“Mientras el GCBA y los alumnos miden fuerzas, pierde la educación”
![](http://www.infoaudios.com.ar/Material%20Nahabetian/Noti%2003/chq.jpg)
Lo afirmó Sergio Nahabetian, candidato a legislador
porteño por el Partido Federal, en relación a la toma que
mantienen los estudiantes de varios colegios porteños en rechazo a la
reforma curricular que el Macrismo está instrumentando para la
escuela secundaria.
Ya
suman diez los establecimientos tomados en la ciudad porque a las
escuelas
secundarias que ya estaban tomadas como el Mariano Acosta, el Normal 1,
el 11, la escuela Rogelio Yrurtia, el Lenguas Vivas, los Colegios
Nacional
Buenos Aires y Carlos Pellegrini, se sumaron ayer la Técnica 26
"Confederación Suiza", el Normal 9 y una escuela
comercial.
Desde el Centro de Estudiantes del colegio Mariano
Acosta se informó que anoche se realizó una asamblea de todos las
escuelas en conflicto, en la que ratificaron los reclamos y resolvieron
efectuar una conferencia de prensa el próximo lunes.
Al respecto, Nahabetian dijo que “es muy preocupante la situación porque ya se están cumpliendo muchos
días sin clases, por lo cual es imperioso retomar el diálogo entre las partes”.
El candidato a ocupar una banca en la Legislatura
porteña por el histórico Partido Federal afirmó que si bien
“bajo ningún punto de vista se pueden avalar las tomas que llevan
adelante los estudiantes ni aceptar que el fin justifique los medios,
en este conflicto se observa que hay una falla muy grande del Ejecutivo
de la Ciudad que es precisamente la falta de diálogo”.
También expresó que “ambos sectores parecen jugar una pulseada en la que no gana nadie, pero, sin dudas,
pierde la educación pública porteña”.
“Cuando se quiere hacer una modificación tal como la
que impulsa el Macrismo con el cambio de currícula en las
escuelas secundarias, tiene que haber una comunicación fluida con toda
la comunidad educativa, y, en este caso, se observa claramente que no se
ha contemplado para nada la opinión de alumnos y docentes” dijo
Nahabetian.
Para el candidato, el Gobierno porteño pareciera “gobernar para un sólo sector de la sociedad, sin integrar
opiniones, lo que genera este tipo de enfrentamientos que no le hacen para nada bien al futuro de la educación pública
porteña” y agregó que “la Ciudad de Buenos Aires debe abrirse y articular con todos los sectores para conformar una
currícula educativa inclusiva y de excelencia”
Finalmente, Nahabetian concluyó diciendo que “no
sirve de nada que el Gobierno de la ciudad hable de una
educación de primer nivel si, por otro lado, se bajan o reemplazan
planes de estudio sin siquiera oír la postura de todas las partes
involucradas”.
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