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Escrito por Amèrico Vialtres   
Lunes, 07 de Octubre de 2013 13:51

altUn nuevo tren chino correrrá entre Once y Bragado

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que se realizaron las pruebas en las vías de una nueva formación china que realizará el recorrido Once-Bragado. Dijo que en los próximos días estará listo el servicio y que "el pasaje costará un 100 por ciento menos que una combi".

El titular del Ministerio del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, indicó que “en los próximos días estará funcionando con normalidad” el servicio de trenes desde la estación de Once a la ciudad bonaerense de Bragado.

Randazzo aseguró que ya se realizaron las pruebas en las vías de la nueva formación china que realizará el recorrido. “Pusimos una formación china, de Once a Bragado, pasando por Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti y Bragado.  Pretendemos que en los próximos días esté funcionando con normalidad”, dijo.

El ministro indicó que “en la Argentina hace más de medio siglo que no ingresaba ninguna formación nueva” y precisó que cuando se realizaron las pruebas “miles de personas salían a la vera de la vía para esperar al tren. Es emocionante lo que implica el tren en el desarrollo de los pueblos”.

Randazzo afirmó que el tren a Bragado saldrá los vienes a las 19 desde Once y volverá el lunes a las 3 de la madrugada, para llegar a Capital a las 7.

“El pasaje va a ser 100 por ciento más barato que la combi”, dijo el ministro y aseguró que también en breve se conocerá la tarifa.

Sobre su viaje a China, en el que visitó las empresas que están fabricando las formaciones para las líneas Mitre, Roca y Sarmiento, dijo que ya es una realidad que los coches ingresarpan al país en el abril del año próximo.

“Para nosotros fue muy conveniente el contrato. Nos permitió tener calidad, precio y tiempo. Ahora le agregamos, para las nuevas compras, financiamiento y componentes nacionales”, dijo.  

Randazzo indicó que ingresarán  1.000 coches. “En el área metropolitana ahora funcionan 600”, puntualizó.

“Son trenes con integración de componentes de alta calidad. Los frenos son alemanes. Con respecto a la cadena de tracción son Mitsubishi, porque los japoneses en eso son los más desarrollados del mundo . En cuanto a la seguridad el sistema es sueco. Tiene  un sistema anti ‘acaballamiento’, para que no se monte un coche con otro, tienen ABS y aire acondicionado”, describió.

Además, dijo que la empresa CCR ha tomado el compromiso de  venir a fabricar formaciones a la Argentina, sobre todo para los trenes de carga, que permitirán bajar los costos de la logística.

“Nosotros quisiéramos pensar que la Argentina puede tener una industria ferroviaria como supo tener a mitad de la década pasada, pero eso hoy es imposible. Hoy nos propusimos que los pasajeros puedan viajar mejor, ya que hoy a la fecha no viajan como deberían”, afirmó el ministro.  

 
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