Generando cambio

Generando cambio

Cristina en Cannes PDF Imprimir Correo
Escrito por Américo Vialtres   
Miércoles, 02 de Noviembre de 2011 12:37
La Presidenta participa de la Cumbre del G-20 en Cannes
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegará hoy a Cannes, Francia, para participar de la reunión cumbre del Grupo de los 20 y mantener una reunión con su par de los Estados Unidos, Barack Obama.
Integrarán la comitiva oficial el canciller, Héctor Timerman; los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Agricultura, Julián Domínguez; el secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería, Luis María Kreckler; el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, y el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.
También formarán parte la delegación los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona. La Primera Mandataria, tras participar de las conversaciones del G20, se reunirá el próximo viernes en Cannes con el presidente estadounidense, Obama, quien solicitó ese encuentro.
El 14 de setiembre pasado, en ocasión de su diálogo con el presidente francés Nicolás Sarkozy, Cristina Kirchner había coincidido con su par en compartir "la preocupación sobre los capitales especulativos", y anticipó entonces que ese sería "un importante tema a tratar en la reunión del G 20".
Ese día la primera mandataria había subrayado "la necesidad de volcar más recursos a la economía real y evitar la especulación”, y la de llevar a cabo “políticas eficientes que deben ir acompañadas por una acción coordinada contra los paraísos fiscales”.
Cristina Kirchner había hecho hincapié en que debía "promoverse el crecimiento y volcar más capitales a la economía real y menos a la especulación”, así como indicó que se debía abordar en esta próxima reunión del G20 la situación de las materias primas, por cuanto “todas las medidas que se tomen no pueden ser aisladas, sino que deben tener como contrapartida un firme ataque contra los capitales especulativos”.
Por su parte, el canciller, Héctor Timerman, quien ya se encuentra en Cannes, afirmó el domingo pasado que "se espera un G20 muy duro" y remarcó que en los últimos días la canciller alemana Angela "Merkel habló de la peor crisis desde la Segunda Guerra" en la economía europea.
El jefe de la diplomacia argentina había adelantado que uno de los debates centrales del encuentro sería la situación de "Europa y la reforma del sistema financiero".
También había hablado sobre la reunión el ministro de Economía, Amado Boudou, quien en declaraciones a la prensa efectuadas el 17 de este mes señaló que los países han reconocido la importancia de que cada uno lleve adelante sus propias políticas. "Esto es una novedad que ya se está haciendo costumbre en el G-20 y contrasta con la idea del Fondo Monetario Internacional, que sostiene que todos los países tienen que llevar adelante las mismas medidas, aun en situaciones muy distintas", dijo el funcionario.
Boudou indicó que en la reunión se incorporó al trabajo como eje central del crecimiento económico y que se sumará el tema de los paraísos fiscales para avanzar en medidas concretas contra el problema.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack