Generando cambio

Generando cambio

Sociedad: Informe de Agencia Paco Urondo PDF Imprimir Correo
Escrito por Agencia Paco Urondo, Especial para Nuevo Paìs   
Viernes, 06 de Diciembre de 2013 10:19

Luego de la medida de fuerza determinada por la policía de la provincia de Córdoba, la tendencia quiere expandirse hacia la provincia de Santiago del Estero.

http://staticf5b.lavozdelinterior.com.ar/sites/default/files/styles/landscape_642_366/public/nota_periodistica/policia-cerveceros.jpg Por la Redacción de APU

Según fuentes de la propia policía provincial, se estaría organizando un acuartelamiento con el fin de reclamar por un aumento salarial. El antecedente más próximo con el que cuenta la provincia sobre un hecho similar, es la protesta policial que tuvo lugar en 2006, apenas un año después de que fuera electo el gobernador Gerardo Zamora. El riesgo de un nuevo acuartelamiento de una fuerza policial.

En aquel momento un grupo de 300 policías se alzó pidiendo una mejora salarial que desembocó en un rechazo hacia el diálogo de parte del Ejecutivo, y el pase a disponibilidad de unos 115 efectivos que se encontraban acuartelados frente a la plaza principal donde se ubicaba anteriormente la jefatura de policía. Luego de este incidente – donde además se quemó la jefatura – la sede policial se trasladó hacia otro punto de la ciudad.

Según lo consultado, el lugar elegido seria el círculo de oficiales de policía de la provincia, aunque también trascendió un posible diálogo que se intentaría desde el Gobierno provincial. De no concretarse, la medida de fuerza ya fue analizada por miembros de la fuerza de seguridad.

Un mensaje en las redes sociales

Circuló en Facebook una carta que sería de un funcionario policial de Santiago: "Es necesario hacerle saber que en esta provincia estamos sufriendo la miseria de este gobierno, es por ello que les quiero hacerle saber que el 6 (de diciembre) a se procederá al acuertelamiento de esta institucion contando siempre con el sostén de cada uno de nosotros que son nuestras familias, por favor les pido que difundan y nos apoyen dado a que nuestro básico es de 1.200 pesos es por ello que un agente de policia cobramos 3.000 pesos.... desde ya contamos con su apoyo por favor difundir.- reclamando siempre lo justo", señala la carta.

AGENCIA PACO URONDO habló con miembros de la policía provincial que si bien se desentendieron de esa carta sí confirmaron que están "evaluando qué medidas vamos a tomar".

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack