Se lanzó en la Casa Rosada la Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama 2013
![alt](http://revistanuevopais.com.ar/images/stories/cancermama.jpg) El vicepresidente en
ejercicio de la Presidencia, Amado Boudou, encabezó hoy el inicio de la
campaña promovida a nivel mundial para el mes de octubre por Estee
Lauder, y afirmó que hay que darle visibilidad a esta lucha contra esa
enfermedad.
El acto se realizó en el Museo del Bicentenario, con la participación
de miembros del gabinete nacional, legisladores, profesionales y
artistas, entre ellos la actriz Eleonora Wexler, quien fue designada
Embajadora de la Cinta Rosa 2013.
En su discurso, Amado Boudou destacó la labor del gobierno en la lucha
contra el cáncer de mama, al recordar que “nuestra Presidenta tomó
medidas de fondo importantes, como la creación, en el 2010, del
Instituto para la Lucha contra el Cáncer, y la firma de un decreto por
el que definió al mes de octubre como el de la lucha contra el cáncer de
mama”.
“Estamos compartiendo una lucha que no debe ser vista como lucha
individual sino una lucha colectiva en la cual hoy estamos con las ONG,
empresas privadas y el Estado argentino trabajando juntos para buscar
una solución colectiva a esta problemática”, afirmó.
“Digamos sin tapujos que hay que darle visibilidad a esta lucha contra
una enfermedad porque la clave es la detección temprano”, precisó
Boudou, quien llamó a “luchar contra dos enfermedades sociales: el miedo
y los tabúes”.
Recordó la necesidad de que “las chicas desde muy jóvenes deben hacerse
exámenes y luego con más asiduidad” porque eso salva vidas.
Destacó que la legislación argentina agregó la posibilidad de la
reconstrucción mamaria en los casos de ablaciones, lo cual, afirmó,
“son derechos de las mujeres de los que se está ocupando el Estado
argentino”.
Pidió “no olvidar las cosas que a veces no le damos atención pero son
simples y fáciles, como una alimentación más sana, cuidarse de sobrepeso
y eliminar el tabaco “.
“Esas son cosas sencillas pero necesarias para poder avanzar juntos , porque juntos somos más fuertes”, puntualizó, .
También hablaron durante el acto el vicepresidente de la Federación
Argentina contra el Cáncer, Alberto Roncati, y la actriz Eleonora
Wexler, quien afirmó que la campaña, que lleva el slogan “Venceremos al
cáncer de mama, juntos somos más fuertes”, apuntará además a lograr que
cada argentino donde un peso para que el monto obtenido sea destinado a
la investigación en la lucha contra ese tipo de cáncer.
La Campaña
En Argentina, la Campaña BCA llama a la acción a través de la
recaudación de fondos para donar a F.A.C.E.C. (Fundación Argentina
contra el Cáncer), dedicada a la educación, prevención e investigación
del cáncer, bajo la consigna: “Si cada argentino dona 1$, podemos juntar
40 millones para vencer al cáncer de mama”.
Los fondos serán destinados a solventar mamografías, estudios y
procedimientos complejos, a pacientes de bajos recursos del Hospital de
Clínicas. Las donaciones se podrán realizar en la cuenta bancaria de la fundación
y el número será publicado a partir del 1ro de octubre en:
www.facec.com.ar y en nuestro Twitter @esteelauderrosa. Además, pueden
visitar la fun page de la Campaña: Facebook.com/Campaña de
Concientización sobre el Cáncer de Mama - Estée Lauder Companies
Este año, Eleonora Wexler, en su rol de Embajadora de la Cinta Rosa
2013, será la encargada de difundir el mensaje para salvar vidas,
cambiando el foco de la conciencia pública a una mayor acción. Este
llegará a millones de personas en todo el mundo, a través de las
Embajadoras de cada país y con la ayuda de los medios de difusión y las
redes sociales.
Como parte de la iniciativa de iluminación de monumentos alrededor del
mundo que la compañía realiza desde el año 2000, para llamar la atención
sobre la salud de la mamas y difundir que la detección temprana del
cáncer de mama, salva vidas, se iluminará de rosa el Museo del
Bicentenario, con el auspicio de Presidencia de la Nación, el 21 de
octubre a las 19 hs y todo octubre, el Museum de Resistencia, Chaco.
Además, se unen a la causa, Falabella y La Razón, realizando acciones de educación y concientización.
|