias ideológicas, vías redes y declaraciones, sino que hace falta una estrategia inteligente de fortalecimiento nacional y popular, que impida el avance del enemigo.
En ese sentido, el despliegue del mapa estratégico de Patria al cual deberíamos avanzar, haría recuperar la iniciativa y generando agenda propia, antes que correr detrás de los acontecimientos que el enemigo genera.
Nueva Constitución, nacionalización de las empresas de servicios públicos, reconstrucción del UNASUR y la CELAC, despliegue de la Argentina Bicontinental de Perón, libertad a los presos políticos, control del comercio exterior y la banca financiera, nacionalización de los puertos y defensa irrestricta de los recursos naturales fósiles y minerales, el agua dulce y los alimentos, en el marco del Modelo Argentino para un Proyecto Nacional, que marcó el camino, allá en 1974.
Eso devolverá a la militancia las utopías y al pueblo las esperanzas, de una causa justa por la cual luchar, construyendo un destino común para la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria Grande.
PRIMERO LA PATRIA - www.lapatriestaprimero.org

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack