Generando cambio

Generando cambio

Virrey del Pino / La Matanza PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa Acción Peronista   
Sábado, 10 de Septiembre de 2011 05:54
20.000 Vecinos se suman a la Red de Agua Potable y Una Experiencia Conmovedora
 El intendente Fernando Espinoza recibió a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para inaugurar una nueva red de agua potable para 20.000 vecinos de Virrey del Pino.
Fue en la casa de la vecina María del Barrio El Sol, que muy feliz le abrió las puertas de su humilde vivienda. Estaba con ellos el Gobernador Daniel Scioli y, junto a representantes de AySA, brindaron con copas llenas de agua de la nueva red.
María se mostró muy emocionada y expresó que este era un sueño que no esperaba cumplir en su vida. De este modo, la calidad de vida de miles de matanceros mejorará sustancialmente. Volvimos a inaugurar una red de agua potable. Cuando Néstor llegó a presidente, en La Matanza, no había agua potable, no había cloacas”. En ese sentido, detalló que en el municipio se alcanzó con agua potable a 400 mil de las 4.700.000 personas a las que alcanzó ese servicio desde 2003; y que se brindó el servicio de cloacas a medio millón de personas.

La Matanza y una experiencia conmovedora. Al anunciar el aumento en las asignaciones por hijo y familiares Cristina relató lo vivido en Virrey del Pino.

Venía escuchando también recién el índice de crecimiento de la construcción en el primer semestre en la República Argentina, el 10.5. Y leía también en el Censo y lo repetía ayer en La Matanza, donde realmente tuve una experiencia francamente conmovedora que el analfabetismo, que teníamos en el año 2001, 2.6, también hemos perforado los 2 puntos y hemos llegado al 1.9.
Podrían parecer números, como decir tenemos 400.000 personas más en La Matanza con agua o medio millón más con cloacas o millones de personas con agua, con cloacas nuevas en todo el país. Pueden parece números, pero cuando uno va a lugares como Virrey del Pino. La Matanza, corazón de La Matanza, y que esos números tienen rostro, tienen nombre y tienen todas historias de vida.
Realmente ayer me tocó vivir momentos muy pero muy conmovedores. Fuimos a la casa de María, que seguramente me debe estar mirando por ese televisor pequeño, un televisorcito…Me quiso llevar a su habitación para que la conociera. La dignidad de los humildes, digo yo. Un televisorcito muy pequeño, muy antiguo…me pidió si le podía dar un televisor más grande, porque me quería ver más grande, por Canal 7, me dijo, se ve que por otros canales no me deben pasar tanto además.
Pero para María, que me mira por la Televisión Pública, y debe por ahí mirándonos en su televisorcito chiquito, vamos a hacerle llegar un televisor más grande.
María es de Santiago del Estero y hace 40 años que vive en el Conurbano y me contaba y relataba su historia de vida, de dos hijos muertos, uno por bocio, y el otro ya ni me acuerdo que me dijo porque lloraba entrecortadamente y yo también lloraba. Así que era medio una telenovela mexicana, parecíamos las dos ahí…
Pero realmente, el drama, el drama de la gente que hasta hace poco tiempo no tenía agua en esa calle de Virrey del Pino, no había agua en el 2003, no había electricidad y no había pavimento y no había cloacas y no había gas.
Ayer, cuando fuimos, ya tienen pavimento, ayer llevábamos el agua y ya tenían electricidad. Nos falta ahora la cloaca y nos falta el gas. Es gente que tiene su garrafa y su tubo de gas, su garrafa fundamentalmente.

Sabemos las cosas que faltan y por eso estamos trabajando como lo estamos haciendo y por eso vamos a seguir trabajando muy fuerte, porque hechos como los que sucedieron ayer o más tarde después, cuando de ver a María y a toda la gente del barrio de Virrey del Pino, iba un chico con una camioneta que nos corrió todo el trayecto diciéndome “por vos pude comprarme esta camioneta”, no voy a decir la marca para no hacerle propagando a nadie, era un pibe muy joven que después se metió en Mercedes Benz, 27 años y le pregunté qué hacía. Era distribuidor de golosinas, vendía golosinas, obviamente, con el incremento del consumo está trabajando mejor, un chico joven.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack