Generando cambio

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Toma de Colegios... PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacción Nuevo País   
Miércoles, 18 de Septiembre de 2013 13:27

Sileoni: Democracia sí, pero con clases

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró hoy que es bienvenida la participación de los jóvenes para hace crecer a la democracia, pero necesitamos que haya clases, en relación las tomas de colegios que protagonizan alumnos de cinco escuelas porteñas.
El titular de la cartera educativa, Alberto Sileoni, dijo esta mañana que mantiene diálogo con su par porteño, Esteban Bullrich, para solucionar prontamente los conflictos por los que alumnos de cinco escuelas porteñas mantienen tomados los establecimientos. “Bienvenida la participación de los jóvenes para  hace crecer a la democracia. Pero necesitamos que haya clases”, afirmó Sileoni en diálogo con radio Vorterix.
Además, indicó que conflictos similares “se vienen desarrollando en distintas provincias, sin la visibilidad que tienen en la Ciudad” de Buenos Aires.
“Hay un proceso de adecuación de los planes de estudio, decisión que se tomó en el Consejo Federal de Ministros. Esta decisión se toma porque había centenares de orientaciones en todo el país. Todos los ministros, desde hace un tiempo, queremos reconstruir la Nación educativa”, dijo el funcionario nacional.
Sileoni afirmó que las centenares de orientaciones “van en contra de cierto orden que debe haber en una secundaria más clara” y es por eso que se han reducido a diez. “Podemos tener unas más, no es inamovible”, indicó el ministro, en referencia al reclamo de los alumnos que mantienen las tomas.
“Nosotros, que presidimos el Consejo Federal, podemos hacer todo lo posible para que estos conflictos puedan resolverse de la mejor manera”, aseguró. 
El funcionario dijo que el lunes  próximo  se reunirá la Comisión Federal. “Lo injusto es que siempre salgan algunas escuelas y que se invisibilice que en la Argentina hay 8.000 secundarias. Esto se puede resolver dialogando”, aseguró. 
“Terminamos siempre discutiendo por las comprensibles necesidades de algunas escuelas porteñas. Me parece una falta de equidad con las miles y miles de escuelas que también tienen necesidades”, concluyó. 

 
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