Generando cambio

Generando cambio

Florencio Varela (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Agenhoy, especial para Nuevo Paìs   
Viernes, 06 de Diciembre de 2013 09:59

Avanza la recuperación de los servicios de luz y agua en los barrios de Varela

Avanza la recuperación de los servicios de luz y agua en los barrios de Varela Edesur aseguró que el 80% recuperó el servicio de luz, mientras que  ABSA informó que el 70% del suministro de agua fue restablecido. Por gestiones del intendente Pereyra, 150 efectivos de Gendarmería y de Infantería de la Policía, llegaron a Varela para reforzar la seguridad.

La empresa Edesur informó en la tarde de ayer que el 80% del distrito ya cuenta con energía eléctrica, aunque todavía hay 8 mil hogares afectados sin suministro. Además, desde ABSA informaron a Agenhoy que “el 70% del servicio de agua corriente está restablecido”, mientras prosiguen las tareas suplementarias de entrega de agua entre los vecinos afectados. En ese esquema, la luz volvió parcialmente en los barrios Chacabuco, Villa Angélica, Villa Mónica Nueva, Santa Marta y Villa Esther, donde las cuadrillas continúan realizando labores.

Desde el gobierno local “dispusieron de 10 generadores eléctricos para ABSA; tres para los pozos de la avenida Cariboni”. La empresa Aguas Bonaerenses S.A tiene en Varela 110 pozos de agua distribuidos en el distrito de los cuales –según la prestataria- 70 están en funcionamiento. “De lo que hemos restablecido, 37 pozos funcionan con corriente directa de la línea de media tensión y otros 33 cuentan con generadores de los cuales 10 fueron provistos por el municipio”, informaron desde ABSA. El Cruce Varela es una de las zonas más afectadas tanto por la falta de luz como de agua. Allí, las perforaciones que se lograron reponer no son las suficientes para cumplir con el suministro, indicaron desde la misma empresa.

Ayer el intendente de Varela Julio Pereyra, encabezó dos nuevas reuniones del Comité de Emergencia y ordenó la continuidad de acciones tendientes a solucionar la situación que atraviesan los vecinos. El mandatario, se encargó personalmente de gestionar recursos materiales y económicos con diferentes Ministerios tanto de la Nación como de la Provincia y le reiteró la exigencia a Edesur y ABSA, para que restituyan rápidamente el servicio.

Con la intención de intensificar las acciones de seguridad en los barrios y ante los hechos vandálicos contra el tendido eléctrico ocurridos en los lugares donde aún no cuentan con servicio eléctrico (ver página 4), Pereyra solicitó el arribo al distrito de 26 efectivos de Infantería y móviles de la Policía. Conjuntamente también desembarcó un escuadrón antitumulto de Gendarmería Nacional con 150 efectivos, además de los 26 vehículos de patrullajes, todas camionetas 4 x 4 con las que cuenta la fuerza.

Sobre las protestas en el municipio, Pereyra opinó que “existe una bronca normal de los vecinos que realizaron marchas, pero estos cortes -ayer hubo 26 piquetes- son incentivados porque hay algunos que quieren que lo que ocurrió en Córdoba no sea un hecho aislado”.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack