Generando cambio

Generando cambio

Los ecos de la marcha por la Ley de Medios PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 30 de Septiembre de 2010 00:00

 

  FUIMOS A PEDIR QUE SU CUMPLA CON  LO  VOTADO EN EL CONGRESO

Uno debe preguntarse todas las veces que sea necesario, cuales fueron los motivos que nos llevaron a adherirnos a la marcha en Tribunales.
En lo que a mi respecta y creo sin equivocarme, que a la mayoría de los concurrentes, nos movió la defensa de la democracia y el cumplimiento de las leyes que se votan en el parlamento. Además que se trata de una Ley que mantenía viejos privilegios de la dictadura y después de 27 años de convivencia en democracia, es inadmisible que tengamos que soportar atrasos, derivaciones o medidas cautelares que solo sirven para no poner en práctica lo que el Congreso decide por auténtica mayoría.

Es evidente que ciertos medios corporativos que están netamente involucrados en la ley votada y que merece su ejecución, han desviado el recorrido de la noticia que correspondía, y en la fecha anterior y posterior a la marcha, se trató y se concretó confundir a la sociedad con la reducción en el presupuesto para la justicia de parte del Ejecutivo. Algo que quedó automáticamente develado al conocerse desde cualquier ámbito, que era la disminución más baja de los últimos años, de acuerdo a lo que solicita siempre la Corte para sus gastos operativos anuales.
Pero al margen de esa noticia falsa y al distinguir que no tenía sustento, se le dio mucha importancia, tratando de borrar todo lo positivo del encuentro popular en la Plaza Lavalle, al discurso que propinó Hebe de Bonafini en el acto. No voy a defender la forma y las costumbres de la titular de las Madres de Plaza de Mayo, ya que son conocidas mis opiniones por todos los que me conocen, pero no está de más volver a reiterar mi pensamiento.
Hebe es una mujer que actúa con total transparencia, lealtad y honestidad y sin dudas el contenido de lo que manifestó no está lejano a la realidad y no voy a juzgarla, ni soy quien para hacerlo, pero queda claro que no era el mensaje apropiado para toda la juventud y parte de la sociedad que se presentó en forma pacífica y deseosa de estar comprometida, porque el objetivo fundamental era y es, la muestra de un país maduro que desea que se cumplan las leyes que están identificadas con un modelo inclusivo y de igualdad absoluta. Las actitudes de Hebe, muchas veces no son interpretadas, o lo que es más peligroso pueden usarse para confundir al resto de una población que se informa día a día a través de los medios corporativos, que en definitiva son los que marcan la agenda, hasta hoy como dicen los conservadores conocidos de esos medios.
A mi me encantaría que esos medios identificados con el grupo manejador de papel prensa, tengan la bondad de ocuparse debidamente de la reunión Magnetto-Lorenzetti o Rendo-Lorenzetti, porque le hacen mucho daño a la democracia y a la justicia. No escuché y leí nada al respecto y estamos hablando de algo con absoluta extrema gravedad.
De cualquier manera no debo desviarme del objetivo de ésta nota y tenemos que escribir y dar nuestra opinión de lo que sucedió en la marcha. Siempre es muy bienvenido y placentero observar a personas populares como Andrea del Boca, Esther Goris, Arturo Bonín, Florencia Peña, entre otros personajes similares, que están comprometidos con el modelo, sin importarles que puedan perder su trabajo profesional por sus actitudes. Pero también es algo para reflexionar cuando sucede lo mencionado por el discurso de la titular de las Madres, ya que nos desviamos de los objetivos básicos y les estamos dando de comer a los sectores que esperan nuestros errores para poder informar a su gusto en el diario del día siguiente.
El compañero y amigo Mario Chanamé Reynoso me acercó un correo que deseo transcribir textualmente, recordándome además una de las frases célebres de Arturo Jauretche que se identifica plenamente con lo que está escrito en esta columna, aunque algunos conceptos de calificación para con Hebe, no las comparto.
La publico a continuación:
Hola Profesor. Ayer, hasta antes del discurso de la Señora Hebe me encontraba exultante, emocionado, feliz de ver a tanta gente reclamando por el cumplimiento de una Ley tan importante como lo es la de medios.
Las columnas en perfecto orden iban a reclamar en paz, como debe ser, como siempre debió haber sido por sus derechos. Cuando la señora Hebe, luchadora si las hay, empezó a hablar.....un sentimiento de indignación me invadió, no había ido a escuchar lo que escuche. Ojo, estoy hablando no solo de formas sino de fondos. De la misma manera que reclamo cuando advierto intromisión en la independencia de poderes. Hasta ese momento veníamos bárbaro Compañero, excelentes discursos como el de la Señora Estela de Carloto o como el de Ricardo Forster, no van a lograr empañar -al menos para mí- lo que significo el acto. Pero confieso que me ha molestado enormemente que se le haya "dado pasto" a los tilingos de siempre., más viniendo de la señora Hebe y esto es bueno que lo digamos, no debemos silenciar, de lo contrario seríamos nosotros mismos instigadores de la violencia cuando sabemos que en estos momentos no ayudan a nada.
Bueno, nunca han ayudado. Estimado profesor te mando el pensamiento de un grande para que saquemos nuestras propias conclusiones:
"CONSIDERAN FALTA DE ECUANIMIDAD LA MENOR VIOLENCIA, ASI SEA VERBAL, DE LOS OPRIMIDOS, SOBRE LOS QUE CARGA EL PESO DE LOS SACRIFICIOS Y RESPONSABILIDADES. EL PAIS DEBE SER AUSTERO, PRUDENTE, AMOROSO, MIENTRAS LES DESBORDA LA GRASA A LOS QUE GOZAN DE LOS PRIVILEGIOS, EJERCEN EL MONOPOLIO DE LOS DERECHOS CIVICOS Y SOCIALES Y PUEDEN INJURIAR Y CALIFICAR SIN COMPROMETER LA FAMOSA CONCILIACION DE LA FAMILIA ARGENTINA"
Arturo Jauretche.....

Te mando un gran abrazo Profesor.
Mario Chanamé Reynoso

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack