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Florencio Varela (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Agenhoy, especial para Nuevo Paìs   
Lunes, 16 de Diciembre de 2013 10:32

Aunque con fallas, Edesur devolvió la luz a vecinos a 14 días del temporal

Aunque con fallas, Edesur devolvió la luz a vecinos a 14 días del temporal Varias zonas de Varela tienen un servicio parcial de energía eléctrica, mientras la empresa asegura que sigue trabajando. El intendente criticó duramente la gestión de la prestataria. “Ha demostrado, una vez más, una evidente incapacidad”, señaló el mandatario.

A 14 días del temporal que azotó a Florencio Varela y a otros distritos del Conurbano y que generó la caída de postes y cables del tendido eléctrico domiciliario, Edesur restituyó con fallas y de manera parcial el servicio de energía eléctrica a los barrios. Luego de días de padecimientos y angustia para cientos de miles de vecinos varelenses, que no sólo soportaron la falta de luz y agua, sino también las altas temperaturas, según el último parte, “todos los barrios de Varela tienen luz y agua potable”. Sin embargo, todavía el servicio presenta fallas en ciertos lugares donde la empresa Edesur informó que el suministro de energía se brinda de manera “parcial”.

Parte de esta información, se desprende del seguimiento que realiza la comuna de los trabajos que viene realizando Edesur a raíz de la emergencia declarada por la tormenta y las dificultades que ocasionó la misma. En este sentido, el gobierno local insiste en exigirle a Edesur “que adopte las medidas necesarias que permitan la inmediata finalización de los trabajos de restablecimiento de su servicio en las zonas que todavía no cuentan con el mismo”, y que “responda rápidamente a los reclamos recibidos a través de la línea municipal de atención al vecino”, que es el 0800-999-1234, donde se acumularon cientos y cientos de llamados por la falta de luz y agua.

Una de las zonas más afectadas y donde el temporal se hizo sentir de manera más virulenta es en La Capilla. Allí se cayeron más de tres mil metros de cables de alta tensión, que brindan el suministro y donde Edesur trabajaba para restablecerlo. Solo en la zona rural, 220 productores se vieron seriamente afectados, detectándose el derrumbe del 64% de los techos y un 40% de los invernaderos, sobre una inspección de l.100 hectáreas. Ahora el Municipio, con la evaluación de los daños, se ocupa de la gestión de subsidios para los damnificados.

El propio intendente Julio Pereyra criticó duramente el desempeño de la empresa en el distrito y calificó de “ineficiente” la “gestión de Edesur”. “Ha demostrado, una vez más, una evidente incapacidad de ofrecer el servicio que debe brindar a los vecinos varelenses”, señaló. Fue tras de conocer que unas 2.000 familias varelenses seguían entonces sin electricidad. Esto generó el repudio del mandatario local y un nuevo reclamo para que Edesur “arbitre los medios necesarios para concluir con su tarea”.

La falta de inversión en los tendidos de la red, quedó en evidencia otra vez con la caída de cientos de  postes que sostienen los cableados en Varela, lo cual forjó el principal impedimento para restablecer el servicio en menor tiempo. La queja hacia la empresa se manifiesta además teniendo en cuenta que desde el gobierno municipal se dispusieron todo tipo de elementos, materiales, humanos, y de gestión, con el objetivo de contribuir con la tarea de Edesur; sin embargo, desde la privatizada no se respondió con el mismo compromiso para con sus usuarios.

 
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