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Florencio Varela (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Agenhoy, especial para Nuevo Paìs   
Lunes, 23 de Diciembre de 2013 19:35

El intendente volvió a exigirle a Edesur que resuelva las fallas y haga inversiones

El intendente volvió a exigirle a Edesur que resuelva las fallas y haga inversiones  El jefe comunal volvió a cuestionar duramente a Edesur por las deficiencias en la prestación del servicio de electricidad en Varela. Los cortes se multiplicaron en varios barrios a raíz del alto consumo, ligado al agobiante calor.

La ola de calor que soportan los varelenses por esto días, incrementó el consumo de energía eléctrica, con lo cual la empresa Edesur volvió a evidenciar fallas en el suministro de luz que sirve a los vecinos. Durante el fin de semana, se registraron cortes sin aviso en los barrios durante lapsos cortos y prolongados, que afectaron a los usuarios locales en diferentes horarios y que en algunos casos derivaron en protestas contra la empresa.

Uno de los casos fue el de los usuarios del barrio Presidente Perón (Pepsi), quienes salieron a protestar con un corte sobre la Ruta 36 ante la falta de luz en 14 entradas al barrio, que además afectó el suministro de agua. También hubo problemas en Varela Centro, con cortes de suministro en las calles Newbery entre San Martín y Las Heras y en Ayacucho y Bourel en el mismo sector.

 La precariedad de Edesur

En este marco, el jefe comunal Julio Pereyra, reiteró su repudio para con la gestión de la empresa y el deficiente servicio brindado a los varelenses. Fue entonces que reclamó “que acompañen el aumento del consumo de energía con las obras e inversiones que les corresponden, las cuales no fueron cumplimentadas tal como pautaron en reiteradas oportunidades”. El mandatario local manifestó también que “tenemos que salir de esta coyuntura de atar todo con alambres. Porque si bien los grupos electrógenos que hemos aportado pueden ser una salida, el tema va más allá y no soluciona los problemas de fondo. Existe una infraestructura que se necesita mejorar y para eso tienen que invertir”.

 Estado presente

Pereyra destacó en tanto la postura del Gobierno Nacional, desde donde señalaron que si las distribuidoras de energía no estaban en condiciones de brindar el servicio, el Estado está dispuesto a hacerlo. “Comparto totalmente la postura del Gobierno Nacional al señalar que si las prestatarias no demuestran funcionar correctamente, el estado se hará cargo del servicio. Yo viví cuatro emergencias que trajeron aparejadas importantes problemas de luz y agua, y no me queda ninguna duda que no tienen un plan de contingencia ni tampoco un plan de inversión”, sentenció el intendente en declaraciones periodísticas.

 Seguimiento

Por su parte el secretario de Obras y Servicios Públicos de Varela, el arquitecto Diego Trejo, explicó que “el crecimiento del uso de electrodomésticos como aires acondicionados, que antes se tenían de manera exclusiva y ahora se utilizan masivamente, ya que son muchos los vecinos que pueden acceder a este tipo de bienes, provoca un aumento del consumo, que la prestataria debió haber previsto con inversiones acordes”.

Asimismo explicó que “si bien existe un ente regulador para el control de la gestión de las prestatarias de energía eléctrica (el ENRE), en Florencio Varela el servicio deficiente suministrado por Edesur, ha obligado al Municipio a hacer una auditoría permanente de las labores en los distintos puntos del distrito. Y lo seguiremos haciendo hasta tanto brinden el servicio que corresponde”.

Además, desde Defensa del Consumidor continúan asesorando a los vecinos que sufrieron daños en electrodomésticos y aparatos electrónicos, como así también la pérdida de mercadería refrigerada producto de los cortes de energía, para que completen los formularios y realicen los reclamos correspondientes.

Pase de reclamos

La comuna realiza relevamientos diarios y la derivación y seguimiento de los reclamos que recibe a través del 0800 de Atención al Vecino (0800- 999-1234), como parte de las acciones que se llevan a cabo en función de contribuir con normalizar el servicio.

 
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