Generando cambio

Generando cambio

Importante Lanzamiento... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 21 de Octubre de 2013 22:34

Se lanzó en la Casa Rosada la Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama 2013

altEl vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, Amado Boudou, encabezó hoy el inicio de la campaña promovida a nivel mundial para el mes de octubre por Estee Lauder, y afirmó que hay que darle visibilidad a esta lucha contra esa enfermedad.

El acto se realizó en el Museo del Bicentenario, con la participación de miembros del gabinete nacional, legisladores, profesionales y artistas, entre ellos la actriz Eleonora Wexler, quien fue designada Embajadora de la Cinta Rosa 2013.

En su discurso, Amado Boudou destacó la labor del gobierno en la lucha contra el cáncer de mama, al recordar que “nuestra Presidenta tomó medidas de fondo importantes, como la creación, en el 2010, del Instituto para la Lucha contra el Cáncer, y la firma de un decreto por el que definió al mes de octubre como el de la lucha contra el cáncer de mama”.

“Estamos compartiendo una lucha que no debe ser vista como lucha individual sino una  lucha colectiva en la cual hoy estamos con las ONG, empresas privadas y el Estado argentino trabajando juntos para buscar una solución colectiva a esta problemática”, afirmó.

“Digamos sin tapujos que hay que darle visibilidad a esta lucha contra una enfermedad porque la clave es la detección temprano”, precisó Boudou, quien llamó a “luchar contra dos enfermedades sociales: el miedo y los tabúes”.

Recordó la necesidad de que “las chicas desde muy jóvenes deben hacerse exámenes y luego con más asiduidad” porque eso salva vidas.

Destacó que la legislación argentina agregó la posibilidad de la reconstrucción mamaria en los casos de ablaciones,  lo cual, afirmó, “son derechos de las mujeres de los que se está ocupando el Estado argentino”.

Pidió “no olvidar las cosas que a veces no le damos atención pero son simples y fáciles, como una alimentación más sana, cuidarse de sobrepeso y eliminar el tabaco “.

“Esas son cosas sencillas pero necesarias para poder avanzar juntos , porque juntos somos más fuertes”, puntualizó,  .

También hablaron durante el acto el vicepresidente de la Federación Argentina contra el Cáncer, Alberto Roncati, y la actriz Eleonora Wexler, quien afirmó que la campaña, que lleva el slogan “Venceremos al cáncer de mama, juntos somos más fuertes”, apuntará además a lograr que cada argentino donde un peso para que el monto obtenido sea destinado a la investigación en la lucha contra ese tipo de cáncer.

La Campaña

En Argentina, la Campaña BCA llama a la acción a través de la recaudación de fondos para donar a F.A.C.E.C. (Fundación Argentina contra el Cáncer), dedicada a  la educación, prevención e investigación del cáncer, bajo la consigna: “Si cada argentino dona 1$, podemos juntar 40 millones para vencer al cáncer de mama”.

Los fondos serán destinados a solventar mamografías, estudios y procedimientos complejos, a pacientes de bajos recursos del Hospital de Clínicas.

Las donaciones se podrán realizar en la cuenta bancaria de la fundación y el número será publicado a partir del 1ro de octubre en: www.facec.com.ar y en  nuestro Twitter @esteelauderrosa. Además, pueden visitar la fun page de la Campaña: Facebook.com/Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama - Estée Lauder Companies

Este año, Eleonora Wexler, en su rol de Embajadora de la Cinta Rosa 2013, será la encargada de difundir el mensaje para salvar vidas, cambiando el foco de la conciencia pública a una mayor acción. Este llegará a millones de personas en todo el mundo, a través de las Embajadoras de cada país y con la ayuda de los medios de difusión y las redes sociales.
Como parte de la iniciativa de iluminación de monumentos alrededor del mundo que la compañía realiza desde el año 2000, para llamar la atención sobre la salud de la mamas y difundir que la detección temprana del cáncer de mama, salva vidas, se iluminará de rosa el Museo del Bicentenario, con el auspicio de Presidencia de la Nación, el 21 de octubre a las 19 hs y todo octubre, el Museum de Resistencia, Chaco.
Además, se unen a la causa, Falabella y La Razón, realizando acciones de educación y concientización.
 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack