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Màs sobre la nueva tragedia de Once PDF Imprimir Correo
Escrito por Amèrico Vialtres   
Domingo, 20 de Octubre de 2013 23:37

El tren del accidente arribó a la estación a una velocidad de más de 10 km/h superior al promedio general de cinco días

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, difundió anoche la documentación en la que consta que el tren siniestrado ayer ingresó a la estación Once a mayor velocidad que lo habitual, tenía la revisión OK y habían sido normales las curvas de aceleración y frenado en el recorrido.
En un comunicado distribuido anoche, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, difundió la documentación que presentara en su conferencia que contiene la información obtenida de los equipos GPS instalados en los coches cabeza de la línea Sarmiento.

Establece el comparativo del promedio de velocidad entre todas las formaciones de la línea Sarmiento en esas distancias y en el mismo lapso en los 300 – 600 -900 metros antes del fin de andén, entre los días 15/10/2013 al 19/10/2013, y ahí consta la mayor velocidad que traía la formación chapa 05, siniestrada en la mañana en la estación de Once, con un saldo de 80 heridos en total.

El reporte indica que:

  • 900 metros antes de fin de andén, la velocidad promedio de los últimos cinco días había sido de 37,5 km/hora.
  • La velocidad de la formación chapa 05 el 19/10/2013 fue de 48 km/hora .
  • 600 Metros antes de fin de andén, la velocidad promedio de los últimos cinco días había sido de 35,5 km/hora.
  • La velocidad de la formación chapa el 05 19/10/2013 fue de 50 km/hora.
  • 300 metros antes de fin de andén, la velocidad promedio de los últimos cinco días fue de 25 km/hora.
  • La velocidad de la formación chapa 05 el 19/10/2013 fue de 36 km/hora.

Las planillas que presentó Randazzo se encuentran en 4 archivos adjuntos:

  • En el titulado "Revisión A-B" están escaneadas las planillas que certifican la revisación que se realiza cada 30 mil kilómetros. Resultados OK.
  • En "CheckList" está escaneado el alistamiento que se realizó del tren la noche de ayer.
  • En el GPS se expresan las curvas de velocidad de aceleración y frenado normal del tren circulando desde Moreno Hasta Once.
  • En el que figura como "información GPS ingreso a ONCE" está detallada la velocidad promedio de todos los trenes de los últimos cinco días y de la formación Chapa 5 el día de ayer, en tres puntos: a 900, a 600 y a 300 metros del andén de Once.

A partir de estos datos puestos a disposición del juez Lijo que instruye la causa por el accidente, una comisión formada por expertos universitarios ya comenzó ayer por la tarde mismo la labor que tiene por finalidad colaborar con la Justicia en el esclarecimiento del hecho: visitó la estación de Once e hizo un primer reconocimiento visual de la escena del choque, la formación y el andén.
La integran José Antonio Di Siervi, de la Universidad Tecnológica Nacional; Carlos Rossito, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires; Felipe Misiani, de la Universidad Nacional de General San Martín; Fernando Carlos Frediani, de la Universidad Nacional de Lanús; Manuel Carlos Cáceres, en representación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.
En la conferencia, Randazzo destacó que "fue confirmado" por la Justicia que el disco rígido de la grabación de la cámara de seguridad de la cabina del conductor había sido encontrado en la mochila del motorman del tren siniestrado hoy en Once.
Asimismo había hecho hincapié en que el motorman "nunca indicó fallas" a la torre de control y que asimismo el test de alcoholemia que le hicieron antes de salir "dio negativo".

 
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