Generando cambio

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Florencio Varela (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Agenhoy, especial para Nuevo Paìs   
Jueves, 26 de Diciembre de 2013 10:32

El Municipio recibió cerca de 900 denuncias por los cortes de Edesur

Fue a través de la línea gratuita 0800 de Atención al Vecino. Pico de Oro es el barrio desde donde la comuna recibió la mayoría de los reclamos, lo siguen Santa Rosa, Villa Mónica Nueva y Chacabuco.
El calor no da tregua en Varela y con las altas temperaturas, también aumenta el consumo de energía eléctrica. Esto viene generando complicaciones en el tendido de la red de media y baja tensión de la empresa Edesur, en el distrito. Desde la tormenta acontecida el lunes 2 de diciembre, el Municipio recibió cerca de 900 reclamos por la falta de luz en los barrios. Esto se desprende del informe al que accedió Agenhoy, que elaboró la comuna en base a los llamados realizados por los vecinos en la Línea de Atención Gratuita, el 0800-999-1234. Se trata de relevamientos diarios con derivación y seguimiento de los reclamos que recibe el gobierno local, como parte de las acciones que lleva a cabo en función de contribuir con normalizar el servicio.
En detalle
De acuerdo al informe, solo en la primera semana tras el temporal, se registraron 578 llamados de vecinos por cortes de luz. La merma de reclamos recién mermó en la segunda semana, cuando el Municipio recibió 98 denuncias y en la tercera semana volvieron las complicaciones con las altas temperaturas y fuerte consumo de energía, cuando el Call Center comunal tomó 203 pedidos por cortes.
En total, hasta el 23 de diciembre a la noche se contabilizaron por dicho medio, un total de 876 reclamos. El mismo informe indica que los vecinos del barrio Pico de Oro fueron quienes más reclamos realizaron con un total de 47 desde que comenzaron los cortes de luz, por delante de los lugareños de Santa Rosa con 46, Villa Mónica Nueva 42 y Chacabuco con 39. El barrio Centro denunció a Edesur por la falta de electricidad ante la comuna, en 30 ocasiones.
Cortes de Navidad
Las complicaciones con el servicio de energía eléctrica continuaron durante la Nochebuena y Navidad. Los cortes se sucedieron con diferentes frecuencias en Villa Vatteone, puntualmente entre las calles Avellaneda, Cabildo y Uruguay.
Edesur abrió el paraguas
El martes 24, en vísperas de las celebraciones navideñas, en un aviso publicado en diferentes matutinos bajo el título “Edesur informa a sus clientes”, la empresa señaló que “esta noche es una de las más importantes del año y frente a la posibilidad de interrupciones en el suministro, queremos informales que estaremos trabajando para resolverlas durante las 24 horas, tanto en el día de hoy como en la jornada de mañana, 25 de diciembre”. En ese sentido, recuerda que “Edesur está enfrentando la mayor demanda de energía eléctrica de su historia”.
Falta de presión en el agua
También el servicio de agua corriente de ABSA registró baja presión en el barrio 9 de julio en viviendas de las calles Almafuerte, Ituzaingó, Rodó y Diagonal Granaderos. No obstante, ABSA informó que “todos los pozos están encendido, con buen nivel en las cisternas y presión de salida en los centros operativo”, aún cuando se registraron altas temperaturas.
La queja del Intendente
En este marco, el jefe comunal Julio Pereyra, reiteró días atrás su repudio para con la gestión de la empresa y el deficiente servicio brindado a los varelenses. Fue entonces que reclamó “que acompañen el aumento del consumo de energía con las obras e inversiones que les corresponden, las cuales no fueron cumplimentadas tal como pautaron en reiteradas oportunidades”.

 
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